domingo, enero 04, 2009

JÚBILO: Los Ángeles están a punto de E-X-P-L-O-T-A-R


Hola amigos, bienvenidos a una nueva reseña de Los Archivos de Typhares (y van más de 200), aunque esta vez con trampa porque este artículo va con la función de programado y si todo va bien debería verse publicada el domingo por la tarde, pero a saber....

Bueno como iba diciendo la reseña de hoy está centrada en Júbilo, personaje al que a alguien se le ocurrió que podía ser buena idea dedicarle una serie regular, y es que en el año 2004 Quesada inundó el mercado con un montón de series regulares entre la que se encuentra ésta Júbilo o las de Pícara, Gambito o Rondador Nocturno. Al menos las tres últimas llegaron al año de vida y los consiguientes doce números. Pero la de la buena de Jubilation Lee se quedó en los seis números y aquí Panini los Publicó en un bonito tomo de la línea Marvel Style bastante inmanejable pero que ahora te lo encuentras saldado en muchos sitios.

La trama arranca justo después de la destrucción por parte de Magneto de la escuela Xavier y Júbilo descubre que tiene una tía en los Ángeles así que decide darse un cambio de aires y se va a vivir con su tía Hope, que oculta mucho más de lo que se puede ver de ella, y su mayordomo Bruce. Vivirá en una lujosa casa, tendrá su propia moto e irá a un instituto público donde no tardará en montarla por lo que tendrá que trabajar después de clase como asistenta para los problemas de los alumnos. Como todo culebrón adolescente por la limited desfilarán el típico guaperas atleta, las reinas del baile y la chica tímida que no se atreve a hablar con nadie hasta que se hace amiga de Júbilo y es que díos las cría y ellas se juntan.

Para acabar de juntar toda la mezcla nuestra protagonista se las verá con un pandillero con unos poderes que resultan sospechosamente parecidos a los suyos.

El encargado de escribir es Robert Kirkman, que en aquellos momentos se encontraba en estado de gracia en Marvel y no dejaban de caerle proyectos en forma de especiales, series limitadas y regulares..... aunque aún está por verse (en mi opinión claro está) un trabajo de Kirkman en Marvel que me fascine tanto como su etapa en The Walking Dead o Invincible. Probablemente sea esta historia la que más me ha gustado de cuantas ha escrito para la Casa de las Ideas. Es fresca, entretenida, se lee en un suspiro y sus secundarios son de esos que no te importaría volver a ver (en especial Shane Shooter). Dibuja Derek Donovan en la mayor parte del tomo y tiene un estilo entre cartoon y amerimanga que le va como anillo al dedo al tono de la serie, aunque tiene serias carencias a la hora de narrar y de mostrar distintos los rostros de los personajes.


NOTA: 7/10

No hay comentarios: