lunes, enero 19, 2009

H.E.A.T + ANDRE MATOS + EDGUY: Empezamos bien el año.




Hola a todos, me van a perdonar pero no ando yo muy fino últimamente así que probablemente esta crítica así como todas las futuras ya sean de un concierto, libro, cómic, película o serie serán una puta mierda y no harán justicia al tema referenciado.

Bueno, como iba diciendo el pasado viernes acudí a mi primera cita musical del año (espero que haya muchas, de momento hay siete más programadas) en la madrileña sala Joy Slava, una lata de sardinas, pero claro teniendo en cuenta que han chapado la Riviera y no se sabe cuando coño la abrirán, pues....

Lo cierto es que fue un conciertazo pues era la primera vez en mucho tiempo que iba a ver a tres grupos de un mismo cartel que no había visto anteriormente y se salieron. Comenzaron los H.E.A.T. una banda de Hard Rock que acaba de empezar y se ve en que muchos de sus miembros son jovenzuelos, en la máxima tradición de los sensacionales Journey. Sólo tocaron media hora y apenas siete temas pero canciones como Never Let Go o There For You no deberían faltar en vuestros reproductores.

Tras treinta minutos de un sonido cojonudo (la calidad técnica de todo el concierto fue sobresaliente) llegó Andre Matos con su banda, para quien no lo sepa Matos era el vocalista de la banda brasileña Angra (que vi hace ya seis añitos en el viñarock) y no desentonaron, tocaron un buen puñado de canciones, y además eligieron muy bien el repertorio puesto que su último álbum es general bastante deprimente y tristón. Pero como sorpresitas tocaron una versión de Journey que sólo salió a la venta en Japón y en el resto del mundo gracias al emule, muy cachondo el Matos cuando nos preguntaba si habíamos comprado el disco o lo habíamos descargado, pero vamos que tanto le daba que lo que le importaba era que supieramos los temas. Lo que demuestra que la pasta los grupos la sacan de los conciertos. Eso sí, cerraron con Carry On de Angra del álbum Angel´s Cry, que temazo, como me emocioné.

Y llegamos al cabeza de cartel de la noche, los alemanes Edguy con el cabraloca de Tobías Sammet como líder, al cual espero ver algún día también liderando a Avantasia, que eso si que tiene que ser todo un puto espectáculo. Lo cierto es que con un modesto escenario que representaba una pequeña catedral (a ver amigos, la Joy no da para más) la banda presentó su último álbum Tinitus Sanctus y para no desentonar lo clavaron. Que conciertazo, como sonaron, hasta el sólo de batería entonando Piratas del Caribe me gustó. Además de que conseguimos un sitio cojonudo y los teníamos cerca, en frente y sin agobios. Además el Tobi (como le llamaban algunas calentorras del lugar) estuvo muy enrollao todo el rato y no paró de hacer coñas, incluso llamo follador de patos a uno de sus compañeros.



Sobretodo tocaron canciones del último disco, pero también rescataron algunas como The Headless Game, Out of Control, Save Me o Tears of Mandrake. Fue hora y media de un gran power metal. Gran concierto, gran espectáculo, gran sonido y mejor compañía, le pese a quien le pese. Espero compartir muchos conciertos más (si no todos...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo conciertazo el del viernesss! Muy buen sonido, muy buenos grupos, hasta de André Matos que pensaba que me iba a gustar menos y Heat no me decepcíonó, si no q me encantaron con esa estilo hardrockero, a pesar de ser un concierto de power y la compañia.. pues como siempre, perfecta! gracias por pillarme ese peazo de sitio que Tobias me veia perfectamente y hasta casi cojo una baqueta! lastima ser zurda.. pd. era follador de chicken, pollos..

Van Hessa dijo...

Los vi en Barcelona el domingo y lo pasé genial. No iba con muchas espectativas, era la primera vez, y dudaba si 'Tobi' (jajaja, vaya tela) daría o no la talla vocalmente hablando... y me sorprendió gratamente; él, y toda la banda.

Por si te hace gracia, aquí te dejo el enlace a mi blog, donde también lo comenté:

http://queridobloc.blogspot.com/2009/01/invasin-germnica.html