lunes, noviembre 24, 2008

ULTIMATE IRON MAN: ¿y esto que es? Pues una puta mierda.

Panini ha publicado en un tiempo record la segunda miniserie de Ultimate Iron Man con guiones del mítico Orson Scott Card (sin duda lo más reseñable de toda esta historia) y dibujos de Pascual Ferry (dibujante del que se dirán maravillas muchos años después de su muerte). Y la verdad al final lo más reseñable de todo el invento son los nombres del equipo responsable porque el resultado es sin duda una de las peores cosas que ha dado a luz la línea Ultimate (y estamos hablando de la misma línea que ha publicado Ultimates de Loeb).

Situada algún tiempo después de la primera historia las similitudes entre Tony Stark y Ender Wiggin, Obadiah Stane y Bonzo Madrid y el Edificio Baxter con la Escuela de Batalla siguen ahí pero mucho más diluidas que en la primera miniserie, aquí si cabe el elemento de CI-FI está mucho más presente y esto es algo que no me acaba de encajar con lo que se supone que es el Universo Ultimate y todo aquel rollo de que intentarían asemejarlo a lo que sería un Universo Real con Superseres.

Dentro de la trama fantástica Scard, ha tejido toda una historia de espionaje industrial, sentimientos y venganza que queda bastante confusa y que pese a las ultimatizaciones de personajes como Máquina de Guerra o Látigo Negro no acaba de enganchar, falta ritmo, falta chicha, falta algo que te haga leerte con más ganas el siguiente número. Han sido cinco capítulos pero se los podían haber ahorrado.

Además la historia queda muy coja, no enlaza con The Ultimates como yo me esperaba y cuando esto finaliza Tony es un adolescente, sigue siendo capaz de regenerar cualquier parte de su cuerpo y todavía quedan años para que fundé The Ultimates junto a Shield y contraiga el tumor que se supone debería acabar con él tarde o temprano.

Tiene algunos golpes de humor que no están mal pero de todas formas sólo recomiendo la compra de esta serie a los entusiastas de Pascual Ferry (entre los que me cuento) ya que se lo curra que da gusto en todas y cada una de las páginas, aunque aviso que la última parte del segundo número español está dibujada por el también excelente Leonardo Manco.


NOTA: 3/10

6 comentarios:

The Korinthian dijo...

Sin duda Ferry forever!

Dani Serrano dijo...

Bueno, me has ahorrado hacer la reseña porque opino igual. Lo único salvable es el dibujo y punto. Una obra sin ningún tipo de ritmo narrativo, madre mía, me ha resultado incomodísima de leer.

Y qué me dices de la cagada de Panini al incluir, en la primera página, una minifoto de los personajes desvelando el verdadero rostro del villano Dolores. No es que fuera una gran sorpresa pero macho... En fin, que Orson Scott Card se dedique a lo suyo y que se deje de guionizar cómics!

quike102 dijo...

Orson Scott Card no da una ultimamente, me da penilla porque la saga de Ender me gusta mucho.

De Ferry sobran las palabras, tengo el primer nº de la adaptación de El Juego de Ender y es tremendo el trabajo de diseño que se marca.

Chema tenemos que quedar en Expofriki, un saludo!!!

yorrojumbo dijo...

gracias por salvar mi tiempo

Ulin dijo...

Yo aún lo tengo pendiente de lectura, pero pocas esperanzas me dejas...

Por cierto, si no te importa, te "robo" la imagen de los comentarios, que me ha gustado mucho ;)

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments, veo que hay unanimidad, eso está bien.

Y Ulin, sin problema. Hay que hacer campaña de estas cosas.