lunes, diciembre 01, 2008

HOMENAJES: Mucho cine es lo que hay por aquí, me los quitan de las manos...

Bienvenidos una vez más a mi sección favorita del blog (y probablemente la que más me gusta desde que soy blogger en cualquier sitio desde hace más de tres años). Esta semana me ha quedado un poco centrada en el cine, pero aún así creo que hay cosillas raras e interesantes. Como siempre espero vuestros comentarios para ver que se puede mejorar, sugerencias y cosas así.




Empezamos con John Byrne y Star Trek y es que el GENIO está encargándose de unos más que interesantes tebeos de Star Trek y eso que a mi es una franquicia que me importa bastante poco, aunque ahí estaré en el cine cuando estrenen la precuela.



Seguimos y empezamos con el cine. Watchmen y The Dark Knight las que posiblemente vayan a ser las dos mejores y más taquilleras películas de DC. La de Batman ya ha demostrado que es una puta maravilla, con la de Watchmen cuyo tebeo me gusta más bien poco espero que sea una peli de acción y listo.



Una composición clásica la de la portada partida mostrando una misma pose pero dos personajes o identidades distintas de un mismo héroe o villano. Aquí la única semejanza es la composición porque la serie del Capi es una puta maravilla y la de WO es una puta mierda.



Con The Loners pensaba hacer un post especial pero al final prefiero sacar las imagenes poco a poco, en este caso Jason Pearson homenajea otro clásico de los 80, Todo en un día, casposa comedia adolescente con Matthew Broderick uno de los chicos de carpeta por excelencia de esa década.



Abbey Road de los aburridos Beatles ha sido calcado en cientos de ocasiones, la última pertenece a una de las más recientes series de Vértigo "Army Love" de ese genio llamado Howard Chaykin.



Probablemente este sea uno de los guiños más frikis que he encontrado. Pero que queréis que os diga Target Renegade fue el primer videojuego al que me enganché de verdad.



Segunda portada clásica del día. The Fantastic Four nº 1 de Jack Kirby, pero homenajeada con dos serie que tienen que ver bien poco. La primera una Limited llamada The Pact de la que en España se ha publicado sólo un número y después El Capitán Planeta en cuya realización estuvo implicado el mismisimo Frank Miller (o eso dijo en su día Raimon Fonseca porque ese dato nunca lo he podido constatar)



El reflejo de un enemigo en la hoja de un cuchillo ¿hay algo más poético? Y si encima la portada Jonah Hex (a ver si Planeta la saca algún día) parece que esté protagonizada por Clint Eastwood.



Este es uno de esos homenajes que ponen de mala ostia y es que ya hay que tener unos santos huevos para homenajear a Greg Land. En fin, seguro que el dibujante de Contract tendrá 15 años, espinillas y los dibujos de fotoshop serán lo que más le molen en la vida.



Tercera portada clásica del día. JLI de Maguire, aunque hay cambiar a los héroes por la monjas. Jason Pearson ¡dios, que bueno eres!



Y este es uno de los más graciosos. Los cómics del Universo de los Simpsons han resultado ser todo un filón, en proximas entregas serán una constante. El homenaje en si, pues queda clarito que es a Bad de Michael Jackson, y como el dueño de Neverland se descuide al final su color de piel será igualito al de Homer y compañía.



Para terminar mi favorito del día: George Jeanty rindiendo tributo a Kurosawa en una de las más recientes portadas de Buffy. Uff que buena es esta serie y su equipo creativo.

4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Homenajes o Swipesss... :P

Merrick dijo...

Buf, geniales, como siempre. Aunque esta vez aprovechas para despachar a gusto, jeje... Con la opinión sobre Greg Land estoy totalmente de acuerdo. Con la de Watchmen, no. Saludicos!

yorrojumbo dijo...

tio no digas esas cosas de los beatles..... aparte: la portada de star trek no es un corta-pega?? xk las caras a mí me cantan un montón,

The Korinthian dijo...

Qué chulos los homenajes. Muy curraos!