martes, noviembre 04, 2008

SALÓN DEL MANGA 2008. He sobrevivido.



Hola amigos.

Mi formación de friki ha dado un paso hacia delante: ya he asistido a uno de los salones del manga de Barcelona, el catorce si mal no recuerdo (y hablando de recordar todavía tengo por ahí el suplemento que venía sobre la primera edición en la revista Superruegos de la época) y la verdad es que no ha estado nada mal. También he de decir que sólo he ido el jueves y el domingo por la tarde que con toda probabilidad han sido los días de menor afluencia al evento.


El autor de Gundamn Origin y los otakus pidiendo firmas y algún dibujillo...son como nosotros.

Para empezar he de decir que llegar el jueves a la Farga fue toda una odisea, nos pateamos medio Hospitalet hasta que alguien nos supo indicar correctamente como llegar, hubo momentos en los que pensé que antes llegaríamos a Moria que al salón. Una vez allí nos acreditamos en la taquilla, pero vamos, podríamos haber dicho (Oneyros y yo) que veníamos de Telecinco y nos habrían dado las pulseras igual. Dentro la primera sensación fue de una gran amplitud, pero tampoco es para tanto, muchos stands, con mucho merchandising bastante carillo (aunque se encontraban algunas ofertas y las camisetas no eran caras) y un montón de puestos de videojuegos con todo tipo de rarezas que fueron los que más disfruté observando (no compré ningún juego).


La Virtual Boy de Nintendo. Sí amigos, existió.

El “stand” de Fox era bastante patético, una columnilla con una tele que proyectaba una y otra vez el trailer del próximo truño de Keanu Reeves “Ultimátum a la Tierra” y otra columna con un teaser-póster de Dragon Ball y listo. No había casi actividades, y las pocas interesantes estaban a tomar por culo del salón ubicadas en el polideportivo. Además las exposiciones eran muy malas, aunque la sala con las Xbox 360 y el concurso por equipos del Gears of War 2 estuvo bastante bien. Había mucha gente disfrazada, algunos mejor y otros peor, pero sobretodo lo que triunfaba entre las niñas este año era disfrazarse de Misha de Death Note, y por fortuna para mi y mi sentido de la cordura los Narutardos estuvieron poco presentes.


Sed testigos, un servidor ya lo fue el jueves, la película es en serio. No es algo que hayamos soñado varios millones de frikis.

El domingo había mucha más gente, pero se podía caminar sin problemas, no hubo casi saldos como nos comentaron que hubo otros años, pero nos animamos a ir al concierto en el pabellón deportivo. Y tras “soportar” a las Charm, en serio chicas, en algunos conciertos vuestros lo he pasado muy bien, pero en este os pasasteis con los grititos. Para después ver a Jam Project, ¿qué puedo decir? Ha sido el momento más friki de mi vida, tararear (cantar en japonés de momento se me escapa, de momento) canciones de One Piece, Slayers y sobretodo Dragon Ball fue francamente divertido, de la canción de Dragon Ball, ya hablaremos más detenidamente en otro momento.


¡El radar de Dragon Ball! ¡Y yo me quedé sin él! arrrggghhh, que puta pasada de cacharro.

En referencia a las tiendas de Barcelona que conocí.. pues acabé bastante decepcionado, merchandising a cascoporro sobretodo en Cosmic y Norma, pero lo que son colecciones completas, ofertas o cómic antiguo de forum o zinco, nada de nada, en esto Madrid le da mil vueltas a Barcelona. Eso sí, Gilgamesh es una pasada de tienda con cienes y cienes de tomos americanos y novelas de fantasía y ciencia ficción.


Oneyros y su fructífera caza en Gilgamesh. Que contento está el majete.

Como he dicho, lo pasé muy bien, pero más por la gente y los amigos que por el salón en si. Barcelona es una ciudad preciosa y ya puede contar con mi regreso para, probablemente, el salón del Cómic de Mayo, pero para el del manga.... no creo. Para eso ya tengo Expomanga en Madrid, y si teniéndolo aquí cerca no he ido más que una vez...



La crisis nos jode a todos por igual, ya sea un xenoformo o alien para los amigos.



..... O Lordi en horas bajas.

7 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

apuffff otakus por doquier!

De Gilgamesh guardo un grato recuerdo por ser el lugar donde completé mis Cronologías X :)

Dicen que la mejor tienda de Barcelona es Norma, pero por su infraestructura y merchandising, supongo... Es brutal. Pero yo opino como tú, difícil encontrar cosas atrasadas. Seguramente en Planeta Comics o Cósmic o como sea... habrá más T_T

The Korinthian dijo...

Me alegro de que lo pasáseis tan bien!Hombre, el Mercado de Sant Antoni tenía mucho antiguo, aunque hace unos años que no paso por allí.

Conner Kent dijo...

que pena que al final no nos viéramos por esos lares pero me alegro mogollón que lo pasárais de pm :) así repetís el año que viene! XDD

Skellington dijo...

Pues el año que viene coinciden Ficomic y Espomanga.... ¿de que lado estas tu?
Y como le dije un dia a Moi.... ¿a que en eventos como estos se te quitan las ganas de tener hijos?

Nacho

Oneyros dijo...

Yo seguramente vaya al Salon de Barna, pero a ver. Eventos como estos te dan ganas de repartir condones a tol mundo. Jamas llevaria a mis hijos a algo asi.
Por cierto Yota estoy poniendo una demanda contra ti por uso impropio de mi imagen

Yota dijo...

Gracias por los comics.

El año que viene dependiendo de mi posible asistencia a San Diego ya veré si voy a Barna o no.

Aunque sólo sea por recordarle a Jim Lee que lleva 15 años sin dibujar bien.

The Korinthian dijo...

Sin dibujar bien?Tú alucinas, tío. Pásate por el nuevo dailiplanet y verás.