domingo, enero 18, 2009

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: FESTÍN DE CUERVOS.


Bueno, pues ahora toca joderse (expresión demasiado usada últimamente) y esperar a que saquen el quinto libro porque amigos, lo bueno se me ha acabado y tras haberme ventilado uno detrás de otro los cuatro libros publicados hasta la fecha, y desde que leí el Juego de Ender no disfrutaba tanto con un libro, empecé este verano y como leo despacio pues hasta ahora no me había dado cuenta de que me he pasado un tercio del año con las aventuras de Jon, Arya y compañía.

AVISO DE SPOILERS.

Menudo coitus interruptus se ha marcado el amigo Martín. Cuando uno abre Festín de Cuervos espera encontrarse con las aventuras de Jon Nieve como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, al Rey Stannis liándola parda en el norte o sobretodo a Daenerys de la Tormenta, Targaryen, madre de los dragones y tal con su ejercito de inmaculados preparando el asalto a poniente. Pero no, parece que eso será toda la traca preparada para Danzando con Dragones, ¿alguien sabe cuando coño sale?

Pero en lugar de todo esto, tenemos las consecuencias de la gran batalla de Tormenta de Espadas centrándose especialmente en lo que sucede en Desembarco del Rey con Cersei como reina regente, Tomen como el pequeño rey y Jaime Lannister como Lord Comandante, todos tienen sus secretos y a más de uno les va a pasar factura, que zorra que es Cersei y como mola el cambio que va teniendo poco a poco el personaje de Jaime, el cual espero que aprenda a luchar con la mano izquierda, pero también hay otros personajes importantes como los Hombres del Hierro, Brienne de Tarth que prosigue la búsqueda de las niñas Stark de Invernalia, cada una en otra parte del mundo pensando que la otra hermana está muerta, o por último Samwell Tardy de camino a Antigua.

Casi parece un libro de transición más que otra cosa, pero eso no significa que no sea disfrutable, yo me lo he pasado en grande con estos personajes que han tenido su momento de gloria por fin, aunque parece que Martín disfruta puteando a los personajes, porque ni uno sólo sale bien parado, todo el mundo está jodido, violado, torturado, mutilado, robado, saqueado, empapado o directamente muerto.

Pero que huevos los suyos, como escribe el cabrón, los tres últimos cliffhangers ya han provocado que me haya comido las uñas hasta el muñón. Y todavía nos queda.... bueno, esta ha sido mi cutre crónica de Festín de Cuervos, perdonad pero hoy no me sentía muy crítico literario.

NOTA: 8/10

1 comentario:

Pater dijo...

yo me quedé en el 2º y sin acabar... lo sé, no tengo perdón de dios y de nadie :__

saludos!