martes, noviembre 11, 2008

THUNDERBOLTS: Ángeles Enjaulados.




Vale tengo que admitirlo por fin he leído un tebeo de Warren Ellis protagonizado por personajes de Marvel y DC (no cuento Wildstorm) que me ha fascinado y es que aunque haya “bastarizado” a los villanos protagonistas de los Thunderbolts en una versión bestia y macabra del Escuadrón Suicida de DC hay que admitir que se lo ha currado, han sido dos arcos argumentales de seis números en los que además ha recuperado un buen puñado de personajes clásicos de Marvel eternamente olvidados con especial hincapié en la etapa de Mark Gruenwald de Captain America.

Pero yo voy a centrar este modesto post en su segundo arco, una historia bestia y divertida a partes iguales. Todo se basa en un grupo de villanos segundones que se dejan atrapar por los Thunderbolts, todos tienen poderes psíquicos y pretenden liarla gorda desde dentro y vaya si lo consiguen. Aunque claro nada es tan fácil con unos personajes como los Thunderbolts, además si a esto le sumamos una visita de Doc Samson para evaluar a Robbie Baldwin alias Penitencia pues la juerga está asegurada, ya que hablo del buen doctor, desde los tiempos de Hulk y el Panteón con guiones de Peter David nadie ha tratado tan bien al bueno de Samson (que como nos recuerda, todo y digo TODO su cuerpo está mejorado con rayos gamma).

¿Qué nos podemos encontrar? Pues a Pájaro Cantor insegura, Piedra Lunar borracha de poder, El Espadachín comportándose como el Nazi sin redención posible que es, Veneno desencadenado y todo mezclado con mucha muerte y destrucción, pero si hay que destacar a alguien es a Norman Osborn, con sus mejores tebeos desde la mítica saga de Spider-Man, “Revelaciones”. Norman Osborn se comporta como un sociopata en toda regla y tiene un par de frases para el recuerdo “Como me alegro de no haber lavado nunca este uniforme, huele a sudor, victoria y rubias muertas”, “Te tenía que haber tirado de un puente en cuanto tuve la ocasión” o refiriéndose a Melissa “Dios no debería darle a ninguna mujer el poder no cerrar la boca”.

Hay que destacar también la excepcional labor de Mike Deodato Jr. en los lápices en el que es sin duda su mejor trabajo hasta la fecha. A destacar sus composiciones de página con viñetas verticales, diagonales, que saltan de una página a otra.. todo un gustazo.

Los echaré de menos


NOTA: 8/10

5 comentarios:

Vladek dijo...

Me encantan los Thunderbolts los sigo desde la etapa Busiek.

Lo que realmente me trastorna es ver a Osborn salirse con la suya con lo que costo meterlo en la cárcel.
Aunque bueno ahora eso con la caspa de Brand New Day quizá hasta de igual.

PD: Perdona por viciarte a mas y mas series XD

IvánN Díaz dijo...

grandiosa etapa de la serie, menos mal, que desde el 2º volumen USA estaba un poco floja

Pater dijo...

me mola esta serie, sip sip
y el dibujo explosivo por todos lados, fuerza en todas las páginas :)

saludos^^

Ulin dijo...

Yo tengo sentimientos muy contradictorios... me mola la serie, pero no es lo que yo quería leer. ^^u

Eso sí, las escenas en las que Ellis retrata a Osborn son brutales

The Korinthian dijo...

¿Quién me la deja?, que desde que entró Ellis dejé la serie...