viernes, noviembre 07, 2008

LA LEGIÓN DEL ESPACIO. Alístate a la mejor tira de Internet.



Hola amigos, retomando la actividad normal en el blog cuelgo hoy el artículo que tenía pensado para ayer, pero la lamentable perdida de Michael Chrichton hizo que lo postergase hasta hoy viernes. Pues bien a lo que iba, quiero hablaros de una tira cómica que se lleva publicando en internet desde el año 2004, pero que yo no he conocido hasta hace unos pocos meses y gracias a una reseña del Dolmen.

La cosa es que leyendo la reseña me entraron unas ganas tremendas de hacerme con este tomito pero sorpresa, para empezar se trata de una auto-edición o algo parecido y yo como buen fan de provincia no he podido hacerme con él en mi librería habitual, segundo en Madrid con todo lo grande que te cagas que es tampoco lo encontré en ninguna de las tiendas que frecuento y encima en algunas se reían en mi careto cuando preguntaba por él..... a lo que llegamos a Barcelona y de puta coña me lo encuentro en Gilgamesh, y sin duda para mi ha sido el mejor tebeo que me compré en la ciudad condal.

Este tomo reúne las cien primeras tiras que se crearon para internet (allí son a color) y se crearon expresamente para esta edición otras cien más. La trama está centrada en las peripecias de dos soldados clon de la Legión del Espacio y su Capitán, y está cargada de sarcasmo, ironía y mala leche. La labor de su autores Alfredo Álamo y Fedde Carroza ha sido galardonada con dos prestigiosos premios ignotus en la categoría de mejor “tebeo”.

Las historias que carecen de continuidad están cargadas de guiños a la saga Alien, Depredador, Star Wars, Star Trek, a los comics Marvel, Galáctica, Stargate, Dr. Who, South Park, Philip K. Dick, Blade Runner y muchísimas otras obras, series, películas del genero que a buen seguro no he reconocido. Pero una cosa que quedé clara: me he reído muchísimo y estoy deseando que se edite un segundo recopilatorio, aunque mientras tanto seguiré la tira en internet ¿Y vosotros?





NOTA: 8/10

1 comentario:

Vladek dijo...

Yo las llevo siguiendo unos meses y son muy buenas.

100% recomendables