sábado, diciembre 20, 2008

UNION JACK: LA CAÍDA DE LONDRES


Que gratas sorpresas nos da Panini de cuando en cuando recuperando miniseries que parecía que se iban a quedar inéditas por los siglos en los siglos, la última que ha sacado es la dedicada a Union Jack y en un bonito tomo ha juntado la miniserie de 1999 de Ben Raab y John Cassady (que yo la conocí de boca de su propio autor en el primer expocómic al que acudí) con la más actual obra de Christos Gage y Mike Perkins, dos autores a los que habrá que seguir de cerca. La reseña se centra en esta segunda miniserie.

En los últimos años Marvel ha empezado a recuperar muchos conceptos de los años setenta y ochenta que llevaban largo tiempo sin utilizarse. Fue Chuck Austen quien retomo para su etapa en Los Vengadores al personaje de Union Jack (el superhéroe británico por excelencia con permiso del Capitán Britania) y más tarde Ed Brubaker (todo un amante de la etapa de Mark Gruenwald en Captain America por lo que se ve) quien lo volvió a unir a los Invasores, tuvo éxito su regreso y en Marvel decidieron dedicarle una muy entretenida miniserie.

La historia es simple, tenemos a Union Jack en Londres y su gobierno lo reclama para detener una avalancha de atentados terroristas de mano de I.R.A.D que para ello ha contratado a un nutrido grupo de conocidos villanos de segunda y tercera categoría. Aunque para ello no estará sólo pues le ayudarán en tan titánica tarea Sabra, El nuevo Caballero Árabe y la agente de Shield Valentina que está siendo seriamente vilipendiada desde la caída en desgracia de Nick Furia.

Y no hay más, son seis números llenos de acción y tiros muy divertidos que no dejan lugar al respiro, muy en plan como la serie de 24, además al igual que las aventuras de Jack Bauer aquí todo sucede en un solo día. Gage demuestra un conocimiento muy grande del Universo Marvel rescatando personajes del olvido y conceptos como los temerarios. El dibujo de Mike Perkins también es bastante aceptable, aunque en algunas viñetas recuerda al peor Greg Land, con unos dibujos muy de Photoshop y unas figuras muy estáticas. Pero cumple.



NOTA: 7/10

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

pues no sé si comprar este tomo o no!! Me encanta el dibujo de la segunda serie, pero el de Cassaday me parece muy flojo... Tengo el tomo pendiente desde hace la tira!

The Korinthian dijo...

No sé si pillarlo, le echaré un vistazo...Control de daños ya lo tengo