miércoles, enero 14, 2009

RESISTENCIA: James Bond, Dientes de Sable y Billy Elliot van a la guerra.


Ya he visto la última película de Edward Zwick, director del que me apasionan sus dos últimas películas “El Último Samurai” y “Diamante de Sangre”. La verdad es que ha sido el director el motivo que me ha impulsado a ver la peli. Por que nunca he sido muy aficionado a las películas sobre la segunda guerra mundial, suelen aburrirme bastante. Pero tenía fe en el realizador además de en el reparto protagonista formado por Daniel Craig, Jamie Bell y Liv Shreck o como se diga, el malo de Scream vaya.

La película está basada en hechos reales y muestra los acontecimientos de cuando los nazis invadieron Polonia y empezaron a masacrar a todos los judios, los rusos estaban allí pero eran en parte reacios a ayudar y tal. Entonces los hermanos Bielski se ocultan en los espesos bosques y poco a poco van consolidando una pequeña rebelión hasta que se consideran así mismos toda una brigada.

La historia cuenta desde que los tres hermanos escapan de un barrido de los nazis por su pueblo natal hasta lo que sería un final lógico. Se trata de una gran película, pero que en mi opinión va de más a menos y le falta algo de ritmo, que dura dos horas y no se hace pesada para nada pero un poco más de dinamismo no habría estado mal.

Si hay que destacar algo es la crudeza con la que está filmada la película, no llega al nivel de realismo de la Lista de Schilder o a la casquería de batalla de Salvar al Soldado Ryan. Pero refleja perfectamente los horrores que tuvo que padecer el pueblo judío en los fríos bosques y a las condiciones extremas que tuvieron que enfrentar. Además los tres actores protagonistas bordan sus papeles y cambian del inglés al polaco con una facilidad pasmosa.



NOTA: 7/10

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Buena peli y buena compañía

Oneyros dijo...

Buena peli y buena compañia
PD: Liv Shreck... t voy a dar yo a ti