lunes, octubre 20, 2008

ULTIMATE X-MEN: Centinelas



Vale, ya está, habéis ganado. Todos aquellos que me decían que Ultimate X-Men era un mierda me obligan a darles la razón aunque sea sólo por esta saga de pocos números. Porque madre mía como ha degenerado la cosa. Se nota, y mucho, que Robert Kirkman es de mi quinta y que los tebeo que leyó en su infancia-adolescencia pertenecían a la etapa mutante de los noventa. Porque ya me dirán si no a que viene ultimatizar a Discordia. Si el rollo de Bishop y Cable no quedó nada mal (ese Logan del futuro con su X-Force), con el bueno de Discordia se ha lucido.

Por otro lado su intento de recrear el espíritu de la época Claremont-Silvestri con la Patrulla en Australia pero en plan molón tampoco acaba de cuajar. Pyros no mola nada, Dazzler apunta maneras, pero lo que no me acaba de encajar para nada es todo el rollo de la relación de Bishop y Mariposa Mental.

Hablando un poco de la historia, Discordia y su Frente de Liberación Mutante quieren dignificar al Homo Superior y bla,bla, bla. Los centinelas vuelven a ser una amenaza que te cagas de grande (y eso que los han vencido chorrocientas veces desde los números de Millar) y los gemelos Fenris vuelven a dar por culo. El hecho de que los personajes ultimatizados sean noventeros es la menor de las pegas, lo malo es la sensación de que Kirkman no sabe que hacer con la serie y se limita a presentar conceptos. Y si, parece que tiene un plan a largo plazo, pero coño mira que es largo el plazo que no parece acabarse nunca. Además, joder, entre el spot on de Clemente y las pistas... me da que ese Onslaught Ultimate es Xavier con una armadura de combate futurista.

Otro punto negro, además de la incipiente perdida de frescura, es la absurda manía de resucitar personajes, parecía que de eso ya se habían librado en este universo “refinitivo” y que los protagonistas ya ni interactúan entre ellos. Es como si este tebeo fuera un mal ejemplo de los noventeros X-Force o el X-Man de Kavanagh. Para colmo los números dibujados por Pascal Alixe son una tortura a los ojos, menos mal que Yanick Paquete mejor el asunto cosa mala.


NOTA: 3/10

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

aún no he terminado de leer esta saga, pero este rollo a lo Patrulla Australiana está siendo muy fallida...

The Korinthian dijo...

Nunca la pillé...nunca me llamaron la atención (no como ultimate spiderman) y para buenas historias de la Patru ya tengo las antiguas