lunes, marzo 09, 2009

LOS MUERTOS VIVIENTES: CREADOS PARA SUFRIR. Robert Kirkman eres un Cabrón


Robert Kirkman es un cabrón, lo ha vuelto a hacer, cuando yo creía que el cliffhanger del número anterior era imposible de superar va y se marca un final de antología. Pero recapitulemos, en este octavo tomo (con los habituales seis episodios americanos) la acción empieza con un flasback de cómo el gobernador hace lo que hace y llega hasta la prisión, que brutalidad de páginas se marca Charlie Adlard.

Todo el tomo está basado en el asedio a la cárcel y en su defensa y cuando Kirkman dijo que no todos los personajes iban a sobrevivir, no pensaba que llegaría hasta los extremos mostrados y no digo más. De verdad que lo he pasado mal con las últimas páginas y la crueldad mostrada, pero como siempre tocará esperar de cuatro a seis meses para saber que hacen el bueno de Rick y compañía.

¿Se pueden llenar seis números con un tiroteo? Pues si, se puede si se hace bien y el escritor lo borda, hace que llegues a pensar que de una situación tan desesperada y adversa todavía se puede extraer una pizca de esperanza y que todos los problemas parezcan insignificantes si se está con quien quieres, pero claro ya lo dijo el inmortal Dennis Hoper en “Land of the Dead” “En un mundo en el que los muertos se levantan de sus tumbas, la palabra problema pierde su significado”.

Y aunque la serie se llama “Los Muertos Vivientes” en los últimos doce números apenas han sido vistos por estas páginas nuestros queridos y entrañables zombies, pero lo curioso es que no se les ha echado de menos.

Sólo puedo terminar diciendo que echaré de menos a los compañeros perdidos y que nadie debería perderse la mejor colección de cómic del mercado actual y posiblemente de lo que llevamos de década.


NOTA: 10/10

6 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Robert Kirkman es Dios y Walking Dead su puta biblia. Yo he tenido que bajarme los números siguientes mientras espero a que se publiquen aqui... y la calidad no hace más que ir subiendo. Aunque casi da pena que parece que se está encaminando a un "final", pero esperemos que Kirkman esté de broma y tenga pensado arruinarlo XD

Jaime Sirvent dijo...

Brutal e impresionante. He empezado hace poco a leer esta serie, me leí los primeros 7 tomos del tirón y este octavo me ha dejado totalmente k.o. ¡qué bueno que es el Kirkman éste!.

Merrick dijo...

Es que no es sólo un tiroteo, ¡¡es un asedio medieval en toda regla!!

Una serie perfecta, que no sólo no decae sino que mejora con cada tomo!

Samu dijo...

Sigo sin asumir lo que ha hecho....
:S

Pater dijo...

ha sigo el 1º comic con el que se me ha saltado la lagrimilla en mis 29 años... mu fuete

saludos!

Yota dijo...

Todos de acuerdo, XD

Que burrada de tebeo, a ver si llegan ya los siguientes que tengo un mono que no veas.