jueves, enero 29, 2009

STEPHEN KING: MIENTRAS ESCRIBO


Tener Insomnio es una gran putada, os lo digo yo, que llevo un año con problemas para dormir con normalidad, alguno pensará “eh tío como mola, así aprovechas la noche que es lo más guay” sinceramente si alguien piensa algo similar es que es gilipollas, así sin acritud.

Pero vamos, a lo que iba, en una de mis recientes noches insomnes agarré otro de esos libros que estaban en mi estantería y que llevaban años languideciendo a que lo leyese, la verdad es que ni siquiera es mío, me lo dejó un colega hace años y no se lo devolví (Luke, hagas lo que hagas, seas lo que seas, que te den por el culo) y como era cortito, apenas 200 páginas, pues me lo leí de una tacada.

El libro en cuestión es “Mientras Escribo” de Stephen King, apodado el Maestro para unos cuantos o el puto amo para otros (entre los que me encuentro) y este libro no es más que una diatriba que nos suelta el autor sobre como escribir, como buscar la creatividad y sobretodo como ser feliz haciéndolo y que cosas, ¡me ha encantado! Para mi sorpresa Mr. King me ha caído simpático y todo, me ha parecido muy sincero y sobretodo directo. “Fuimos la generación que pudo haber cambiado el mundo, pero elegimos la teletienda”.

Gran parte del libro es autobiográfico, y la verdad es que llegas a sentir pena por las muchas cosas que le pasan: la muerte de su madre, se limpió el culo con ortigas, le atropelló una furgoneta. El tipo admite sin complejos que era un adicto al alcohol y la cocaína, con dos cojones, que todo el mundo se entere, quien no lo sabía ya claro. El colega vivió en la más absoluta miseria hasta que logró encasquetar Carrie a un editor.

Las doscientas páginas se leen de un tirón, os lo digo yo que leo despacito, y es curioso ver como para escribir algunas de sus obras más míticas como Carrie, El Resplandor o Misery las ideas venían de situaciones cotidianas que él había vivido. Como he dicho, recomendable.


NOTA: 7/10

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

En los prólogos de sus libros King suele sincerarse bastante con los lectores y dice unas cuantas cosas a las claras, así que este libro parece tener buena pinta de verdad.
¡Saludos!

Pater dijo...

King es uno de los grandes desde siempre, así que es una muy buena lectura :)

ains, el día que me pueda comprar la saga de La Torre Oscura :_

saludos!

Vladek dijo...

Parece un buen libro y si el que opine que el insomnio es guay merece un puñetazo en la nuca.