jueves, noviembre 06, 2008

HASTA SIEMPRE DR. CHRICHTON


Hola amigos hoy estoy triste y se supone que tocaba una reseña divertida de la excelente tira La Legión del Espacio, pero por una vez para mi la actualidad manda, y aunque ya lo habréis leído en mil sitios, visto en la tele o escuchado en la radio un servidor no puede dejar de hablar de la triste muerte de Michael Chrichton.

No tenía ni idea de que padeciese cáncer y sin duda Mike (me permito la confianza de llamarle así) es uno de mis autores de best-sellers favoritos. He de admitir que lo conocí gracias a, como casi todo el mundo, la película de Parque Jurásico que desató en mi una pasión por los dinosaurios y que de ahí fue pasando a dragones, vampiros y toda clase de elementos mitológicos por lo que si ahora soy un fan de la CI-FI y la Fantasía en gracias en buena parte a él.

No tenía más que doce años cuando estrenaron la película de Spielberg en 1993 (próximamente habrá una serie de post especiales recordando su quince aniversario) y por esas mismas navidades me regalaron la novela original de 1990 y flipé, cambiaba totalmente la imagen de la película que aunque me seguía encantando no podía parar de pensar que el libro era mucho mejor. Y mira que me cabreé con él cuando por presión de Spielberg tuvo que rescribir parte de lo contado para encajar al doctor Malcolm para la secuela “El Mundo Perdido”.

Pero ya era fan desde ese momento, leí y devoré “La Amenaza de Andrómeda”, Congo, Esfera, Devoradores de Cadáveres, Rescate en el Tiempo, Presa o Estado de Miedo, me vi todas las películas basadas en sus obras y algunas me gustaron mucho como “El Guerrero Número 13” o Timeline y otras me parecieron bodrios como Congo. Fui uno de los telespectadores cabreados con TVE 1 por culpa del maltrato que tuvo la serie Urgencias de la que era productor ejecutivo y que no he podido seguir decentemente hasta que no he descubierto el emule...

Doctor, escritor, director de cine (dirigió la casposa pero divertida, Patrulla Especial: Runaway), un autor que se documentaba exhaustivamente para que sus obras fantásticas estuviesen dotadas del mayor realismo, un hombre gracias al cual pudimos creernos que los Dinosaurios existían...


Te echaremos de menos.


2 comentarios:

Vladek dijo...

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando a todos nosotros nos engancho a los dinosaurios con su espectacular película.

Recuerdo de un día estar en la biblioteca de mi pueblo y ver la continuación la saque y me duro 2 días.

Lo echaremos de menos.

The Korinthian dijo...

Qué pena, no tenía ni idea.
Mi reconocimiento desde aquí. Sólo por la serie urgencias se merecía lo mejor