miércoles, diciembre 31, 2008

REMAINS: Otra más de Zombies.


Buenas, siento la anarquía con la que estoy llevando el blog los dos últimos meses, pero es que no paro... en fin. Que dura es la vida del friki.

Una de las pocas buenas que tiene que una pequeña editorial española cierre sus puertas (en este caso mi añorada Recerca) es que al poco tiempo te puedes encontrar saldado casi todo su fondo editorial y Recerca lo cierto es que en los pocos años que se pudo dedicar al negocio sacó un buen número de series interesantes.

La que nos ocupa es la miniserie Remains, editada en un bonito tomo con sus seis números, obra de Steve Niles (era la época en la que él era prácticamente el único autor que escribía cómics de terror, ahora ya son legión pero antes....) y dibujos de Kieron Dwyer, autor underground pero que en España hemos podido leer no hace demasiado su etapa bastante potable en la serie de los Vengadores, aunque pensándolo bien de esto hace ya más de seis años... uff que mayor me siento.

Zombies. De esto se trata. Un buen día en una visita a un centro nuclear, un estúpido pulsa un botón que manda el mundo a tomar por culo, así de chorra es la premisa, los únicos supervivientes a primera vista son un crupier y una camarera de un casino de Las Vegas que se habían metido a follar y esnifar coca en la caja fuerte, el resto del mundo está muerto. La primera parte de la historia es la típica película de zombies con los protagonistas intentando adaptarse a un mundo que no conocen, conseguir comida, sobrevivir a los múltiples ataques, pero poco a poco va pasando algo extraño y parece que los zombies se van volviendo inteligentes.

Esto es lo que hace interesante a la serie. ¿Cómo enfrentarse a unas criaturas que nunca se paran, descansan, duermen, que son letales y además poco a poco van recuperando la inteligencia que poseían antes de morir? La miniserie, cuyo principal punto negativo es que se lee en un suspiro y eso que son media docena de episodios, está llena de un humor negro demasiado bestia en ocasiones, pero entretiene mucho y el dibujo es bastante original con una paleta de colores bastante curiosa.

Si os gustan los muertos vivientes y lo encontráis por ahí barato, no lo dudéis.


NOTA: 7/10

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

Pues hala!a pasármelo!jeje
Feliz Año

Oneyros dijo...

ese dibujante no es hijo adoptivo o algo de John Byrne??
Feliz año

Merrick dijo...

Pues sí, creo que es hijo adoptivo de Byrne, y tuvo una carrera bastante mediocre, pero hay que admitir que ha mejorado un montón. En Remains está que se sale. De hecho, es lo único que vale, desde mi punto de vista. Vamos, que para mí Niles es insulso a más no poder.

Al margen de todo esto, feliz año 2009!!