viernes, enero 02, 2009

VENGADORES LA INCIATIVA: Muerto en Combate.


Probablemente sea esta Vengadores La Iniciativa la colección Marvel que más ganas tengo siempre de leer o de ver publicada de cuantas series sigo en tomo y joder ya me gustaría que a los de Panini se les pasase por la cabeza publicarla mensualmente y en grapa pero me da que eso no pasará. El problema es que esta serie aunque se puede leer de manera totalmente independiente al resto del universo Marvel, forma parte de todos los eventos habidos y por haber y claro al ser publicada sin carácter periódico hay que cuadrarla con el resto de series y pasan cosas como que el anterior tomo fuera publicado hace más de seis meses.

Pero a lo que íbamos. Este tomo de seis números (el más grueso hasta la fecha) llega hasta el número trece U.S.A y contiene varias historias. La primera es autoconclusiva y está centrada prácticamente en la figura del Supervisor, otro villano de tercera categoría de Marvel que en esta colección tendrá más protagonismo que nunca pues se ha convertido en el nuevo instructor principal de los cadetes (ya que Guantelete sigue de baja). Slott y Gage (la serie no podría caer en mejores manos una vez se marche el bueno de Dan a pastos más verdes) se marcan unas frases de antología con el nuevo Hombre Hormiga, otro personaje recuperado para la colección.

En la segunda historia que abarca la parte principal de este volumen. Se zanja por fin el asunto relacionado con MVP o Michael Von Patrick que como muchos recordareis fue la primera víctima mortal del campamento Hammond. Murió a manos del tactigón, el arma más poderosa del universo, y su cadáver fue aprovechado para crear a las Arañas Escarlatas de la Iniciativa Secreta. Pues uno de esos clones se hará con el Tactigón y la armara bien gorda, pues cuando dicen que es el arma más tocha que existe no lo dicen en vano y ya veréis la que tienen que liar nuestros protagonistas para salvar la situación, habrá muertes, mutilaciones y mucha destrucción, además del regreso de un supergrupo en su verdadera esencia.

Para colofón hay una par de historias cortas que muestran como la actual generación de reclutas se licencia y son repartidos por los más diversos estados, aunque espero que los veamos de una forma u otra por alguna serie, y son presentados los nuevos reclutas y hay de todo, personajes creados para la ocasión y héroes y villanos segundones de todas las épocas. Un buen cierre para el mejor tomo hasta el momento.

Me gustaría destacar que voy a echar mucho de menos a personajes como Hardball y Komodo que ya se habían convertido en clásicos para mi y que Slott ha desarrollado de manera excelente en poco más de un año. Pero para el futuro quedan muchos misterios como la nueva gestión de La Iniciativa, la identidad del Cruzado o la verdad que hay sobre el actual estado de War Machine.


NOTA: 9/10

No hay comentarios: