martes, junio 24, 2008

EL INCREÍBLE HULK. ¡APLASTAR DEBILES HUMANOS!

Ya he visto El Increíble Hulk y antes de que sigáis diciendo os advierto que esta reseña va a estar repletita de Spoilers. Avisados estáis. Marvel va por muy buen camino, un camino de la ostia me atrevería a decir, desde que se crearon los Marvel Studios y todos los personajes están en su poder para plasmarlos en el cine (bueno todos, salvo los adaptados como X-Men o Spider-Man... por desgracia), puede que esta película no alcance la genialidad de Iron Man como adaptación o como entretenimiento, pero desde luego está muy bien y supera con creces todas las expectativas, que no eran muy altas.

Antes que nada he de decir que me declaro absoluto fan incondicional de la excelente cinta de Ang Lee que se rodó cinco años atrás, daba una visión fresca del personaje y aunque tuviera carencia de ritmo y acción, la sobresaliente actuación de Eric Bana lo compensaba todo. Pero los resultados y las críticas (y sobretodo el elevado presupuesto) no acompañaron lo más mínimo y se decidió rodar otra película haciendo borrón y cuenta nueva con la anterior. Esta producción no me llamaba nada, pero nada, para empezar su director Louis Leterrier es el director de esos bodrios de Jason Stathan llamados Transporter. Edward Norton es un gran actor pero esas declaraciones iniciales en plan “¿Qué es un Hulk?” presagiaban lo peor.

La primera sorpresa, no es un remake, es una secuela. Sí amigos, lo único que se alteran son los actores y el origen de la Masa. Además para los que temían lo de la primera parte indicar que aquí la genesis del personaje se recuerda o se recuenta en los títulos de crédito con guiños en ellos a Industrias Stark, Shield (¡Logo incluido!) y Nick Furia. Lo que ocurre que aquí el origen del personaje tiene que ver con el suero del Súper Soldado que llevan los americanos desarrollando desde la segunda guerra mundial, todo esto ayuda a la futura cohesión de Marvel en los cines y la película de los Vengadores. Lo que más me ha gustado han sido los primeros cuarenta y cinco minutos de metraje con Bruce Banner (tremendo Norton) en Brasil (recordemos que al final de la primera parte Hulk estaba en Sudamérica) en un claro homenaje a la serie de los años setenta de imagen real (Lou Ferrigno vuelve a tener cameo, y hace del mismo papel que en la peli del 2003) con Bruce huyendo de todos, escondiéndose y temiendo perder el control, incluso hace autostop y suena la melodía clásica de la serie.

Entonces todo se va a la mierda y llegan las ostias con el ejercito que quiere recuperar su súper arma. Me quito el sombrero ante los secundarios, el general Ross (William Hurt) no está tan loco como lo pintan en los cómics y Betty Brant (Liv Tyler) no tan tonta o tan mujer florero como la Connelly. Y ya que hablamos del ejército, aquí entra en escena Tim Roth que hace de Emil Vloski, alias la Abominación, de manera soberbia. La acción está muy bien distribuida y aunque sólo vemos tres veces a Hulk, este no decepciona, en especial en su pelea final, por cierto ¿Qué harán con la abominación? ¿Uno de los villanos en los Vengadores?

Y la tira de guiños. Demasiados a la etapa de Bruce Jones para mi gusto como el pulsometro digital, el ordenador para comunicarse o los alias de Mr. Green y Mr. Blue. Además al parecer hemos asistido casi de refilón al origen del Líder, que seguramente será el villano de la segunda entrega. Pero impagable, impagable de verdad es el cameo de Tony Stark y su “Estamos reuniendo un equipo”


NOTA: 8/10

lunes, junio 23, 2008

KOBETASONIK 08: Sacal el Metal que llevas dentro.

Este finde pasado ha sido la primera edición del Kobetasonik, primera y única porque en algunos sitios dicen que no habrá continuidad y en otras partes hasta hablan de grupos para la segunda edición (pelín chunga me parece esta última información). Pero eso da igual, lo que cuenta es que por fin Kiss volvió a España tras once años de ausencia, a aquel concierto no pudo asistir un servidor y desde entonces me he estado mordiendo las uñas y dando por hecho que no iba ni a verles nunca, pero este año allá por el seis de febrero una llamada de mi amiga Laura me informó de la existencia del festival, yo afirmé y colgué sin asimilar muy bien lo que había dicho, así que tras darme cuenta de la magnitud de sus palabras volví a llamar para confirmar que no me había vuelto gilipollas o algo así.

Por fortuna para mi y los que tengo alrededor eso no había ocurrido. Kiss vendrían a España...¡Y pintados y con sus armaduras! Mi felicidad no podía ser mayor. En serio, no se como explicar la magnitud de lo que he visto. Además de que he contado la compañía de mis mejores amigos para ello, cosa que dada lo complicada que está la vida te hace valorar aún más el festival.

Pero vayamos poco a poco, el sábado fue un día durillo pues yo llevaba dos días seguidos apenas durmiendo tres horas. Y desde las cinco y cuarto en danza, bufff, menos mal que me he acostumbrado a tener insomnio, creedme no es tan malo, sería peor estar loco (lo sé, he probado ambas cosas). Tras dejar todo en el hotel (que aún no me creo que consiguiéramos una habitación) nos fuimos a comer al recomendadísimo restaurante “La Bodega de los Mundos”, un sitio para curtirse como hombres con los super bocatas que te preparan. De allí marchamos a Kobetamendi, que a este paso para mi se va a convertir en una meca que habrá que visitar una vez cada año.

Llegamos arriba a las 15:30 y tras sacar, no en pocas ocasiones, el metal que llevamos dentro y cambiar algo de moneda, empezamos la ronda de calimochos, porque con el calor que hacía algo había que beber, y dados los precios del bebercio..... pues el Kali era la mejor opción, y más si estaba aderezada con un chorrito de Ron. Para empezar hay que decir que el festival está muy bien organizado y que haya dos escenarios favorece mucho la agilidad de horarios entre actuación y actuación. A las cinco y media empezaron los bestias de Arch Enemy, pero no se equivoquen que esto es de lo mejor que puede echarse uno en cara de Death Metal Melódico, su cantante además sabe como moverse en el escenario y animar el cotarro. Toda una sorpresa, aunque yo sólo me “sabía” tres temas, dos además de su último álbum “Rise of the Tyrant”, de todas formas me los pongo en la lista de grupillos que hay que ver en condiciones.

Tras tanta furia y rabia nos quedaba un buen ratito de Relax pues Brujería no nos llamaba nada, así que con tranquilidad ha tirarnos en el césped y beber un poquito más, el día empezó a nublarse, el calor se fue y solo cayeron dos gotas en algún momento ¡la temperatura perfecta! El siguiente concierto que vimos fue el de Tesla, grupo que a mi personalmente me la sudaba bastante aunque me sorprendió su hard rock a lo Aesrosmith por ello tal vez me ponga a escuchar algo de ellos. Terminado Tesla, le llegaba el turno a MSG, pero ni nos molestamos en ir a verlos, demasiado puretas y virtuosos para nosotros.

Son las 21:00 Horas y empieza lo verdaderamente bueno e increíble. Es el turno de los Suecos Europe, tras el fiasco la cancelación de su concierto en el Extremusika, había todavía más ganas si cabe de verlos en directo. Sonaron demoledores, con varias canciones de su último trabajo “Secret Society” y sus clásicos como Carrie o Rock the Night, tengo la espinita de que no tocasen Cherokee pero al parecer no la tocan nunca. Da igual solo por escuchar en directo “The Fnial Countdown” merecía la pena ir, vale que Kiss son Kiss, pero creo que el momento más emotivo de todo el festival fue esa canción y las 30.000 personas que la coreaban.

Llega el momento de DIO, el matadragones, en el escenario grande para todo su lucimiento, y joder cuando tenga 64 años me conformaré con tener un tercio de la energía de este hombre, ex de Rainbow, ex de Judas Priest, creador autoproclamado del gesto de los cuernos con la mano, detractor de Britney Spears, llamadle lo que queráis, pero este tío es el AMO. Lo que más me sorprendió del concierto fue que tirase tanto de su repertorio de Rainbow con Kill the King, Temple of the King, Man of the Silver Mountain o la traca final de Long Live Rock and Roll. Pura magia desde los primeros acordes de Holy Diver. Otro que está en la lista de grupos a ver de manera decente en una sala y con dos horas y pico para ellos solos.

Después salieron a escena los Blind Guardian, tenía muchas ganas de verlos y es extraño que tocasen el sábado con todo el Power Metal que había el viernes, pero oye, yo encantado. Se decantaron sobretodo por temas clásicos, y aunque tocaron bastantes canciones coñazo de esas más largas que un día sin pan, escuchar en directo Mirror Mirror no tiene precio. Lo malo es que la gente (nosotros incluidos) estabamos más pendientes de lo que estaba por llegar que de otra cosa.

Una de la madrugada, 54.000 personas agolpadas frente a un escenario, de repente todo se apaga y suena el famoso “You Want The Best?.....” que introduce todos los conciertos, empiezan los primeros acordes y los Kiss bajan del cielo “literalmente” una plataforma móvil los baja desde lo alto del increíble escenario, lleno de efectos, fuegos artificiales, cuatro pantallas de veinticuatro metros cuadrados y fuego, mucho fuego, efecto que quedaba de puta madre sobretodo cuando iba acompasado con el ritmo de la batería. Los Kiss, señoras y señores. Yo no podía ser más feliz en ese momento, los ojos como platos mientras contemplaba a mi grupo favorito. Todo fue perfecto, dos y media de rock and roll cojonudo. Todos los temazos de su carrera, la gente vibrando con Rock and Roll all nite, Gene Simmons volando y escupiendo sangre, Paul Stanley destrozando su guitarra y jugando con el público, además de aconsejarnos que si vamos a conducir es mejor no beber. Que concierto, como pudimos saltar con Love Gun (y Paul volando de un lado a otro) y con Detroit Rock City. ¡Ya se como se sintieron los chavales de Cero en Conducta!

Faltaría Saxon, pero ya no podíamos más y en Septiembre vienen por partida doble y de gratis a Madrid, así que.... luego tocó bajar a pata desde el Kobeta al hotel, se hizo largo pero da igual, había visto a Kiss, el cielo puede esperar. Consejos prácticos para el año que viene, no pensar que cosas importantes se pueden decidir en treinta minutos un mes antes del concierto, no andar mientras se mira un mapa, buscar el champú en el hotel con minuciosidad, si vas a subir a alguien a hombros asegurate de que te confundan con un caballo (esto es importante), mirar a las montañas en busca de gruppies y sobretodo llevar mucho metal dentro para descargarlo con ganas.

El año que viene me tendrán allí.

PD: Agradecimientos a Samu por las Fotos y a Karrigan por los Videos




viernes, junio 20, 2008

SKETCHES: Elektra por Jordi Bayarri.




Este Sketch para mi es especial puesto que es el primer dibujo que conseguí de Jordi Bayarri en el Expocomic del 2005. El nombre de Bayarri ya me era conocido pues seguía, aunque a duras penas por culpa de la distribuidora, su serie Magia y Acero gracias a una reseña del Dolmen.

Para ponernos en situación era el domingo por la mañana y no sabía muy bien que pedirle, delante de mi estaban Alberto y Alex pidiendo sus dibujos y charlando con el autor (en serio, de los mejores tipos que puedes echarte a la cara en el mundillo).

Al final le pedí una Elektra y el resultado fue francamente satisfactorio. Al contrario que los otros posts sobre sketches, en esta ocasión no cuento nada especial. Pero porque lo verdaderamente reseñable fue que con este dibujo me acerqué a Entre Tinieblas y a un autor tan majo como el mencionado. Desde entoncés el stand de Aleta es una visita obligada en cada cita friki.

jueves, junio 19, 2008

MARVEL APES. Quesada no estaba de coña.



No era coña, muchos pensábamos que lo era, pero no, Quesada iba en serio cuando en una comicon del año pasado anunció que la próxima paranoia de la Casa de las Ideas iba a ser una miniserie titulada Marvel Apes. Sí, amigos todo por echarse unas risas pero para septiembre se anuncia una limited de cinco números con guiones del siempre correcto Karl Kesel (Superboy, Harley Quinn o Daredevil) y dibujos del español Ramón F. Bachs, un grandísimo dibujante que no ha dejado de evolucionar desde que debutase en Estados Unidos con una historia corta del Spy Boy de Peter David, si para esta historia adopta el estilo cartoon con el que ilustró la serie Joker/The Mask nos encontraremos con toda una delicia para la vista.

Lo que ya me imagino es que esta tontería la explotaran hasta la saciedad al igual que hicieron con los Marvel Zombies, y aunque aquí no parece que las portadas vayan a ser dibujadas casi en su totalidad por un mismo autor como le pasó a Arthur Suydam, en las solicitations de Septiembre aunque no se muestran imágenes ya hay anunciadas varias portadas variantes simias. Y por supuesto que podéis apostar el culo a que habrá action figures, posters-books y replicas en Heroclix (yo con esto encantado de la vida). Pero ¿acabarán cansando como los Zombies? Porque a un servidor la verdad es que de todo lo publicado hasta el momento lo único que le ha gustado de verdad es su primera saga en Ultimate Fantastic Four, el especial pre-cuela y la miniserie con Ash. El resto me parece que alargan en exceso lo que podría considerarse una buena idea.

Aunque ya no tiene mucho que ver con el tema, al ver estas fotos me he acordado de los estupendos dibujos que en su día realizó Mike Wieringo por mero disfrute personal algunos y para celebrar el día mundial del gorila, porque parece que tenemos día mundial para todo. Para acabar aunque como todos sabéis soy Marvel Zombie a saco, esta historia ya la contó la distinguida competencia en uno de sus olvidables eventos de quinta semana de hace unos años, donde lo más destacable fueron las portadas del maestro Arthur Adams.


miércoles, junio 18, 2008

STAN WINSTON. Señor de los Sueños, nos ha dejado.






Como fanático del cine de Ciencia Ficción y Acción que soy, hoy estoy de luto, de luto porque se ha ido posiblemente el que sea responsable de mis mejores ratos en una butaca del cine o del salón de mi casa. Stan Winston ha fallecido y con él se ha ido todo un mundo de mitos y creaciones. Todo un mago señores, gracias a él flipamos con Terminator y los Velociraptores de Jurassic Park, o nos acojonamos con Alien y Depredador.

Responsable de efectos especiales, de maquillaje e incluso director de segunda unidad Stan Winston ha ganado cuatro oscars: uno por Aliens el Regreso (la mejor, la de Cameron), otro por Parque Jurásico (la primera, la buena) y dos por Terminator II (la mejor película de acción de la historia). Con una dilatada carrera a sus espaldas en estos momentos se encontraba trabajando en Avatar (de James Cameron) y en la cuarta entrega de Terminator. Ahora mismo la última película estrenada con su sello ha sido la impecable Iron Man.

Pero su carrera empezó en 1969, en la producción televisiva de Gárgolas, donde empezó a coquetear con la técnica de Animatronics (crear criaturas robóticas y luego animarlas de manera electrónica), técnica que le dio su primer éxito con Terminator de James Cameron, con este mismo director participo en Aliens donde creó a la espeluznante Reina que debía ser manipulada por dieciséis personas a la vez. Pero en los ochenta todavía le faltaría colaborar con otro personaje Mítico, Depredador, película de John McTierman (director de La Jungla de Cristal) para la que Winston diseñó a la terrorífica criatura. De esa década me gustaría destacar a título personal “The Monster Squad” que en España fue conocida como “Una Pandilla Alucinante” y se podría definir como “Los Goonies conocen a Drácula”. Todo un despilfarro de imaginación.

En los noventa colaboró con otros cuantos de los grandes como Spielberg en la increíble Jurassic Park, que posiblemente es una de las producciones más influyentes en lo que ha efectos especiales se refiere, colaboró de nuevo con Cameron en Terminator 2 y con Tim Burton en sus dos mejores películas: Eduardo Manostijeras y Batman Returns. De la presente década destacaría su labor en la mencionada Iron Man y Pearl Harbour de Michael Bay donde fue responsable de las mejores escenas de bombardeo bélico de la historia del cine.

Como he dicho, un grande. Yo de momento esta noche me pienso ver otra vez Una Pandilla Alucinante.






martes, junio 17, 2008

JLA/JSA: LA SAGA DEL RELÁMPAGO



Ya he terminado de leer el último crossover de la JLA y la JSA y no me ha gustado. Aunque ya entraré en detalles más adelante he de decir que me esperaba mucho más (y aunque los primeros episodios me gustan, luego la cosa se deshace de lo lindo). Es el tercer encuentro que leo entre los dos principales supergrupos de DC tras la excelente novela gráfica de Carlos Pacheco y el episodio de acción de gracias en el anterior volumen de la JSA (que aquí en España tenemos que diferenciar puesto que a Planeta no le ha salido de los cojones respetar el logo original americano en el actual volumen de la sociedad).

Para empezar no entiendo que necesidad tenía DC de cruzar las series cuando ni siquiera llevaban un año en danza (algo huele a podrido en la distinguida competencia), pero sobretodo no me explico como Brad Meltzer, un guionista estupendo en sus anteriores trabajos de DC, está pariendo un coñazo de etapa como la que tenemos entre manos y sabiendo su capricho de ir a su bola va y se mete en un cruce que no lleva a nada.

Para enredar más la cosa, los otros protagonistas del cruce son siete miembros de la Legión de Superhéroes que han viajado en el tiempo hasta nuestros días, no se sabe muy bien porque, ni como, ni con que intenciones y los miembros combinados de ambos equipos deben encontrarlos antes de que se demasiado tarde....pero demasiado tarde ¿para qué?. No es que me parezca mal la inclusión de la Legión pero es que no es la legión que actualmente se ve en Supergirl y la Legión de Superhéroes ni la Legión que veremos en Final Crisis dibujada por George Pérez. Todo lo que suene a Legión es siempre un puto jaleo en el Universo DC.

Los dos primeros episodios están muy bien con los grupos interactuando entre ellos y las reacciones de los benjamines de la JSA al conocer a las grandes leyendas de sus vidas, pero claro cuando durante un montón de páginas (las de Ed Benes horriblemente dibujadas) no pasa nada, y los personajes te son en gran parte desconocidos, además de que se nota que la JLA tiene mucho más peso en la historia, pues.... pues uno acaba hartito. Para lo posteridad uno de los legionarios se quedará en el presente y tendrá al parecer un papel destacado en Countdown y bueno el resultado final de toda la historia que tiene que ver con mi personaje favorito de DC y no me lo esperaba.

Aún así, poco recomendable.


NOTA: 4/10

domingo, junio 15, 2008

THE OFFICE. La mejor comedia de la TV

No me gustan las comedias. No se, será que mi sentido del humor suele ser del tipo inexistente, pero soy incapaz de conectar con series de este tipo y no digamos pagar ocho euros por ver películas de risa en el cine (aunque últimamente me toca ir a verlas, menos mal que como me dijo un amigo la época de Hugh Grant y Meg Ryan ya pasó). Pero con The Office pasa algo distinto, es la serie que más me ha enganchado en los últimos meses y en cuestiones de poco tiempo me he tragado ya sus tres primeras temporadas. Me decidí a verla gracias a la sensacional reseña de los compañeros de Cabronos Extraños y al hecho de que se base en la vida cotidiana de una oficina que se dedica a la venta de papel en Pensilvania.

Y uno como por desgracia es Administrativo de profesión (aunque yo cambio la oficina por un apestoso banco) hace que me siente atraído a este remake de una serie británica, no he visto la original pero dudo mucho que pueda gustarme tanto como la versión USA. The Office no es una comedia al uso facilona tipo Friends, donde las risas van marcadas por las situaciones inverosímiles y absurdas de una pandilla de zopencos donde una risa en off avisa al espectador de que es la hora de reírse pille o no el chiste.

El ritmo en The Office viene marcado por situaciones cotidianas que podrían darse en cualquier oficina normal: la fiesta de navidad, la amenaza de despidos, la paga extra, la convivencia en grupo, el pique entre compañeros, el pasota, el trepa, el becario, el friki, la estrecha, el salido.... yo veo reflejado mi trabajo en muchas de las cosas que cuentan los episodios. Un elemento muy original es la narración en plan “cámara café” con los personajes hablando a la cámara y dando su opinión sobre lo que pasa.

El principal punto fuerte de la serie es el jefe de la oficina: Michael Scott (interpretado por Steve Carrell, el único actor que yo conocía) y que os voy a decir, es como mi jefe. Va de listillo, de gracioso, de colega de todos y piensa que todos sus chistes son graciosos ya sean racistas, sexistas o de mal gusto. Hay escenas que provocan una verdadera vergüenza ajena. Pero el resto de los personajes no tiene desperdicio, Pam y Jim son los que tontean de la oficina aunque ella tiene novio (en todas partes siempre hay algo de romance, pero no es como otras series que todos follan con todos), Angela es la ultracatólica, Kevin es el becario que odia su trabajo.

Pero sobretodo está Dwight el segundo de abordo que aunque su cargo es ayudante de director el se considera sub-director. Un personaje que le ha costado a su actor varias nominaciones y ser protagonista de varias películas aún por estrenar además de una participación en la segunda entrega de los Transformers. Dwight es el trepa y pelota, pero también el mejor vendedor de la oficina, lo mejor es su forma de ver la vida y se define a si mismo de tres maneras: “autosuficiente”, “macho alpha” y “martillo neumático”. Lo más parecido que ha estado de ver un Streptease es viendo a Jennifer Garner en Alias y para él el ayudante perfecto sería Jack Bauer. Todo un friki al que aprenderás a querer.


Ya estáis tardando en verla.



sábado, junio 14, 2008

24 NIGHTFALL. Las aventuras de Jack Bauer Pre-UAT




Si hay algo que me guste casi tanto como los tebeos son las series de televisión, además en los últimos años estamos ante una increíble avalancha de productos de una gran calidad. Si me veo en la obligación de destacar una, esa sería sin duda 24. Tiene acción, drama, tensión y sobretodo engancha de una manera inhumana haciendo que te muerdas las uñas hasta llegar a la carne esperando de un episodio a otros.

Como es lógico este éxito ha dado como fruto la existencia de productos derivados de gran calidad, desde novelas (que te introducen en la acción de manera sorprendente) a videojuegos y por supuesto tebeos. Es la editorial americana IDW la encargada de publicarlos y en España cuando todos esperamos si Norma se decide a publicarlos, esta responde una y otra vez con una negativa (y no me lo explico porque publican prácticamente todo lo de la editorial). Esta miniserie es una precuela de la primera temporada de TV y al contrario que otras series publicadas anteriormente, esta historia abandona el sistema de narración en tiempo real. Sí, amigos, se supone que cada dos páginas equivalían a una hora del mundo real, en fin.....

Para poneos en situación el título Nightfall, hace referencia a la designación del equipo liderado por Jack Bauer que viaja a Kosobo para acabar con Victor Drazen (el villano de la primera temporada interpretado por Dennis Hooper). En la serie aparecen muchos de los personajes televisivos como el Senador David Palmer, su asesor Richard Novick, el jefe de la UAT Richard Walsh (la única mención a la UAT), Robert Ellis o Stephen Sanders (el villano resentido de la tercera temporada).

Aunque la historia no cuenta nada que no se pueda deducir viendo la serie de TV si que complementa los hechos relacionados a Víctor Drazen y añade más detalles a un personaje que a terminado siendo determinante en varias temporadas, aunque estuviese muerto en alguna de ellas. Además como cómic de espionaje y acción está muy logrado, con un dibujo cargado de photoshop para que los personajes sean lo más parecido posible a los actores que les encarnaban en la pequeña pantalla.

Ojalá lo veamos algún día por aquí.


NOTA: 7/10

jueves, junio 12, 2008

70 ANIVERSARIO DE SUPERMAN. Y cumpla muchos más.


La verdad es que Superman es un personaje de cómic que no me gusta. El principal problema con personajes de este tipo es que al ser tan “superpoderosos de la ostia” no consigo tomármelos en “serio” o conectar con sus historias. Y mira que ser guionista de Superman no debe ser fácil (mira que han jodido a Spider-Man pero creo que Superman y Batman están por encima en dificultad) puesto que ya se ha hecho de todo con el personaje, es que claro, setenta años dan para mucho y aunque un servidor no ha leído nada anterior al Man of Steel de John Byrne (dejando de lado algunos Novaros), creo que tampoco me pierdo mucho. He leído casi todo lo publicado por Zinco, parte de Norma y todo lo de Planeta. ¿De verdad la gente está entusiasmada con el Superman de Busiek? Pero si es pre-crisis total!. Del All Star Superman de Morrison mejor no hablo, que cosa más surrealista, menos mal que Frank Quitely hace ahí el mejor trabajo de su carrera.

Pero Superman es mucho más que un personaje salido de las viñetas, es todo un icono cultural y aunque soy Marvel Zombie y me joda he de reconocer que probablemente no haya un personaje más grande que él, aunque haya tragado más mierda de la que cabe en Long Island. Pero bueno se supone que esta serie de post por toda la blogosfera son para honrar al palurdo de Clark Kent, así que haya voy....

MI primer acercamiento a Superman fue con un videojuego arcade, de esos meteostias que tanto triunfaron en los ochenta, pero lo que de verdad me hizo interesarme por él fue una serie de animación ¡JAPONESA! de Toey que emitió la uno en la tele los domingos por la tarde, joder si hasta recuerdo verla en blanco y negro. Recuerdo un capítulo que se me quedó marcado en el que Superman iba a Apokolips a enfrentarse al Oscuro Maligno (así llamaron a Darkseid). Y ya que estamos con animación indicar que las series de Bruce Timm Superman Adventures, JL y JLU junto con la película Superman: Doomsday son para mi las mejores interpretaciones del mito de Superman que existen. Allí Clark Kent es Clar Kent, Lois Lane es picarona y mordaz, Lana es la novia que todos querríamos y Luthor el malo cabrón al que se debe temer. Muy lejos de ese bodrio moderno que es Smallville.

No me olvido de las películas y aquí será donde me den más palos puesto que las películas originales de Richard Donner no me gustan en exceso, la segunda más que la primera, aunque la última adaptación de Brian Singer me parece muy superior aunque solo sea por que es una interpretación original de Superman, cuando éste vuelve a la tierra y se da cuenta (tras descubrir que Krypton se ha ido a tomar por culo de verdad) de que esta sólo y todo su mundo se ha desmoronado, dando así una imagen triste y taciturna que contrasta con la del payaso risueño que llevan años vendiéndonos.


Antes de terminar destacar que hay varios comics de Superman que si me gustan, de hecho son tres: Primero Superman: Para Todas las Estaciones para mi el mejor trabajo del tandem Loeb-Sale, Segundo: Superman: Rojo, uno de los pocos trabajos de Mark Millar que no son para tomarse a guasa y por último y más importante Superman: Identidad Secreta, la mejor historia de Superman, la mejor historia de Kurt Busiek, el mejor dibujo de Stuart Inmmonen, he dicho.

martes, junio 10, 2008

HANK SCORPIO: El mejor personaje secundario de los Simpsons.



Hola amiguitos, leyendo anoche el recomendable y eclectico blog del compañero Vladek, me encontré con una referencia del que es, en mi opinión, el mejor episodio de los Simpsons. Quienes me conocen ya saben que me refiero por supuesto al episodio donde Hommer Simpson y su familia deja Springfield para irse a trabajar para Hank Scorpio, que sin saberlo el bueno de Hommie es un supevillano.

Ese episodio es posiblemente uno de los programas con los que más me he reído en toda mi vida como televidente. Joder, si incluso sale James Bond (y acaba mal parado) y tiene frases para el recuerdo. "¡muy bien Hommer, cuando vuelvas a casa tendrás un piso más!". El asunto del post no es otro que reinvindicar estos geniales veinte minutos de adicción catódica y compartir mi satisfacción al recordar la coña que tuve al encontrar esta replica de Hank Scorpio.

Mira que busqué por todas partes, y al final lo pudé pillar a 10 euros de nada.

Otro de mis tesoros frikis.

lunes, junio 09, 2008

BIENVENIDO A CASA FRANK. y Punisher volvio de una vez por todas a ser Punisher.


Bueno amigos, pues he vuelto. Por fin puedo retornar al blog , han sido dos meses sumamente jodidos y aunque lo que me espera por delante tampoco es fácil de superar al menos creo que tendré más tiempo para dedicarle a mis Archivos de Typhares.

Y que mejor forma de volver que haciéndolo retomando una sección que casi no he tocado, la de los números concretos de series que por alguna u otra razón se me quedaron grabados. En esta entrega quiero hablaros del primer número que realizaron juntos Garth Ennis y Steve Dillon con Punisher de protagonista. En aquella mítica maxiserie de doce números publicada por el sello Marvel Knights y que hace ahora siete años y medio que comenzó a publicarse en España.

Punisher siempre ha sido de mis personajes favoritos, su diseño y motivaciones me parecían muy interesantes y con grandes posibilidades, pero lo curioso es que en mis primeros años como lector y coleccionista de tebeos poco había del personaje que me gustaba en lo que por aquellos momentos se publicaba. Estoy hablando de mediados de los noventa y un servidor conocía a Punisher del Videojuego de Capcom, la película de Dolph Lundgren y los dibujos animados de Spider-Man, además de un par de números sueltos que tenía de Punisher War Journal de Jim Lee y del excepcional prestigio “Oscuro Destino” (que era rarito puesto que el malo era Mephisto). De lo que se publicaba por aquel entonces y que saliera Punisher eran tebeos raros. Por un lado recuerdo comprar el tomo de Spider-Man (con Ben Reilly) y Punisher: Complot Familiar donde Frank era un asesino de la Mafia ¿¿???. Luego me enteré que en USA habían matado al personaje para más tarde convertirlo en un espiritu de la venganza que contó con dos miniseries en Marvel Knights con Berni Wrighston y Pat Lee como artistas.

Yo flipaba, y de repente anuncian una serie con el Punisher de siempre y yo dando saltos de alegría. Poco me importaba que los autores fueran Ennis y Dillon (en aquella época los autores me daban igual, ains que tiempos más felices). Y las expectativas se cumplieron, ya lo deja bien claro Frank en la segunda página “se acabo micro, se acabaron los villanos, se acabó la munición rara” y yo añadiría que se acabó todo eso de ángeles y demonios.


Joder, 24 jodidas páginas de tiros y brutalidades, ni siquiera aparecen Soap o Ma Gnucci, son 24 jodidas páginas de Punisher matando gente con armas normales... puede ser poco, puede ser simple, pero yo fui jodidamente feliz.


PD: Muchas gracias a todos los que me animaron por aquí y por lo que no es aquí.