lunes, diciembre 22, 2008

24 REDEMPTION: Jack ha vuelto!


La huelga de guionistas televisivos de Hollywood del año pasado nos jodió pero bien a los aficionados a las series de TV (y cada vez somos más los que las preferimos a las películas), muchas temporadas acabaron de manera apresurada y en el peor de los casos hubo series que se encontraron con una temporada en blanco. Una de estas últimas fue mi adorada 24, que dado su carácter continuista y pretensión de ser en tiempo real o se emitía entera o no se emitía y esto fue lo que pasó.

Hasta enero no volveremos a ver la serie en TV (en U.S.A claro está) pero para abrir boca se ha realizado esta TV-Movie a modo de precuela que explique la situación en la que se encontrará Jack Bauer al principio de la séptima temporada. La película está hecha igual que la serie y supuestamente cubre en tiempo real un plazo de dos horas.

La acción está centrada en África con Jack Bauer ayudando a un antiguo amigo de las fuerzas especiales (interpretado por Robert Carlyle, futuro protagonista de Stargate Universe) en una escuela que pretende salvar niños huérfanos que de otra manera irremediablemente se convertirían en niños soldados. Hasta allí llega un delegado del gobierno norteamericano exigiendo a Jack que se entregue a las autoridades porque se le reclama para un juicio acusado de torturar a prisioneros de guerra, que todo esto es lo que pudimos ver en la sexta temporada de 24 y la trama que implicaba a los chinos que por otro lado lo tuvieron prisionero un año y medio.

Como es costumbre habrá varias tramas entremezcladas y aquí se presenta la trama política con grandes cargos del gobierno implicados, además y para seguir siendo una serie pionera y visionaria (David Palmer fue el primer presidente negro, aunque no terminó muy bien) el presidente de los Estados Unidos será una mujer de fuerte carácter tipo Laura Rostlin de Galáctica. Un pez gordo de los negocios interpretado por John Voight hará las veces de villano, aunque para quienes hayan visto el trailer de la séptima temporada sabrán que solo es el principio y hasta aquí puedo leer.

¿Qué que tal está la película? Pues es muy entretenida, aunque lo de ser precuela de algo hace que algunas cosas sean muy forzadas y cuesta creer que en dos horas puedan pasar tantos acontecimientos. Pero oye, es Jack Bauer haciendo de Jack Bauer y ya se le echaba de menos, hay bastante drama y lucha contra sus demonios internos y por su puesto sus grandes frases “Me lo han quitado todo menos la libertad, no dejaré que me arrebaten eso”.

Los demás actores están muy bien, en especial Carlyle, actor versátil donde los haya que pese a lo feo que es te lo llegas a creer en cualquier registro. Que ganas tengo de que empiece ya la serie.



NOTA: 7/10

No hay comentarios: