lunes, enero 12, 2009

X-MEN LEGADO: Del Génesis al Apocalipsis




Lo primero dar las gracias a Panini por no renumerar la colección. Y lo digo en serio porque si no mirad su primer par de años como editorial y todas las colecciones que empezaron de nuevo desde cero, ya sabéis, a los lectores nos dan miedo las numeraciones altas y claro así nunca nos unimos a una colección, y claro los números altos asustan a los niños que quieran empezar a leer tebeos. MEC! Últimas noticias los niños ya pasan de los tebeos, están bastante ocupados con el Xbox Live y metiendose los pantalones por dentro de los calcetines como buenos poqueros.

Bueno a lo que íbamos, tras Complejo de Mesías (una saga de la ostia, por cierto) tocaba otra reestructuración mutante, la de turno vaya, la que toca cada año y medio o dos años, y en un golpe de originalidad le metieron el subtitulo de legado. Y la excusa de que contaría historias del pasado con muchas repercusiones para el presente y el futuro y todo eso. Mike Carey seguiría siendo el guionista y en principio Scot Eaton dibujaría la parte “actual” y gente como Romita Jr, Tan o Land los flashbacks...

Pues este primer arco ha resultado ser un cagarro de los buenos. Que decepción de saga. Para empezar pone X-Men pero podría poner lo que le saliera de los huevos a Quesada o Carey. Los protas son Éxodo y sus Acólitos, además de los merodeadores que quedan vivos que intentan despertar a Xavier del estado de coma en el que quedó tras los sucesos de Complejo de Mesías donde por “error” Bishop le pegó un tiro en la cabeza, joder es un error de pelotas.

Pues para no reventar sorpresas y tal, que a mi me no me gustan demasiado los Spoilers, diré que aparece un personaje que llevaba tiempo desaparecido (en concreto desde cierta saga que dio lugar a estos eventos anuales que tanto le gustan a Marvel ahora) y ayuda a despertar a Xavier, pero claro esto no da para tres números así que meten un montón de flashbacks con todo lo que ha sufrido el profe X en su vida, todos los que ha perdido y tal y lo cierto es que aquí si que Carey hace un buen trabajo de documentación porque menciona hechos que muy pocos recordarán.

Como es habitual en este guionista, al final lo mejor son las relaciones y los diálogos de los personajes más que la propia historia que cuenta que suele pasar siempre en sus arcos. Lo que pasa es que esta vez el resultado es demasiado confuso y lioso, habrá que ver por donde van los tiros aunque los epílogos prometen bastante.

NOTA: 5/10

1 comentario:

Pater dijo...

yo hace tiempo que no sigo a los mutantes salvo por noticias de aquí y allá, así queee...

saludos!^^