lunes, enero 26, 2009

BUFFY CAZAVAMPIROS: INMORTAL


Tras haberme leído de un tirón los cuatro volúmenes publicados de Canción de Hielo y Fuego y haber disfrutado como un enano el hueco que ha dejado su lectura ha sido difícil de tapar y como ahora mismo no estoy en disposición de comprarme ninguno de los libros que ansió leer con muchas ganas pues he tirado de estantería y he mirado cuales son esos libros que llevan años criando polvo y me he topado con este Buffy Cazavampiros: Inmortal que compré hace casi seis años y aún no había leído y la verdad es que la edición es de pena, amarillea y se caen algunas hojas y eso que tiene poco más de un lustro.

Cuando compré este libro era más fun de Buffy que nunca, me acaba de pillar el videojuego Chaos Bleeds, acababa de salir a la venta en DVD la tercera temporada (mi favorita) y cualquier producto que saliera a la venta relacionado con la cazadora tenía que ser mío lo que por fortuna fue fácil ya que el merchandising de Buffy en España es muy escaso.

Inmortal se podría situar, con algunas licencias, a comienzos de la tercera temporada, todavía no ha llegado Faith, el alcalde aún no es la amenaza que llegamos a conocer y Ángel ha regresado hace poco del infierno. Por lo que se podría decir que las cosas están tranquilas, pero claro habiendo allí una boca del infierno eso nunca dura demasiado y hasta la soleada ciudad llega Veronique, una vampiresa en verdad inmortal pues dicho don le ha sido otorgado por un demonio conocido como el triunvirato que pretende asolar la Tierra y bla,bla,bla. Además Joyce Summers empezará a sentirse mal por una extraña enfermedad y Buffy tiene más dudas que nunca de su relación con Ángel y sabe que tarde o temprano deberá terminarse.

El libro está escrito por Christopher Golden y Nancy Holder (que también han escrito un buen puñado de tebeos de Buffy y sus amigos) y en apenas 250 páginas nos cuentan lo que daría para dos o tres capítulos de la tele, pero de los buenos, de los que emocionan porque lo tienen todo: Xander, Giles, Oz, Cordelia, Willow, Ángel y Buffy hablan como los recuerdo en sus voces dobladas (lo siento amigos en aquella época no había descubierto la V.O.S) y se comportan como tal, todos tienen sus momentos de gloria y además hay numerosos flasbacks que ayudan a entender mejor a los villanos del libro y el pasado de Ángel con cierto personaje secundario de la obra. Lo único que se hace pesado son las luchas que en mi opinión aparecen descritas como demasiado detalle y se hacen bastante pesadas de seguir.

Un buen libro, entretenido para recordar tiempos mejores (en mi caso vaya) y que no defraudará a los seguidores de la serie.


NOTA: 7/10

No hay comentarios: