viernes, enero 09, 2009

ULTIMATE SPIDER-MAN Y SUS ASOMBROSOS AMIGOS: ¡Aunque usted no lo crea!



Mini saga de tres episodios de Ultimate Spider-Man la que hoy ocupa esta humilde resña de este humilde blog. He de decir que esta ha sido la saga que más me ha gustado desde la mítica Saga del Clon que coincidió con el número 100 U.S.A de la mejor cabecera Ultimate del momento.

Spider-Man y su Asombrosos Amigos. Los que ronden los treinta recordaran la serie de la tele en la que Spider-Man compartía piso con Bobby Drake (el Hombre de Hielo) y con Angelica Jones (Estrella de Fuego), vivían los tres con la Tía May y una perrita repelente y cuando accionaban un mecanismo con forma de trofeo de Rugby, que al menos nunca tuvieron la osadía de decir que había ganado Peter, su sala de estar se convertía en su base de operaciones, villanos de todo tipo, cortinillas de estrellas, música hortera y doblaje neutro... que tiempos.

Pues bien, parece que al bueno de Bendis esa serie le marcó y aprovechando un momento de relativa calma en la continuidad del Spider-Man definitivo se ha marcado una historia que es todo un puntazo. Aunque si bien es cierto que tiene dos momentos muy diferenciados, los dos primeros episodios tienen algunos de los mejores y más creíbles diálogos de adolescentes que se han escrito NUNCA pero el tercer episodio es más típico, con las consabidas revelaciones, explicaciones y peleas contra el malo de turno. Además de que la continuidad rechina bastante porque la alineación que aparece de la Patrulla X no es la que corresponde cronológicamente.

Pero hablemos de algún detalle. Para empezar Estrella de Fuego no existía en este Universo y Bendis se ha enrollado la manta a la cabeza y no se ha sacado de la manga a una Angelica Jones estudiante y tal si no que ha cogido a un personaje secundario de la serie y le ha dado una vuelta de tuerca. Otro de los mejores momentos es cuando Kong rompe con algunos de los tópicos más antiguos de los superhéroes a la hora de guardar sus identidades secretas.

Así que en definitiva lo que tenemos es un grupo formado por gente como Peter Parker, Bobby Drake, Liz Allen, Kitty Pryde, Johnny Storm, Kong o Mary Jane hablando como Chavales y haciendo cosas de chavales. Ah y sale Magneto!

NOTA: 8/10


PD: Le ha pasado a alguien más que su número de diciembre de Ultimate Spider-Man mezcla dos tipos distintos de papel, satinado y poroso ¿o es sólo cosa mía?

3 comentarios:

Vladek dijo...

En el primer tomo de Spiderman Family también sale una historia con los asombrosos amigos. Videoman incluido.

fer1980 dijo...

Joder que mala era la serie, y el doblaje..¡Daredevil era Drago Dragón!, buff, en cuanto al comic, la verdad es que Bendis lo esta haciendo muy bien en esta serie, si señor.

Pater dijo...

jue, la serie recuerdo que la veía a veces a la hora de comer y me lo pasaba pipa porque Estrella de Fuego me molaba mucho XD
y como eran dibus de supers pues yo embobado, claro
la cosa con los tbos es que los de Bendis me da pereza comprarlos, y eso que Immonem me encanta, pero no sé...

saludos!