domingo, marzo 22, 2009

GRAN TORINO. Clint lo ha vuelto a hacer.



Para empezar lo primero que debo reconocer es que no sabía que un Gran Torino era un coche, y tampoco tenía muy claro como encajaban los rumores de que esta película iría sobre Harry el Sucio retirado y abuelete, pero vamos que un par de retoques con Tippex al borrador del guión y todo solucionado.

Clint Eastwood lo ha vuelto a hacer, el cabrón consigue fascinar cada vez que se pone tras la cámara y si encima también se pone delante pues mejor que mejor, creo que desde Million Dollar Baby (otro peliculón) no se daba esta circunstancia. Gran Torino es la historia de Walt Kowalski, un excombatiente de corea, empleado retirado de la Ford, viudo y con dos hijos que le ignoran, tiene un carácter agrio y vive en un barrio donde él es el único americano que queda.

Un buen día, su vecino Tao se mete en problemas con una pandilla de asiáticos liderada por su primo y aquí empieza una historia que es mucho más de lo que aparenta, es una lección sobre la soledad, sobre los sentimientos humanos, sobre la tolerancia, no es una película de acción con Clint repartiendo ostias que también las da y suelta sus tiros, porque ya lo he dicho, Clint es el puto amo.

Me he reído como nunca con Eastwood en el cine, que mal hablado, que racista es el tío, como lleva siempre la voz cantante y se queda encima de todos. Y es que esta película está hecha para él y para sus expresiones faciales, como bien dice mi amigo Moisés hay momentos en los que parece que Clint se va a convertir en Hulk. Hay ciertas conversaciones que son simplemente delirantes, porque el tío tiene respuesta para todo. Si hay que arreglar algo, él sabe, si hay que pegar también, si hay que dar consejos para ligar, él es el primero.

El final es de esos que te dejan pegado al asiento porque te lo vas imaginando y ves que no hay otro posible para sus propósitos. Y por último esta peli hay que verla en versión original porque el doblaje que han hecho de las distintas bandas latinas, de negros o asiáticas es bastante malo. Menos mal que la voz de Clint, es la VOZ de Clint.

Y por último, pero esta vez de verdad, quiero manifestar mi indignación porque no le dieran el óscar o al menos una nominación por esta película y se lo diesen a Sean Penn, pero claro como no se lo dieron por hacer de imbécil total (Kirk Lazarus Dixit) en Yo Soy Sam pues han tenido que compensar.




NOTA: 9/10

8 comentarios:

Mike Lee dijo...

Como bien dices es una gran película en todos los sentidos, sólo Clint podría hacer algo así, lleno de detalles y con momentos conmovedores y otros desternillantes.
Una injusticia que no obtuviera ninguna nominación por parte de esta película, y muy buena la referencia a Kirk Lazarus ;)
¡Saludos!

harrynaybors dijo...

Vi ayer la película y no me pareció la obra maestra que algunos dicen. Creo que es una película valiente por estar protagonizada por un anciano "white trash" pero por momentos parece un estrenos TV, incluido su final que es bastante previsible. Vale la pena, eso si.

Jaime Sirvent dijo...

A mí me gustó bastante, la verdad es que el bueno de Clint se ha superado tanto con ésta como con El intercambio.

Yota dijo...

Un peliculon en toda regla si señor, todos de acuerdo entoncés, bueno casi todos XD

The Korinthian dijo...

Un metraje muy entretenido y divertido. Clint actúa estupendamente y muestra cómo las personas no son simplemente xenófobas por algunas burradas que digan. Clint lo hace, pero no por mal corazón. No odia a la gente, sólo está resentido y solo. Una vez conoce a sus vecinos se centra en ellos como personas y no duda en identificarse y preocuparse con y de ellas.

Por lo demás, el final acaba todos esperábamos, aunque no exactamente, y eso sí, debería haber terminado con ese estupendo movimiento de cámara. Aun así, sin ser lo mejor que haya hecho, no está nada mal.

Adri dijo...

Mmmmmmmm ¿son esas empanadillas del otro dia?

Pasen, pasen.... Estan mucho mejor que la cecina... ¡ya te digo!

:-D

Deckard dijo...

Una pena que sea la despedida de Eastwood como actor.

Lo de los Oscar, como ya te dije enmi blog, una mierda, perpo Hollywood es así.

The Korinthian dijo...

Por favor, si no actúa en dark knight, por lo menos que la dirija!!!!!!!!