lunes, diciembre 08, 2008

007 QUANTUM OF SOLACE. El Mejor Bond hasta la fecha.


Creo que llevaba trece años sin ir a ver una película de James Bond al cine, pues la última que vi una del agente británico al servicio de su majestad fue Goldeneye que curiosamente se trató de la primera encarnación del anterior actor que interpretó a James Bond. Quantum of Solace es la primera incursión de Marc Foster en el cine comercial y queda saldada con bastante buena nota, pero atentos este Bond es un Bond diferente, este no es metódico y eficiente, a este le ciega la rabia y la ira, no hay gadgets que valgan, no hay coches de lujo, no hay martinis con sprite.

Aquí lo que tenemos es a un hombre que se ocupa de sus asuntos y es expeditivo al máximo. Así que los que quieran ver una concepción más “romántica” de 007 que se olviden de esta película. Otra de las cosas que hacen original esta entrega respecto al resto de la saga es que por fin la trama se continúa de una a otra y parece que en una próxima tercera entrega seguiremos con lo mismo y es que de la misteriosa organización que maneja todo el cotarro no sabe nada y esto hace que sea mucho más escalofriante de lo que nunca fue Espectra.

Muchas cosas había oído malas sobre esta película. Que si no es fiel al espíritu, que si parece más una entrega de la saga de Jason Bourne que otra cosa... pero bueno me da igual yo me lo pasé como un enano. La trama es menos enrevesada que en la primera entrega. Aquí la misteriosa organización quiere comprar una porción de Bolivia a cambio de ayudar a dar un golpe de estado para hacerse con el control, en esa operación están metidos algunos de los peces más gordos del mundo, incluso los servicios de inteligencia se muestran reacios a interceder puesto que los beneficios de dicha operación pueden beneficiar a sus gobiernos. Y es que al final todo se trata de dinero y petróleo. Aquí ya no se quiere conquistar el mundo ni hay villanos de opereta como en el resto de la saga.

Otro punto a favor es la impecable realización técnica, hace mucho tiempo que no veo una cinta de acción con unas escenas tan claras y que facilitaban que enterases de todo ya sea una persecución en lancha, avión o coche o a píe o una pelea a cuchillo (interesante el arte marcial que usa Bond, yo diría que es Kempo).

Muy recomendable.



NOTA: 8/10

2 comentarios:

yorrojumbo dijo...

grandísima película, argumento claro y limpio, mostrando que los gobiernos nos les interesa la justicia sino su propio interés. Daniel craig magnífico diciendo que se la suda todo pero ahí en algún sitio de su ojo veía toda la ira guardada. lo dicho yo tambien me lo pasé en grande

Anónimo dijo...

Pues un detalle q se entienda mejor q la de Casino Royal, xq no me gustó mucho, con tanta organización secreta. Aunque si Bond no es Bond.. no se, cuando la vea opinare mejor.