sábado, marzo 07, 2009

FLASHPOINT o las aventuras de los S.W.A.T canadienses


Hola amiguitos, aquí estoy otra vez, aunque nunca me llegué a ir pero febrero ha sido un mes complicadillo lleno de marrones, parece ser que hay un poco de calma en el horizonte y le podré dedicar al blog algo más de tiempo por lo que los posteos serán más regulares, a todos aquellos que se han preocupado durante este mes: ¡mil gracias!

Para volver, que mejor forma de hacerlo con la crónica de una de las últimas temporadas televisivas que he visto, además de que hace la tira que no hablo de series de televisión por aquí, pues bien, la serie en cuestión es Flashpoint y al parecer fue una de las revelaciones en la televisión canadiense (sí amigos, allí también hay tele, no todo es como nos pintaban en South Park) el año pasado, esta primera temporada está compuesta de tan sólo ocho episodios.

La serie la protagonizan un equipo de la fuerza policíaca de intervención rápida, táctica y estratégica, vamos una especie de S.W.A.T cutre, lo que parecía que iba a ser una serie más de polis y tal en la tradición de la magistral “Los Hombres de Harrelson” ha resultado ser bastante interesante pues cada episodio comienza con una escena del equipo que va a ser decisiva para el desenlace de la historia y a partir de aquí se rebobina (con ese efecto en pantalla) y empieza de cero. Hasta el momento se les ha visto resolver secuestros, atracos, derribar a algún delincuente menor y casi sin violencia, los productores han querido dar una imagen de chicos buenos a un equipo que al parecer en la vida real es de gatillo fácil.

En estos ocho episodios ha dado tiempo a poca cosa, apenas se ha presentado a los personajes, se nos ha mostrado como trabajan, se entrenan pero casi no ha habido subtramas o relaciones entre ellos y la verdad es que a mi me ha decepcionado un poquito porque esperaba una serie “flipada” con tiroteos trepidantes más en la tradición de la película de S.W.A.T o Dos Policías Rebeldes que cualquier otra cosa, coño es que en la televisión no hay buenas series de acción, quitando a 24 que en las últimas temporadas está primando la conspiración y tensión política sobre todo lo demás. Vamos que hasta el momento sólo habrán sido ocho episodios pero han sido un poco tostón.

El reparto está plegado de estrellas de la televisión canadiense al que un servidor no conoce de nada salvo la presencia de Amy Jo Jonson, que no es otra que la Pink Ranger de la mítica Power Rangers, pero la primera etapa, la “buena”, que luego la vimos actuando también en Felicity y bueno en pelotas por todo internet.



NOTA: 6/10

1 comentario:

Yota dijo...

Gracias Merrick por el coment! mierda si ya sabía yo que sería de Jim Lee pero al final opté por el Andy Kubert noventero e imitador!