martes, septiembre 30, 2008

LOS EXTRAÑOS. Porque estabais en Casa.

Cada vez voy menos al cine, y nos es porque no haya películas que no me apetezca ver, todo lo contrario porque en estos últimos meses me he dejado un buen puñado de filmes que estoy como loco de que salgan en DVD. Lo que pasa es que el cine cada vez es más caro y yo tengo menos tiempo, así que teniendo pendientes de ver cosas como Se Busca o El Tren de las 3:10 ¿Por qué elegir Los Extraños?

Pues tal vez por ver algo diferente y a la vez perturbador y ya me habían hablado bien de esta película y siempre me ha gustado llevarme un buen par de sustos en el cine así que me decidí a verla y no me arrepiento. La película narra unos supuestos hechos reales en los que una joven pareja tras discutir en una fiesta a la asistían van a pasar la noche a una casa perdida en mitad del campo que pertenece a los padres del novio, al rato de estar allí descubrirán que no son las únicas personas que se encuentran en esa zona.

El tiempo no parece pasar para la infeliz pareja que empieza a ser acosada sin ningún motivo aparente, están aislados en mitad de un bosque, no pueden llamar a nadie, no pueden pedir ayuda, no saben como defenderse y se enfrentan a tres personas enmascaradas que sin ningún motivo aparente quieren acabar con sus vidas.

Atención que a partir de aquí se podrían considerar Spoilers lo que voy a contar. Lo que diferencia esta película de otras cintas de terror, es que aquí no parece haber motivo alguno para que los protagonistas mueran, no hay intenciones ocultas por parte de sus perseguidores, no hay venganza, simplemente se podría decir que llegaron en el momento equivocado al lugar equivocado.

La película engancha y es perturbadora, tiene un buen número de sustos y aunque el final que se ciñe a lo que pasó en realidad puede parecer un poco vacío a mi personalmente me dejo satisfecho y supongo que a los realizadores de esta cinta también porque con los cuatro duros que se gastaron con ella han debido de forrarse pero bien con la recaudación mundial.


NOTA: 6/10

lunes, septiembre 29, 2008

LOS MUERTOS VIVIENTES: La Calma Antes de....



Cada tomo de Los Muertos Vivientes, es un motivo de júbilo, de celebración, debe irse a la tienda de cómics más cercana y comprarlo enseguida, priorizando su adquisición sobre cualquier otra serie sea del personaje que sea o hecha por los autores que sean. He dicho.

¿Se nota que la creación de Robert Kirkman es uno de mis tres tebeos favoritos? Es increíble ver todo lo que ha pasado en los cuarenta y pico números que llevan publicados en España. Yo me temía que la estancia prolongada de los protagonistas en la Cárcel se hiciera pesada, pero Adlard ya aclaró en Avilés que la idea de Kirkman era que los personajes estuvieran allí todo el tiempo posible, y de momento así siguen y la serie no hace otra cosa que ir a mejor.

No es un tebeo de zombies, es un tebeo de sensaciones humanas, de recordar lo que es ser una persona en un mundo deshumanizado, de aprender a hacer todo de nuevo, de convivir, aprender a superar la perdida y tener esperanza en un futuro que probablemente será peor que el presente. Volviendo al tema de los Zombies, este tomo es si cabe, el que menos presencia tiene de tan adorables seres, apenas uno tiene protagonismo pero vaya protagonismo.

Por lo demás hay un poco de todo: Una muerte, una boda, un nacimiento, un nuevo romance, una sorpresa.... y sobretodo un cliffhanger final que va a hacer que me muerda las uñas hasta que el brazo se me quede como a Rick (que recordemos ahora es manco).

Me da que el lujo de la cárcel se va a terminar pronto


NOTA: 10/10

domingo, septiembre 28, 2008

OTRA NOCHE SIN DORMIR: Barricada + Rosendo + Aurora Beltrán


Hace ya tiempo que no cuelgo por aquí la crónica de un concierto, ha habido alguno que otro desde el pasado Kobetasonik pero como estos meses de verano no he podido postear pues por aquí no se ha dicho nada.

El pasado viernes acudí invitado a un concierto en la plaza de las ventas, tocaban varias glorias españolas como son Rosendo y Barricada y Aurora Beltrán, la ex de Tahúres Zurdos que ha emprendido su carrera en solitario. No iba yo con unas ganas locas de verlos puesto que a mi me va un rollo más Heavy y menos rockero, pero que confundido estaba, me lo pasé genial y ha sido el mejor concierto que he visto de Rosendo (y ya llevo unos cuantos).

Vayamos por partes, con una puntualidad envidiable de la que deberían aprender la mayoría de las bandas de heavy-rock españolas salió a escena Aurora Beltrán a las 20:30, me sorprendió el estilo rock del que hizo gala además del desparpajo que tuvo en todo momento en un escenario, con decoración común para los tres conjuntos, muy austera pero efectiva (estábamos sentados en la segunda fila de gradas centrados y veíamos perfectamente).

A las nueve y sin cambiar nada del escenario salió Rosendo a escena y siempre me ha sorprendido como un conjunto que sólo tiene tres miembros se come cualquier escenario por grande que sea. Rosendo cumplió de sobras y tocó lo que la gente quería, especialmente en una recta final que empezó con Flojos de Pantalón y siguió con todos sus éxitos, cuando parecía que el de Carabanchel había terminado, se asomó por ahí escena beltrán y tocaron en acústico varios temas entre el que se encontraba una de mis favoritas “A la sombra de una mentira”.

Llegado el turno a Barricada, los del País Vasco empezaron con fuerza con “Una noche de Rock and Roll” y el Drogas para variar se hizo dueño de todo, la gente estuvo muy entregada y no parece que los años pasen por estas estrellas del rock españolas. De Barricada me faltó que tocaran “Problemas” pero no se puede pedir todo. Cuando parecía que esto se terminaba nos sorprendieron saliendo a tocar TODOS juntos, incluida Aurora Beltrán, pero lo más llamativo era que había dos baterías sobre el escenario.

La recta final es para el recuerdo: empezó con “Otra Noche Sin Dormir”, continuaron con “En Blanco y Negro” y acabaron con “Maneras de Vivir” tema que se tocó con todos los focos de las Ventas encendidos y se pudo apreciar bien como estaban los animos. Por todo lo alto.

jueves, septiembre 25, 2008

AVENGERS IN GALACTIC STORM. Un juego que pocos conocerán.



Alucinando me he quedado cuando esta mañana gracias a un post del C.R.G he descubierto la existencia de este juego, mira que he escrito posts sobre juegos basados en cómics Marvel y he leído multitud de artículos (algunos auténticos despropositos como el que aparece en la enciclopedia del cómic de Panini).

Vamos con el juego en si. Como su título indica la trama está basada en la saga Operación: Tormenta Galáctica que Panini está reeditando en este preciso momento, en la cual los vengadores van al imperio Shiar para intentar acabar con la guerra que los enfrenta a los Kree y que podría cobrarse el Planeta Tierra como daño colateral.

Este juego no debió de tener una distribución muy amplia pues yo no recuerdo haberlo visto jamás en España, está programado por Data East y dada la fecha de su salida al mercado debió ser eclipsado al momento por el Marvel Super Heroes de Capcom, juego que rompió todos los moldes por su espectacularidad y colorido. En el juego que nos ocupa sólo podemos elegir entre ocho personajes, siendo cuatro de ellos Kree y en los Vengadores podemos elegir al Capitán América y a los menos frecuentes Crystal, Caballero Negro y ¡Thunderstrike! (aunque en esta saga participa como Thor II).

Los gráficos no estaban mal para la época pero recuerdan a otro batacazo de aquellos tiempos como fue Street Fighter: The Movie, los sistemas de combos son todavía muy primitivos pero añadía ya la opción de pedir ayuda a un segundo personaje como podía ser Iron Man, Thor o el Hombre Gigante. No es ninguna maravilla pero es un juego Marvel y como tal tenía que aparecer por aquí.



miércoles, septiembre 24, 2008

HOMENAJES: Han vuelto, han cambiado de casa, pero han vuelto.

¡Hola a todos! Tengo el placer de anunciar el regreso de mi sección favorita de cuantos blogs he participado. A la espera de ver lo que pasa con mi participación en +Q Cómics he decidido resucitar la sección en mi blog, será cada tres semanas, con 10 homenajes por post y serán unicamente dobles, nada de triples porque la plantilla no lo permite. Como siempre, serán pasados y presentes según vaya acordandome de ellos o los encuentre por la red.

Espero que os gusten.




Empezamos con un Homenaje a Brian Bolland (que harto estará este hombre del Joker) a la Broma Asesina, la verdad es que es bastante cachondo ver a Megatron y Reflector en la misma pose.



Seguimos con otro guiño en uno de los mayores despropositos actuales de Marvel: Cable, en esta portada Ariel Olivetti homenajea al mastro Steranko.



¿Crucifixión por favor? Parafraseando The Life of Brian, nos llegan Isis y Xena (por todo un Mike Mignola) imitando a Cristo, aunque yo prefiero pensar que imitan a Conan, friki que es uno....



Un clásico de la sección: El tío Sam, pero esta vez en el pellejo de Cíclope y Robocop.



Este es un homenaje cuestionable, pero como ambas portadas son variantes del primer tebeo que leí de Daredevil (el número uno del primer volumen forum) me he visto obligado a ponerlo.



Howard Chaykin se copia a si mismo y es oportuno porque el Chaykin de ahora es una mala copia del de hace 20 años.



Otro clásico. Norman Rockwell, uno de mis pintores favoritos en una cena de acción de gracias Skrullizada.



Más chulos que un ocho: así se pican Charlie Adlard y nuestro Juan José Ryp, espero que Glénat publique Wolfskin ahora que van a sacar material de Avatar.



Y ahora vamos con los homenajes patrios: primero purita campos y Esther para guiñar a los Beatles.



Y seguimos con Bruno Redondo que sigue la moda que impusó McFarlane con su mítica portada de Hulk reflejado en las garras de Lobezno (original que está orgullosamente colgado sobre la chimenea de Peter David).

martes, septiembre 23, 2008

ULTIMATE SPIDER-MAN: La Muerte de un Duende

Se puede hablar mucho de esta saga pero todo el mundo en lo primero que se fijará (yo el primero) es en el cambio de dibujante y es que tras superar el gran logro (en Marvel, que Dave Sim o Eric Larsen lo han batido) de Jack Kirby y Stan Lee en Fantastic Four, Mark Bagley abandonó la cabecera del Spider-Man definitivo para irse a DC (tras un breve paso por Mighty Avengers). Su sustituto fue Stuart Inmonen, un artista tremendamente capaz de adoptar multitud de estilos y hasta el momento no ha fallado ni un número.

Ahora vamos con la historia en si, titulada con el revelador “La Muerte de un Duende” y no engaña a nadie. La verdad no es un debut muy bueno, pero más por la historia que por el dibujo, la historia es la misma que ya hemos visto media docena de vida en los ciento y pico números que llevamos de serie. Norman Osborn se mosquea, se escapa del Triskelión (cuya seguridad es de pena, ya ni se la de fugas que ha tenido en el Universo Ultimate) y va a joder a Peter Parker. Lo único que varía es que en esta ocasión lo intenta hacer de manera más sutil, pero todo acaba con una sucesión de ostias y un final atropellado que deja coja de secundarios la serie.

Además creo que Bendis va a echar mucho de menos la posibilidad de usar a Nick Furia que es prisionero por traición (o eso me han dicho) en el universo de Supreme Squadron tras los sucesos de Ultimate Power, en su lugar tenemos a Carol Danvers, que me recuerda más a María Hill que a la propia Danvers.

En el aspecto positivo, el uso que hace el escritor del triángulo Peter-MJ-Kitty, que espero que siga dando mucho de si y que todo el follón de ultimátum no lo joda todo. Por último señalar la última página con la despedida de Peter a un ser querido que ha quedado bastante emotiva.

No obstante. Un comienzo flojo.


NOTA: 6/10

lunes, septiembre 22, 2008

¿QUÉ OPINARA LA IGLESIA DE ESTO?

Que francamente a mi me la suda lo que opinen pero sería gracioso leer las declaraciones, por Diso!


¡MECHA MANGA BIBLE HEROES! Si nenes, esto fijo que es la ostia. David y su pistola láser contra Mecha-Goliath. Y seguro que mola y todo, algo debe de tener si gente como John Layman o Chap Yaep dejaron los cómics para abrazar a dios, jaja. Coño si hasta Jay y Bob dejaron las drogas gracias a ¡La puta sagrada biblia! (palabras de Jay, no mías que conste).

Como decía en Fanhunter. "La biblia es el primer cómic de superhéroes, la gente tenía poderes extrañisimos" Y yo añado "¿A quien no le gustaría poder convertir el agua en vino?"

¿Lo veremos aquí editado algún día?

PD: Esto va con un poquito de sentido del humor, no se pretende ofender a nadie que conste.

jueves, septiembre 18, 2008

PIEL DE SERPIENTE: EL VENENO SE EXTIENDE


Hola amigos, uno de los cambios que afrontarán Los Archivos de Typhares en esta, espero, temporada definitiva (definitiva porque espero no volver a cancelar la publicación) son las reseñas de discos que vaya escuchando ya sean nuevos o antiguos, grupos que lleven 20 años pero que yo acabe de descubrir, crónicas de conciertos, videoclips....

Para empezar quiero hablaros del segundo trabajo de los españoles Piel de Serpiente titulado “El veneno se extiende”. Este grupo empezó en 2004 formado por miembros de otras bandas heavys como Metralla o Comunication Breakdown. Este trabajo que incluye versiones mejoradas de canciones del primer LP como “El Huracán” o “Carpe Diem” es todo un gustazo al oído, todo tipo de ritmos metaleros y clásicos. No en vano están considerados uno de los grupos revelación del pasado Granito Rock de Madrid (lástima que no pudiese acudir a verlos).

Este segundo trabajo lo componen trece temas entre los que me gustaría destacar “Víctima del Tiempo” que es una de las baladas más tristes y bonitas que he escuchado en años sobre el miedo a la soledad, “Leyendas del Rock” un verdadero tributo al heavy metal español de los años 80 que tan injustamente está siendo olvidado y tratado, aquí caben todos Santa, Panzer, Barón Rojo, Bellavestia, Ñu.... y por último “Jardín de Espinas” el perfecto contrapunto a “Víctima del Tiempo” en lo que a optimismo se refiere.

Si os mola el Heavy Rock ya estáis tardando.



miércoles, septiembre 17, 2008

NEXT AVENGERS: HEROES OF TOMORROW


Anoche vi la última película de Marvel de animación para el mercado de venta directa, titulada Next Avengers: Heroes of Tomorrow, película que rompe literalmente con todo lo visto anteriormente y crea a unos personajes de la nada, pero no os engañéis pese a tener toda la pinta de ser un producto para niños, es sumamente entretenida, tiene grandes momentos y está llena de guiños.

Next Avengers arranca doce años después de que Ultrón (que aquí es creado por Tony Stark) matase a los Vengadores en una cruenta batalla y desde ese momento ha conquistado la mitad del planeta. Refugiados en una base secreta camuflada de los sensores de Ultrón vive Tony Stark junto con los hijos de los Vengadores: James Rogers (hijo del Capitán América) que tiene un escudo fotónico como el de la etapa de Waid y Garney, Torunn hija de Thor armada con una espada, Pym hijo de Giant Man y la Avispa y con los poderes combinados de ambos y Azari el retoño de Pantera Negra y presumiblemente Tormenta dada la naturaleza eléctrica de sus poderes.

A ellos se les unirá el hijo de Clint Barton, conocido también como Ojo de Halcón, su objetivo además de rescatar a su mentor Iron Man será destruir a Ultron y para ello se verán obligados a buscar a Bruce Banner en el desierto y que este desate toda su ira como Hulk.

Y ya está. Pero está muy bien, los personajes están perfectamente definidos y son dignos sucesores de sus padres con unas personalidades muy bien trazadas, la animación es correcta pero como suele ser habitual en este tipo de productos todavía está a años luz de la animación exhibida por DC. Sin embargo tiene una banda sonora cojonuda llena de momentos épicos y la batalla final es muy buena.

Será para niños, pero por mi pueden hacer todas las pelícuas así que quieran.


NOTA: 8/10

martes, septiembre 16, 2008

AVILÉS 2008. Ya van tres seguidos.



Buenas amigos. Como muchos sabéis la semana pasada la pasé entera en las XIII Jornadas del Cómic de Avilés. Es la tercera vez que voy, todas de seguido, y sin duda es algo que pienso repetir año tras año pues es con diferencia el mejor salón de cómic de España y para muchos de sus autores internacionales invitados el mejor del mundo.

Antes que nada decir que estas líneas no van a hacer justicia a lo mucho que he disfrutado y que se me van a pasar montones y montones de anécdotas que iré contando en futuros post dedicados a los dibujos que he conseguido. Hablando de dibujos, este año ha sido más duro y difícil que nunca conseguir sketches, y eso que había menos gente que otros años (en especial el año pasado), pero como siempre había un grupito de débiles mentales y maleducados que la montaban en las colas (la palabra Lista por fortuna es cosa del pasado), se colaban o repetían dibujos de autores sin ningún pudor. El otro factor que implicó fue la dedicación que los autores dedicaron a los Sketches, el nivel ha sido más alto que nunca en mi opinión.

Este año acudí a Avilés con Javi y Fran, dos novatillos en esas lides que sin duda repetirán el año que viene y a los dos días se nos sumó Alberto (compañero de saloneo veterano de un servidor). Lo mejor como siempre, la gente y las charlas, las risas, las copas y las comilonas, las charlas con los autores. Antes que nada saludar al grupo de choque que formamos junto a Javier, Julián y Oscar de Barnacity, Fran de las Palmas, Iñigo de Madrid y Álvaro de Asturias, todos ellos novatos también a los que sin duda espero ver en este y en cualquier otro salón. Y por supuesto a los habituales Edu, Adri, Nacho y Eva, Raúl, Juan Rojas, Luis y Eva y Pedro y Leti. A todos ellos gracias por su compañía y que cumplamos muchos más.

Ahora voy a dar algunas anécdotas y curiosidades.

  1. La primera: Nuestro querido Juan Rojas ganó el premio Irma a toda una carrera de Friki, sin duda merecido.
  2. Una menos agradable: El ente, me niego a pensar que es un ser inteligente, conocido por las siglas ABAP se llevó su merecido por pesado y maleducado, chaval si tienes dos dedos de frente no vuelvas a asomar la geta.
  3. Comer en Avilés siempre es un placer, aunque más de uno tuvimos una pequeña indigestión por las patatas fritas al Napalm que nos comimos, aunque la carta decía que eran bravas, aquello estaba hecho con fuego del infierno.
  4. Las noches fueron bastante animadas, un día un grupo de Blues amenizó la velada con música en directo, otro día hubo regalos sorpresa para todos los presentes (gracias Alberta por el mechero!) y en la clausura hubo Caimada para todos con conjuro pronunciado por Tomy Castillo.
  5. Este año los autores han sido más noctámbulos que nunca y el premio Brian Azzarello ha sido duro de adjudicar pero tuvo un ganador a pulso: Steve Dillon, tal fue la devoción de Dillon por la cerveza que raramente abandonaba su esquina de la barra, hasta el punto de que se le puso una placa conmemorativa al rincón “La Dillon´s Cornell”.
  6. Steve Dillon me dibujó un Punisher cojonudo en el hotel. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.
  7. Steve Niles no acudió al salón, se rumoreó que se le “olvidó” ir porque tenía un concierto.
  8. Una de las mejores cosas que se pueden hacer allí es confraternizar con los autores y el miércoles por la noche con mi pesimo inglés me encontré cantando codo con codo el Run to the Hills de Iron Maiden junto a Goran Parlov, autor majo donde los haya que al día siguiente me hizo una recreación de la portada del Killers.
  9. Desde el primer día rondó por allí Michael Avon Oeming acompañado de su novia, la japonesa Taki Soma (ganadora del premio a la mejor acompañante), además de ser encantadora también es dibujante y realizó sketches increíbles del Buffyverso, como mi Faith, pero fue tal la popularidad entre la peña que al final sus colas eran mayores que las de Michael, se llegó a bromear con que el año que viene el premio de acompañante se lo darán a Oeming.
  10. Si hablamos de novias encantadoras no puedo dejar de mencionar a Tansim, la churri de Adi Granov que le acompañó en todo momento. Granov asombró a todos con sus sketches a lápiz, realmente impresionantes, yo conseguí un Logan.
  11. Alan Davis llegó el viernes, pero se le vio mayor y cansado, aún así el sábado realizó cerca de 40 dibujos a los aficionados, yo repetí como hace dos años y me llevé un Thor sensacional que pronto compartiré con vosotros.
  12. Una divertida, en la sesión de firmas de Paco Roca, el español me dibujó a un Spider-Man geriátrico pero a la hora de dedicarlo se le fue la pinza y lo dedicó para Kyle. A lo que me dijo ¿No te llamas Kyle verdad? Muchas risas.
  13. El dibujó que tengo de hace dos años de Paco Díaz de la Gata Negra se ha vuelto realmente popular, además de salir en el dolmen ocupó la contraportada de una de las guías diarias de las jornadas.
  14. Siempre es un placer ver a la Bulldam Crew (aunque al final Kenny Ruiz no acudiese) sobretodo porque ya se van acordando de uno. Fantásticos dibujos de Enrique Vegas y Víctor Santos.
  15. Resultaba todo un placer ver a Chris Weston dibujando y coloreando, lástima que me quedase sin dibujo suyo.
  16. Para ir terminando con estas anécdotas agradecer a Mark Buckingham el precioso dibujo de Spider-Man y Mary Jane que me hizo para mi amiga Laura. Apuntito estuve de quedármelo yo.

lunes, septiembre 08, 2008

EMPERADOR VULCANO: ¡Kaos, matar! ¡urrrrr!


Quien me conoce sabe que no me gustan las historias cósmicas del Universo Marvel, nunca me han gustado esos personajes que con un chasquido de sus dedos pueden borrar toda una realidad en un segundo o destruir galaxias con la misma facilidad con la que tu te sientas en el sofá a ver la tele pero...... siempre hay excepciones y estas son las aventuras espaciales de la Patrulla X desde los primeros tiempos de Chris Claremont, esas historias tenían más de space opera a lo Star Wars que de Star Trek y cosas así. Cuando hace dos años Brubaker se hizo cargo de la colección de The Uncanny X-Men prometió que devolvería a los X-Men al espacio exterior y así lo hizo con una larga saga titulada “Ascensión y Caída del Imperio Shiar” una epopeya que tuvo consecuencias para todos los implicados, la historia puede gustar más o menos pero es de esas que cambian cosas.

Al final de aquella historia Vulcano se había proclamado emperador del imperio Shiar, Corsario había sido asesinado por su hijo y los Saqueadores Estelares estaban ahora liderados por Kaos con la Chica Maravillosa, Polaris y Korvus en sus filas. Esta miniserie escrita por el competente Kyle Yost (New X-Men) arranca justamente de lo acontecido en Uncanny X-Men y al parecer terminará en un evento que se conoce hasta ahora como “Guerra de Reyes” que será escrita de nuevo por Yost.

A ver que puedo decir bueno de esta historia.... ufff. Difícil tarea me planteo porque este tomo es una MIERDA. Así en mayúsculas y con todas sus letras, hacía tiempo que leía a unos personajes tan mal caracterizados y aquí es donde entra en juego toda mi incredulidad porque todo lo que he leído hasta ahora de Yost me ha encantado. No me creo que ese personaje sea Kaos, todo el rato repitiendo “Soy una mierda de líder, tengo que matar a mi hermano Vulcano, que haría Cíclope en mi lugar” Por favor.... ese no es caos. Marvel Girl en plan psicopata perdida y calienta braguetas, Korvus enchochado de la anterior y pidiendo consejos románticos. Que ridículo por favor, lo malo es que la historia en si no está mal pero esto que acabo de mencionar acaba con todo.

La trama parte de cómo Los Saqueadores Estelares con la ayuda de la resistencia Shiar se dedica a librar una guerra de Guerrillas con Vulcano que se aburre como gobernante supremo y manda a hacer todo a la Guardia Imperial que de repente obedece todas sus ordenes como perritos falderos. Hasta que de repente aparece una nueva especie alienígena, que no es otra que la originaria del planeta del cristal Makraan que son tan poderosos y súper guays que uno sólo de sus miembros puede romperle una mano a Gladiador. Entonces claro la Guardia Imperial y Los Saqueadores tendrán que aliarse, también aparecen por ahí sin saberse muy bien porque y para que los Comandos de la Muerte que masacraron a los Grey en el genial episodio “24 Segundos” de Claremont y Bachalo.

Y ya está, una caca. Menos mal que el dibujo de nuestros Paco Díaz y Vicente Cifuentes es muy bueno y les augura un gran futuro en Marvel.

NOTA: 3/10

jueves, septiembre 04, 2008

¿QUÉ X-MEN ERES? Me ha tocao el peor.....




You Are Cyclops



Dedicated and responsible, you will always remain loyal to your cause.

You are a commanding leader - after all, you can kill someone just by looking at them.



Power: force beams from your eyes

Which of the X-Men Are You?

¿Qué puedo decir? ¿Qué mejor manera de rematar una mierda de semana? Pues me sale que soy el calzonazos, el cornudo por excelencia del universo Marvel, el nenaza de todos los mutantes, un superhéroe que lo más destacado que sabe hacer es llorar y morir en la tercera parte de los X-Men. En fin.....

miércoles, septiembre 03, 2008

STAR WARS: LAS GUERRAS CLON

Hola amigos, he aquí que vuelvo con una nueva temporada de Los Archivos de Typhares, esperemos que esta dure más (el record actual está en ocho meses seguidos de posteos), porque esa es mi intención, ahora que mis expectativas laborales y personales parecen que van a estar bastante paradas pese a mis planes, en fin.... a lo que íbamos.

Muchas cosas se han dicho de esta película, casi todas malas, que si es una mierda, que si no hace honor a la saga, que si sólo es un movimiento de marketing, ninguna de estas acusaciones es necesariamente errónea, pero que queréis que os diga: ¡Me la suda y punto! Porque uno es muy friki y estas cosas se la sudan. Es Star Wars y punto.

Situada cronológicamente entre los episodios dos y tres y si queremos rizar el rizo situada entre las dos temporadas de cortos animados de las guerras clon, en esta entrega se nos revelan más detalles de las sanguinarias guerras clon entre la federación de comercio y la república galáctica. Con un panorama que no deja a ninguno de los bandos como claro vencedor la clave está en contar con el favor de los Hutt y así tener su beneplácito para navegar libremente por sus rutas para comercio y aprovisionamiento. El “filme” gira entorno al secuestro del hijo de Jabba el Hutt y sobre quien es su captor, todo apunta a un complot del Conde Dooku para dejar mal al consejo Jedi. Para investigar esta situación Joda envía a Obi Wan y Anakyn al planeta donde se sospecha que están cautivos.

Y en líneas generales esto es todo. ¿Es poco? ¿Es malo? A mi no me lo parece, puede que la animación no sea del todo buena para los tiempos que corren pero es que no hay que olvidar que esto está pensado, o eso creo, como un piloto de larga duración para una serie de la tele. Lo que si que no me gusta es que como ya se sabe que ocurre en el episodio tres los dos personajes nuevos, la padawan Ashoka Tano y la Sith Ventress no tendrán más trascendencia aparte del universo expandido de tebeos o videojuegos. Dichos personajes son bastante interesantes, en especial la padawan que para sorpresa de todos es la aprendiza de Anakin, dando como fruto una relación bastante simpática aunque algo ñoña a veces y es que la peli es bastante infantilona, pero también lo era el Episodio I.

Me quedo sin duda con las peleas a sable láser y con las largas escenas de batalla entre droides y clones, además se dará protagonismo al capitán Clon Rex, hay tiroteos, asedios, bombardeos, explosiones y muchos tiros y éstas escenas hubieran sido perfectas de haber contado con una banda sonora más épica en la línea de John Williams, no obstante se la recomiendo a todos los fans de la saga.


NOTA:8/10