martes, enero 06, 2009

AUTRALIA. Tan larga como grande es el país.


Menuda racha que llevo con el cine amigos. Truño tras truño, la última lindeza por la que me he dignado a pagar se llama Australia y la dirige el mismo pelmazo que parió Moulin Rouge y Cold Mountain. Y la protagonizan Hugh Jackman y Nicole Kidman y sí, es justo lo que parece, un dramón insufrible al más puro estilo “Lo que el viento se llevó” de hecho los carteles publicitarios de la película nos recuerdan mucho a ella y hay un par de escenas en la que parece que Nicole Kidman va a soltar aquello de “A Díos pongo....”

La “trama” gira alrededor del negocio familiar de la rubia australiana que se dedica al transporte de reses a través de media Australia para que se use su carne (la de las vacas, no la de ella, que ya la gustaría porque tiene una cara de malfollada....) para alimentar a las tropas, porque aunque no lo parezca supuestamente estamos en mitad de la Segunda Guerra Mundial. Por ahí está Hugh Jackman que se dedica también a domar caballos y que por una coña del destino acaba ayudando a la Kidman, junto con un niño mestizo (que siempre se está fugando de la justicia porque a los que son como él los mandan a una isla-misión de la iglesia católica, algo como el Battle Royale pero con sermones en lugar de balas), un borracho y una sirvienta a cruzarse desiertos y bosques para llegar a su destino.

Por el camino tendrá su continuo tira y afloja la pareja protagonista, en plan ahora no follamos, pero puede que luego, y así todo el rato, hasta que llegan a su destino y todo es platónico y bonito y llueve y se lían y la peli termina..... pero noooooo.

Todavía queda hora y media y otra media docena de momentos en los que parece que la película va a acabar pero al director se le ocurre como seguir con ella ad eternis. Uff que pestiño por dios, es que ni las escenas de “acción” se salvan y mira que me costó quitarme la sensación de encima de “ahora es cuando el Jackman saca las garras”. Por no haber no hay ni banda sonora, aunque la fotografía dirán los puretas que es muy bonita y tal y la cámara se mueve muy bien y todo lo que queráis, pero aún así...

No perdáis el tiempo, que además son tres horas.



NOTA: 3/10

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

3 horas!!
me encantó Moulin Rouge, pero Cold Mountain era una castaña soberana...

Mike Lee dijo...

Cierto, es demasiado larga y puede dividirse en diferentes partes, pero no me disgustó.
Una cosilla, el director de Australia es Baz Luhrmann, quien se encargó de Moulin Rouge pero no de Cold Mountain.
¡Saludos!

David Fernández dijo...

Tiene pinta de ser un peñazo de tomo y lomo...

Como dice Mike Lee, Cold Mountain no es de Luhrmann -quien también dirigio la videoclipera Romeo & Julieta-, sino del fallecido Anthony Minghella.

y me permito un off-topic, si os van las series televisivas: The Wire. TREMENDA!

Un saludo!

Ulin dijo...

PAMMHG xD

Anónimo dijo...

La pelicula ha sido resumida un pco en plan mala leche, pero si, puede q la esencia sea esa, aunque no creo q sea tan mala, eso si, larga muy laaarga y terminas un poco del niño y de caballos hasta..
De Hugh jackman poco voy a añadir y de la Nicole q sale bastante mal la verdad.. sera xq grabando la peli se encontró con si misma en Australia..