jueves, diciembre 11, 2008

CONTROL DE DAÑOS. ¿A Quién vas a llamar?


Cada vez me gusta más el nuevo Universo Marvel, tan cohesionado que parece que volvemos a los años 80 cuando en aquella saga en la que Thor desataba el invierno eterno sobre Nueva York, en todos y cada uno de los tebeos de ese mes había aunque fuera una mínima referencia al suceso en una viñeta o lo que fuera. Además ahora parece que está de moda recuperar personajes de los 90 o los 80 que llevaban tiempo fuera del radar de autores, lectores y editores.

Uno de los últimos conceptos en ser recuperados gracias a la saga World War Hulk han sido los amiguetes de Control de Daños, y vale que no han estado totalmente desaparecidos porque Pacheco los incluyó en su etapa de Los 4F y Walter Declun, el anterior CEO de la compañía fue parte capital en los sucesos de Civil War y Lobezno se encargó de cepillarselo.

La historia arranca con una conversación entre Tony Stark y la D.E.O de Control de Daños para reconstruir Manhattan tras el ataque del Increíble Hulk durante su invasión a la Tierra. Para ello, antes de empezar con tan titánica tarea se dedica a reclutar de nuevo a todos los antiguos miembros del equipo ejecutivo y manos a la obra. Durante la historia habrá héroes invitados, el nuevo Goliat Negro tendrá una mayor participación, los Thunderbolts estarán por aquí, el edificio Crissler cobrará vida y muchas cosas más, que pena que sólo duré tres números.

Para esta miniserie Marvel ha tenido el detalle de contratar a Dwayne McDuffie el creador del concepto original y guionista de las tres miniseries editadas anteriormente (la mayoría inéditas o inencontrables en España). Este guionista que últimamente ha estado ligado a series como los 4F o la sensacional limited Beyond hace un gran trabajo, respetando la continuidad, haciendo multitud de guiños y chorradas varias sobre la política de Marvel de enlazar crossover con crossover o eliminar las notas de página porque las consideraban anticuadas. El humor está presente en los tres números, pero si algo destaca por encima de todo es Salva Espín, este chaval de 26 años se marca unos lápices cojonudos, llenos de detalles y con un estilo cartoon que le va de maravillas a la historia.



NOTA: 8/10

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

Buena pinta.¿Quién dibuja?

Yota dijo...

¿has leído el post?

jejeje, de todas formas te lo digo colega.

Salva Espin.

The Korinthian dijo...

Leches,es verdad!Que tiene 26 años...iba rápido leyendo!

Mike Lee dijo...

¡Qué buena pinta tiene! Y si encima Marvel se atreve a autocriticar sus crossovers, más puntos a favor de este número.

César Esteban dijo...

Pues la verdad de Marvel ando muy muy muy desconectado XDDD pero lo que he leido sobre SPiderman por ejemplo es que la han cagado pero bien ¿que tal la secret invasion y posterior?