jueves, enero 08, 2009

HOMENAJES: Esta semana flojito, que no me apetecía pensar mucho, pronto más y mejor.

Hola amigos, bienvenidos a otra entrega más de homenajes. En esta ocasión he de reconocer que la mezcla que ha salido no me ha quedado tan bien como otra veces, pero es lo que tiene que esta sección sea totalemente aleatoria y nunca sepa que ilustraciones la van a componer.

Bueno allá vamos.



Comenzamos con un habitual: Los Simpsons, y nada más y nada menos que con un claro homenaje al gran maestro del costumbrismo americano Norman Rockwell. Que grandes Norman y Homer no se con quien quedarme.



El Universo Wildstorm está de capa caída desde hace más de una decada, bueno en realidad siempre ha sido una mierda, pero mejor no ir por ese camino. Una de las últimas cosas que han parido es esta The New Dynamix con homenaje a la que probablemente sea la portada más recordada de Jim Lee en The Uncanny X-Men. "Cruce de Caminos".



Ahora que me doy cuenta todavía no había incluido en esta sección alguna de las portadas simiescas de Marvel, pues aquí vamos con la que convierte en monos a los Nuevos Vengadores del New Avengers 1, serie que cuanto más relee más me gusta.



No la habría líado parda ni na la Fénix Oscura en Días del Futuro Pasado, a ver si me puedo hacer con este número.



Desde la clásica portada de Buscema con los Vengadores rodeados de enemigos cientos han sido las portadas que han usado esa composición, dos totalmente distintas son estas que enfrentan a las Tortugas Ninja y a los protagonistas de Entre Tinieblas a hordas de malos sin control.



Uno de mis favoritos. La mítica portada de Mike Zeck para el primer número de los Joes reinventada por Jeff Scott Campbell en el que creo que es uno de sus mejores dibujos, y por supuesto Snake Eyes no podía faltar.



Otro momentazo clásico. El tercer Duende Verde (ahora otra vez visto en Los Solitarios) abandonó el traje como Peter Parker y para que no fuera tan repetitivo pongo una imagen de la peli con el momento exacto.



Lo único medio decente que tuvo la serie de Tormenta escrita por Dickey fueron las portadas de Mike Mayhew (ya saben, el de Magneto de Borbón). Aquí vemos como a Buffy tampoco le fueron muy bien las cosas.



Zzzzax y a la silla eléctrica. Como buenos americanos Punisher y el Capitán Marvel sufrieron en sus carnes lo que era una cojonuda descarga de voltios.



Kingpin y Vandal Savage, Miller y Waid, Daredevil y Flash. Yo seré polémico y elegiré por supuesto al velocista escarlata pues para mi es el mejor personaje que ha parido DC. Y punto.



Autohomenaje. Bonito termino. Pues no se rompieron mucho la cabeza con esta portada de Invencible, no la verdad.



Y ya que estabamos con autohomenajes, terminaremos de la misma manera con Mike Zeck haciendo corta y pega de una de sus más famosas portadas con uno de sus más famosos personajes trabajados.

5 comentarios:

Merrick dijo...

Bueno, quizá no sean tan llamativas como en otras ocasiones, pero molan bastante. La de los Simpson, la mejor.

The Korinthian dijo...

Para no currar tanto ha quedado genial.

Emilio dijo...

Muy wapo, Txema.
Un apunte, me parece (estoy en el curro y no tengo aquí el comic) que Bill Sinkiewicz homenajeaba el mismo cuadro de Rockwell en Stray Toaster, no? ⌐⌐ Con el diablo como protagonista...

Un fuerte abrazo. A ver si conseguimos vernos algún día.
Emilio

Yota dijo...

Hey Emilio que sorpresa.

Gracias por pasarte!

Sipe, el tío Sienki ha declarado más de una vez ser todo un fan de Rockwell. A ver si un día reeditan en España como es debido toda su obra.

Emilio dijo...

Desde que te conozco paso por aquí bastante XD.Mola tu blog.
Respecto al tio Bill, yo con que editen un BOME con su (gloriosa) obra en Los Nuevos Mutantes me doy con un canto en los dientes...