sábado, noviembre 01, 2008

CONOCIENDO UN POCO MEJOR A LOS SOLITARIOS DE MARVEL

Hola amigos, hace tiempo que no escribo ningún artículo sobre algún personaje así que una vez leído el primer tomo de The Loners creo que es bueno momento para dedicar unas pocas líneas a sus protagonistas que a buen seguro serán desconocidos para mucha gente, además de hablar un poco de lo que podían hacer hablaré de como los conocí. Espero que el artículo os sirva de algo y si no que al menos os entretenga.

Empezamos por Chris Powell, el Halcón Nocturno (primera vez que se traduce su nombre en España) me acuerdo de este personaje porque en los noventa en mi librería liquidaron miles de comics a 25 pesetas y yo compré varios cientos de ejemplares sueltos de un montón de colecciones de lo más variopinto. Darkhawk es la historia de un chaval que se encuentra un amuleto que al activarlo le otorga una armadura con la capacidad de volar, garras, un garfio o un rallo de fuerza oscura que brota de su pecho cual Iron Man. Para mi son memorables los números en los que se enfrenta a Veneno en la isla donde se retiró cuando creía que había matado a Spider-Man, también leí su participación en la saga La Venganza de Medianoche. Próximamente lo podremos ver en las páginas de Nova durante Invasión Secreta.


Turbo, Mickey Mushashi, debutó en el número 28 del primer volumen de The New Warriors de Fabián Nicieza y Darick Robertson (Mark Bagley ya había dejado la colección), es el miembro caprisoso y pijo del grupo (con permiso de Julie Power), con una armadura que le proporciona los poderes de los que hace gala su nombre se unió al grupo más influyente de la primera mitad de los años noventa. Su trayectoría ha estado intrinsecamente unida a los Nuevos Guerreros, aunque no estuvo presente en la segunda formación del grupo y por fortuna para ella tampoco formaba parte del conjunto que murió en Stanford y que a posteriori provocó la Guerra Civil.



Mattie Franklin, también conocida como Spider-Woman III, obtuvó sus poderes tras los hechos conocidos como "La Unión de los Cinco" una historia promovida por John Byrne que sirvió para liquidar los volumenes uno de Spider-Man y relanzar la franquicia con nefastos resultados, en dicha historia Norman Osborn y otros tantos personajes se, ejem, unían y a cada uno se le otorgó un don entre sabiduría, poder, locura, muerte y otro que no recuerdo. A Mattie le tocó el poder, tras un par de apariciones en The Amazing Spider-Man v.2 se lanzó su serie regular escrita por John Byrne y "dibujada" por Bart Sears. Todo un cagarro de serie, en dieciocho números no pararon de presentarse personajes y villanos absurdos. Mattie es la sobrina de J.J.Jameson y tras su serie tuvo una aparición en el Alias de Bendis y Gaydos donde estaba enganchada a las drogas. A pesar de lo que se ve en este tomo, no puede generar redes, pero puede volar y posee una gran fuerza, además de unas patas de araña que salen de su espalda.

Johnny Gallo, alias Ricochet, es uno de los más desconocidos aquí en España, Ricochet al igual que sus antiguos compañeros de los Slingers: Dusk, Hornet y Prodigy son mentores del personaje llamado simplemente Black Marvel. Lo curioso es que ambos obtuvieron sus uniformes (y las habilidades que iban con ellos) tras los sucesos de "Crisis de Identidad" (nada que ver con DC) donde Norman Osborn a través del Daily Bugle ofrecía una recompensa de cinco millones de dolares por Spider-Man, por lo que cada asesino a sueldo, cazarecopensas y personaje con ganas de fortuna de Marvel se dieron a la caza del cabeza de red. Una vez aclarados los hechos, Peter abandonó estas cuatro identidades y nacieron los Slingers cuya serie duró doce números más un especial número cero y desde entoncés apenas se ha visto a sus miembros, aunque se sabe que Hornet fue asesinado por Lobezno durante Enemigo del Estado y éste había pedido la ayuda de Ricochet horas antes, hecho que atormenta profundamente a Johnny. Es un mutante (sobrevivió por tanto a la Dinastía de M) con un sentido del peligro parecido al de Spider-Man, y gran agilidad, reflejos, resistencia y unos disco reboteadores con los que combate el crimen.


Julie Power, también llamada Rayo Iris, es una de las hermanas Power, integrantes de Power Pack. Aquí en España su serie regular nunca ha sido publicada como dios manda y casi todos los episodios publicados (hay una gran parte inédita) lo fueron como complementos en las más diversas series. Yo en concreto leí los que eran tie-ins de sagas como La Masacre Mutante o Actos de Venganza (donde se enfrentaban a María Tifoidea). Parece que en Marvel los han dejado ya crecer y que todas las miniseries que se publican desde hace un par de años están fuera de continuidad, además si mal no recuerdo uno de los hermanos Power fue miembro también de los New Warriors al final de su primer volumen, cuando dibujaba Patrick Zircher.

Por último tenemos a Phil Urich, el que si mal no recuerdo es el cuarto Duende Verde, descubrí a este personaje leyendome los dos tomos familiares de Nuevo Spider-Man que se vieron inmersos en la saga de Onslaught en plena voragine de la saga del Clon con Ben Reilly campando a sus anchas por el mundo. Phil Urich, sobrino del periodista del Bugle, Ben Urich descubrió por casualidad en unas alcantarillas, una de las guaridas del Duende Verde original y usó su equipo con mayor o menor gloria. Tuvo una serie regular de trece números, donde el personaje colgaba las mallas al final del mismo porque su máscara que era la que le daba la fuerza fue destruida en una pelea contra un Centinela de Onslaught, hasta ahora esta ha sido la última aparición de Urich como Duende Verde....pero en el UMC2 llegó a convertirse en el Duende Dorado además de ser un gran amigo de May Parker.

6 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Genial repaso!

No sé si es por mi espíritu completista o qué, pero esta serie con segundones del UM me pareció la leche y me hizo recordar tiempos pasados!!! :P

Dani Serrano dijo...

Grandísimo post, sí señor :)

fer1980 dijo...

Muy interesante, conocía a la mayoría menos a Ricochet, del Duende Verde incluso tengo un número en el que sale DD, la verdad es que esta bien esto de recuperar personajes antiguos.

Yota dijo...

Gracias por los coments, me alegro que os haya gustado y/o servido de algo.

Vladek dijo...

Yo los conocía a todos, muy recomendable la colección del Duende Verde con sus 13 números (12 en formato español) una de las mejores series de la época del clon.

Además muchos de sus villanos salieron 15 años después en Spidergirl.

Y respecto a SpiderWoman yo me la compre y cada mes me decía a mi mismo esto no puedo ir a peor DEBE mejorar pero nunca lo hizo.

Además hay un numero infame que es un crossover con la colección de Spiderman donde Mattie descubre la identidad de Peter.


No va aquí pero otro personaje que mola mucho y debería estar en este grupillo y que ya salio en la colección de los Thunderbolts es la Araña de acero el antiguo Oslie el niño araña, que tanto nombraban en Spidergirl pero nunca salia.

Yota dijo...

Desde luego que hubiera molado ver a la Araña de Acero, aunque yo personalmente habría metido también a Capa o Puñal, aunque parece que siempre tienen planes para ellos en Marvel aunque nunca acaban de fructificar.