martes, noviembre 25, 2008

APPALOOSA: Un buen Western.

¿El mejor western desde Sin Perdón? Pues ni mucho menos por mucho que lo digan los carteles publicitarios. Pero siendo francos, pocas películas del oeste o de cualquier otro género. Además pudiendo haber visto Quantum of Solace al final vi éste filme y no me arrepiento, en versión original subtitulado y todo, na si al final me voy a volver un gafapasta intelectual...

Appaloosa es el nombre del típico pueblo del oeste sub-desarrollado sin ley, en el que sus ciudadanos viven asustados porque un maniaco llamado Randall Bragg (Jeremy Irons) hace lo que da la gana en su rancho y sus hombres violan y matan, roban y saquean a discreción. Entonces, lo que queda de gobierno en el pueblo decide contratar a Virgin Cole (Harris) y a su ayudante Everett Hitch (Mortenssen) para que traigan la ley al pueblo cueste lo que cueste, así que al final todo quedará en manos de dos pistoleros de alquiler que llegan justo tras la “sospechosa” muerte del anterior alguacil.

Todo se complica con la llegada Allison French (Zellweder) una chica dulce, pero que tiene el problema según Cole de follarse a todo aquel que se mueva.

En líneas generales este es el argumento del film, el segundo dirigido por Ed Harris, en el que prima más el duelo intelectual de los personajes, que los tiros en la plaza del pueblo (que haberlos los hay). Aquí de lo que se trata es de comprobar que actor se come a que actor. Y mira que Ed Harris me encanta y se sale con esa mirada gélida de hijo de puta impasible y Jeremy Irons, que interpreta a cualquier personaje de manera magistral ya sea un loco, un asesino, un mosquetero o un morlock. Pero lo siento señores el que aquí se come la cámara con esas poses chulescas que solo el senescal de Gondor puede hacer.

Todo un actorazo señores y eso que se debería de quemar en la hoguera a todos aquellos que hayan tenido algo que ver con ese truño moderno que es Alatriste. Se podría decir que su papel es secundario, pero sin duda gracias a él la película llega a su conclusión lógica.

No será una película con guión original y trepidante, pero se puede ver y yo la recomiendo fervientemente.


NOTA: 7/10

3 comentarios:

Pater dijo...

yo soy un enamorado del western, asi ke la veré en cuanto tenga tiempo :)

saludos!^^

yorrojumbo dijo...

desde cuándo irás mañana al expocomic??? yo como friki parado iré desde el principio

Anónimo dijo...

simplemente y el autor del blog sabe xq flipo con la entrada, joder, nos creemos todo cuando se hace asi.. ja ja tan realista...