viernes, diciembre 12, 2008

DRAGON BALL 40º ANIVERSARIO SJ: El Regreso de Goku y sus Amigos


Hace un par de días por fin pude ver el ova de Dragon Ball que recientemente ha sido realizado de manera conmemorativa por el 40 aniversario de la revista Shonen Jump (la más importante de Japón). La sorpresa es que esta vez se ignora Dragon Ball GT y Akira Toriyama está estrechamente vinculado al proyecto y sitúa la acción dos años después de que nuestros héroes derrotasen a Majin Bu y por ello Mr. Satán (que a ojos del mundo fue él quien venció) invita a todos los participantes de aquella lucha a un suculento banquete en su nuevo hotel.

La animación es la actual y no han ido en plan retro, lo que es de agradecer, la historia es tonta, dos súper guerreros vienen a la tierra persiguiendo al hermano pequeño de Vegeta y nuestros héroes echan a suerte entre ellos quien se enfrentará a la amenaza. Y no cuento más, porque aquí de lo que se trata es de divertirse y el OVA es muy divertida, con Yamcha, Krilin, Son Goten y Son Gohanda, Bulma, Trunks, Vegeta, Goku, Piccolo, Mutenroi, Chichi, C-18, Videl, Satán, Bu.... todos están aquí y todos tienen algún momento para lucirse. Aunque a mi me hacen especial gracia los piques por la comida de Vegeta y Goku.

Encima para que la lagrimita sea total, el opening que han utilizado es el Cha La Head Cha La, totalmente restaurado con nuevas imágenes que muestran a los protagonistas evolucionados.

Ainsss, que mayor y nostálgico me he sentido viendo estos 30 minutos de mis personajes favoritos del mejor manganime de toda la historia.


NOTA: 8/10



2 comentarios:

Oneyros dijo...

Lo mejor es la mujer del hermano de Vegeta, quien por cierto llega diciendo que hay unos malos y los han conducido hasta la tierra... que majo el tio
Luego ni lucha ni nada

Miguel N4 dijo...

Fuaaaaah...

Estoy deseando verlo, ya sé qué le tengo que pedir a mi mula preferida :)