sábado, marzo 28, 2009

MOMENTOS QUE MARCAN: LA MUERTE DE BUFFY



En esta segunda entrega de "momentos que marcan" voy a hablar de la muerte de Buffy, ya sabéis esto son post cortitos para echar una lagrimita recordando ciertos momentos ya sean de cómic, literatura, cine o televisión y mira tú por donde casi siempre serán muertes.

Que suerte tuvieron los americanos hace seis años porque ellos no sabía que la serie tendría continuidad, y además estaba Ángel con su propia cabecera por lo que el impacto fue todavía mayor, aquí debido a la desastrosa manera que tenía Canal + de emtitir sus series de verano en verano, a veces en semana santa, repitiendo trozos de temporadas, dejandolas a medias... bueno a lo que iba, que aquí ya sabiamos de sobra que la serie continuaba, pero no por ello fue menos traumático ver al mejor personaje ficticio de la historia de la televisión morir de manera heroica.

Fue la quinta temporada, cuando toda la Scooby Gang se enfrentó a Glory (una diosa de otra dimensión), para salvar la imposible situación Buffy se sacrificó para salvar el Mundo, pero sobretodo a su hermana Dawn. Ya iba avisando Whedon por dondo irían los tiros desde aquella mítica frase "La Muerte es tu regalo".

Si no la habéis visto ya estáis tardando, aunque sólo sea por ver una batalla épica que ya quisieran para si misma muchas grandes producciones. Y recordad:

"Lo más díficil de este mundo es saber vivir en él, se valiente vive por mi"

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Yo la primera vez no sabía que había continuación y me quedé un tanto en shock!

Conner Kent dijo...

A mi me dejó que no podía moverme del sofá, que buen episodio y que buena la continuación, una pasada, de ahí que sea una de las mejores series que hay ;)

Anónimo dijo...

Que hasta llore y todo cuando pasó.. q estaba de vacaciones y no me creia q la temporada terminara asi.. aunq a mi el q mas pena me dio fue spike..pobre.. nadie le comprende en aquellos momentos