miércoles, noviembre 12, 2008

RED DE MENTIRAS: Ni chichá ni limoná.


Ridley Scott es uno de los directores más destacados de al actualidad, y aunque no me considero un cinéfilo de esos que siguen a píes juntillas a actores y directores, el porcentaje de acierto que tiene el mayor de los hermanos Scott conmigo es ciertamente alto, pero con está “Red de Mentiras” no acaba de acertar la verdad.

Enmarcada en un contexto de actualidad absoluta en plena guerra de Irak, con todos los servicios de inteligencia americanos intentando localizar al mayor terrorista islámico del momento que basa el éxito de sus operaciones en dar las ordenes y comunicarse a al antigua sin mails ni moviles que puedan localizar los ultra-modernos equipos de vigilancia yankies. Aunque dan a entender que ya localizaron a Bil Laden y la amenaza ahora se llama Omar Sadiki que ataca a toda Europa. Para localizarlo está al mando de una investigación el agente Roger Ferris (DiCaprio), todo un agente de campo entrenado en antiterrorismo y contraespionaje y como apoyo tiene desde los Estados Unidos a Ed Hoffman (Crowe) el jefazo directo de la rama de la CIA centrada en Oriente Medio.

Como plan, tenderle una trampa creyendo que hay un grupo terrorista más poderoso que el de Sadiki y así hacerle salir de su escondite. Antes que nada he de avisar que no es un filme de acción tal y como han querido venderlo, hay un par de escenas movidas y de tiros y siendo de Ridley Scott son simplemente perfectas abusando de ese preciosismo y grandilocuencia que tanto le gusta al director. Pero el problema que tiene una película que podría haber sido apasionante es que al final sólo se sustenta en la estupendas actuaciones de sus protagonistas, sobretodo el papel de Russell Crowe, un personaje lleno de contrastes, que te puede caer genial en su vertiente de padrazo o como el culo por culpa de lo endiabladamente bien que hace su trabajo, no le importan los daños colaterales, el fin justifica los medios...

Y digo que esto es lo único bueno porque la película se acaba haciendo pesada, con una falta de ritmo escandalosa y Ridley Scott se molesta en sacar y meter personajes de escena que no llevan a ninguna parte, alargando innecesariamente el metraje.

Con estos ingredientes, el plato tenía que haber sido mucho mejor.


NOTA: 6/10

5 comentarios:

Dani Serrano dijo...

El problema es que últimamente la cartelera no ofrece cosas mejores...

Oneyros dijo...

Pues a mi me ha encantado

fer1980 dijo...

Me ha dejado un poco como a ti ni fu, ni fa, esperaba más, pero bueno, no esta mal, eso si coincido en que Crow hace un papelon y disiento en que su personaje haga bien su trabajo, más bien al contrario, por su culpa una se jode una operación que iba por buen camino y a lo largo de la peli su prepotencia y chuleria no hacen más que poner en peligro a DiCaprio sin conseguir nada por ello, me parece un tipo (el personaje, no el actor, que lo borda)bastante incopetente.

Club Batman dijo...

Saludos!

Te invitamos a visitar nuestro blog, y si te gusta intercambiamos links.

Julia

http://club-batman.blogspot.com

Mike Lee dijo...

Me pareció una buena película, aunque coincido contigo en que le falta algo para estar completa. Sin duda alguna lo mejor son las interpretaciones de Crowe y DiCaprio.