martes, marzo 17, 2009

CAPITÁN BRITANIA Y EL MI13: Los Cañones de Avalón.


Aunque ya me había leído los diez primeros números en el PC de esta nueva serie de los héroes ingleses de la Marvel, cierto es que para disfrutar como dios manda de un tebeo hay que leerlo en papel y a ser posible tirado en la cama gracias a mi buen amigo Javi Wan o Javi Jusko según que círculos o The Korinthian en la Blogosfera (ódiame colega, que acabo de desvelar tú identidad secreta) y a cierta transacción que se quedó pendiente en la última quedada me he hecho con este número.

Y bueno, pues he vuelto a disfrutarlo. El encargado de trazar al nuevo grupo que estará formado por nuevos personajes y viejos conocidos como Spitfire, el mencionado Capitán Britania, Pete Wisdom o el Caballero Negro es Paul Cornell que ha firmado algunos de los mejores episodios de la última encarnación del Dr. Who, el autor ya devolvió a Peter Wisdom a la primera plana en una aclamada miniserie que todavía tengo pendiente de leer. El dibujo corre a cargo de Leonard Kirk que ya me gustaba mucho en sus números de Supergirl de Peter David o la JSA de Geoff Johns.

La serie nace directamente de manera paralela a Invasión Secreta así que como es lógico todo comienza con Inglaterra siendo invadidas por hordas de Skrulls bizarros que mezclan los poderes de muchos héroes distintos. Y desde el primero momento a mi me da la sensación de que esta serie es distinta para empezar, parece que aunque sea publicada por Marvel el hecho de que esté ambientada en el Reino Unido le da a sus autores más manga ancha para dibujar el salvajismo de una batalla en la que se ven decapitaciones, empalamientos y desmenbramientos como pocas veces he visto en un cómic Marvel, aunque parece que en el Dark Reign veremos bastantes cosas así.

Hay un motivo para que los Skrulls invadan Inglaterra, a parte de que se produzca la sensación de que la Invasión es a escala global, y es porque en ese país está la entrada al OtroMundo, origen de la Magia. Así que por ahí veremos a Avalón, Arturo, Merlín, Excalibur....

Este primer arco sólo es de presentación pero a mi me ha gustado mucho, es muy entretenido, los personajes están muy bien establecidos (aunque me he perdido un poco con todos los cambios que ha sufrido el Caballero Negro) y pueden dar mucho juego, y en el futuro parece que tendremos por aquí a Blade, Drácula o el Motorista Fantasma, personajes que a priori no tienen nada que ver, pero oye yo tengo ganas de saber que se les ocurre.




NOTA: 7/10

3 comentarios:

Kike dijo...

si que esta muy bien :)

Javier cuevas dijo...

Eso, eso, lo importante es que la transacción está aún pendiente.
Mi identidad al descubierto...macho, es como si parker lo hiciese. ¿Y mi familia ahora qué?jejeje
me alegrod e que te gustase, a mí me pareció un truño.
Una reseña contando lo que pasa en 3 frases me hubiese bastado...

IvánN Díaz dijo...

a mí me gustó bastante como presentación de la serie. La saga ya es más flojucha...