jueves, marzo 26, 2009

INVASIÓN SECRETA: ¿En quién puedes confiar?






Primera reseña en el blog, a la que supongo seguirán unas cuantas, de la macrosaga Marvel del Año: Invasión Secreta, Skrulls por todas partes y desconfianzas varias pululan por todas las series de la Casa de las Ideas. Este One-Shot contiene cinco historias cortas ambientadas en los primeros momentos de la invasión y están protagonizadas por personajes de lo más variado, paso a hablaros brevemente de cada una de ellas.

Abre el tomo una historia del Capitán Marvel, que como todos sabéis ya se trata de un puñetero Skrull que no asume que lo es y todo eso que se contó en su aburrida miniserie, la historia realizada nuevamente por Reed y Weeks cuenta el cambio de bando de Mar-Vell y deja la historia nada más llegar a la base de los Thunderbolts, es interesante pero poco más y es que este revival del Capi me sigue pareciendo absurdo, menos mal que toda la pamplina del Skrull no estropea la mítica muerte del Capitán Marvel original. Sigue la historia con el Agente Brand, la tipa de pelo verde creada por Whedon en Astonishing X-Men y dirigente de Sword la agencia espacial que se ocupa de los asuntos extraterrestres de la tierra (y que se inventó la chorrada esa de que Lockheed es un agente infintrado y no un puto simple dragón), a la postre ha sido una de las historias más interesantes del especial sobretodo por la conversación entre Brand y el mandatario Skrull en la asamblea alienigena.

Aunque para mi la mejor historia del tomo es la tercera con una bonita historia escrita por Gage y dibujada por Perkins (los mismos de la mini de Union Jack) y protagonizada por Wonder Man y la Bestia, con los dos desconfiando el uno del otro y atrapados en la Tierra Salvaje (por lo que esta historia iría entre el segundo y el tercer número de la historia principal) hacen referencias a tiempos mejores, a los años de Stern y Buscema en los Vengadores, cuando todo era más fácil, bonito y tal. A destacar lo bien que está caracterizada la bestia.

La cuarta historia está centrada en los Agentes de Atlas y me ha gustado y me ha horrorizado a la vez, para empezar y esto es algo que me gusta, en la nueva Marvel son más tolerantes con la violencia y en lo que va de saga ya he vista más de media docena de escenas en la que los Skrulls son masacrados de todas las formas posibles, luego está la parte mala y es que no acabo de pillar el punto a los personajes que ahora parecen gustar a todo el mundo. No le veo tantas luces a Jeff Parker como el resto del mundo, no se porque... Y para terminar otra historia que no me ha gustado, con Marvel Boy de maestro de ceremonias y lo siento mucho lo intento, pero los conceptos creados por Morrison siempre se me atragantan y aunque lo que hicieron con el personaje en Civil War: Runaways/Young Avengers me gustó, aquí no acaba de encajarme y para colmo parece que tras Invasión Secreta, No-Varr ganará mucho protagonismo.

NOTA: 5/10

No hay comentarios: