jueves, diciembre 04, 2008

CAPITÁN MARVEL: INVASIÓN SECRETA


Ya me he leído la tan cacareada miniserie del Capitán Marvel de Brian Reed y Lee Weeks y bueno.... esperaba bastante más. Haciendo memoria, a Marvel se le ocurrió la genial idea de traer de vuelta al bueno de Mar-Vell la que hasta ahora había sido la muerte más traumática y más respetada en toda la editorial (con permiso del Tío Ben), pues al final como vieron que todo el mundo se les iba a echar encima recapacitaron y no, al final no resucita, lo que pasa es que por una coña del destino y la Zona Negativa pues traen arrancan del pasado al personaje, pero es este ya sabe que tiene cáncer y que va a morir. Como premio le ponen de Alcaide del gulaj creado por Tony Stark en la ZN durante la Guerra Civil.

Pues aquí arranca la historia, a Mar-Vell se le hinchan las pelotas no se si por cabreo o aburrimiento y se va de garbeo por la tierra y se obsesiona con un cuadro del Louvre, que aparece una página si y otra también y para colmo no acaban de explicar la obsesión por dicho lino. Además de la nada se crea un culto a su persona, empiezan a aparecer villanos clásicos del personaje que estaban muertos y Ms. Marvel empieza a recordar todo su romance. Y a mi me da bastante lo mismo porque lo que he leído del personaje se reduce a la Guerra Kree-Skrull, la novela gráfica donde muere y sus menciones en la serie del Capitán Marvel III guionizada por Peter David.

¿Es un mal tebeo? Pues tampoco diría eso, pero tal y como está el patio de tebeos cojonudos ahora mismo pues pienso que me podría haber gastado el dinero en otra cosa, ah, no se me ha olvidado comentar lo que supuestamente es tan revelador y tal relacionado con la última macrosaga de moda en U.S.A, pero es que el resultado me ha parecido tan desastroso y la “infiltración” tan chapucera que no merece que me detenga más en este asunto.

Ahorraos la pasta. Si la apruebo es por el fantástico dibujo de Lee Weeks.


NOTA: 5/10

1 comentario:

César Esteban dijo...

Cacho blog tienes :D me lo agrego pa seguirte :D

saludetes!!