martes, marzo 10, 2009

HAMMERFALL. Siente la caída del Martillo.


A ver, el concierto se anuncia en Agosto, desde ese mismo momento decidimos ir, es en el Riviera. En noviembre chapan la Riviera y empiezan a mover todos sus conciertos a otras salas (salvo el de Thin Lizzy, que se esfumó) y ya me temía que nos volvieran a meter en una lata de sardinas como la Joy Slava en el concierto de Edguy, pero no, nos aseguran que se abrirá la sala para el concierto de Hammerfall el seis de marzo. Una persona que conozco cuyo marido se dedica a esos temas me asegura que para el seis de marzo no estaría abierta, en todas partes dicen que si, pero que pasa finalmente, pues que la Rana anuncia el día antes a las 00:38 que el concierto serán en Pinto en la sala Groove. Varios cientos de personas con entradas se quedan sin medio de llegar pese a los autobuses gratuitos puestos por la promotora, un desastre vaya, pero eso si, el concierto cojonudo.

Abrieron la velada los Bullet, pero los suecos, no los alemanes, que yo me volví loco buscando su música y la verdad es que no encontré nada en la tienda de mi tía E-Mulia, pero salieron y tocaron un heavy muy bueno, con un cantante gordo, con pantalones militares que parecía una versión del nuevo milenio de U.D.O, aunque lo que éste tenía de enano este lo tiene de gordo. La verdad, no me cosqué de mucho porque sólo había escuchado un tema del Bite de Bullet. Bah, me la sudan.

Luego llegaron los alemanes Sabaton, con un sonido un poco desacoplado pero que le echaron dos huevos y me gustaron bastante, a éstos si que les había escuchado y su heavy con excesos de teclado y letras bélicas me parece muy curioso, tocaron centrándose bastante en su último “The Art of War” y el cantante se ganó al público a base de moverse y chocar la mano con las primeras filas, no me importaría repetir la verdad.




Y llegamos a Hammerfall, ya me quedé hace dos años con ganas de verlos en la Joy, pero agotaron entradas, aunque luego van diciendo por los foros que nunca llenan, pues hay que joderse, hace dos años lo hicieron. También tiene huevos que saquen el disco el día 20 de febrero con apenas tiempo para bajarlo y disfrutarlo. Se llama No Sacrifice, No Victory y es muy bueno, en especial el primer tema “Any Means Neccesary” que por supuesto sonó. No faltaron, Hearts of FIRE, Let the Hammer Fall, Glory to the Brave, Riders of the Storm, Last Man Standing. En mi opinión un setlist muy bueno que yo habría completado con Hero´s Return. Pero no se puede tener todo. Me resultó curioso ver al óscar (el guitarrista) un poco hecho polvo ya que pensé que a este hombre le hacen falta unas cuantas horas de gimnasio y que por requerimiento de la banda no estuviese permitido sacar fotos, pero bueno antes de que los machacas se pusieran a hacer su trabajo, ya hicimos unas pocas. En julio repetimos en Villalba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar del cambio de sala, q ya por fin si esta abierta la Riviera, y mandarnos a Pinto, para mi mereció la pena el concierto, me gustaron los tres grupos, sobretodo Hammerfall y ya puestos con mis peros habituales.. se dejaron alguna cancion.. como hero´s return o como never ever pero q vamos a hacer..nunca nada es perfecto del todo..

Anónimo dijo...

jaja "los alemanes Sabaton"
no podes pues

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Laura: te respondo casi seis años después, soy así de chulo, yo mira que ya les he visto tres veces desde entonces y voy a por una cuarta, pero sigo pensando que este es el mejor bolo que he visot, y mola ver a donde han llegado grupos como Bullet y Sabaton, que estaban emergiendo en ese momento.

Anónimo. menuda cagada XD ¿en que estaría pensando? también es cierto que en aquella época escribía muchas veces sin documentarme bien, o sin documentarme a secas XD