domingo, marzo 15, 2009

MORTAL KOMBAT VS DC. Huid insensatos!


Joder que malo es el cabrón, mira que hace tiempo que no hacía una reseña de un videojuego actual (creo que la última fue del Star Wars Battlefront I y ya ha llovido...), pero claro si todos los que jugase fueran como este último Mortal Kombat VS DC, pues iría apañado.

Siempre he sido un gran fan de la saga Mortal Kombat desde su primera entrega que incluso compré para mi vetusta Master System II y luego el salto a la segunda generación con Mortal Kombat Ultimate Alliances, para mi el mejor de la saga sin duda, y claro si se anuncia un juego de Mortal Kombat con personajes de DC, ¿como no voy a hacerme con él? Pues joder, después de jugar dos horas con él ya se que es una puta mierda, seguiré viciándome un poco más, pero es que es malo, malo malo.

Primero hablaré de la historia. Supuestamente Liu Kang mata a Shao Khan y lía la de dios con el multiverso haciendo que la realidad de Mortal Kombat se fusione con el Universo DC y que el mencionado Shao Khan se mezcle con Darkseid y salga como resultado Dark Khan. Y claro los supers y los protectores de la tierra tendrán que darse de ostias para arreglar sus mundos. Seamos francos, la historia y el guión que hay tras un juego de lucha nunca ha importado demasiado. ¿verdad?

Lo primero que se le pasa a un por la cabeza con este juego es que DC no va a permitir que a Superman y Batman le arranquen la cabeza o maten (de hecho solo los villanos de DC matan en sus Fatalities), y si, hay sangre pero no la carnicería de otras entregas, han desaparecido los distintos estilos de lucha, las fases de bonus, los escenarios detallados, aunque ahora son mucho más grandes, con niveles y permiten que haya ostias durante las caídas o en el aire, además de que pulsando un botón la cámara se acerca con el zoom y el juego adquiere una perspectiva similar a la de los antiguos juegos de boxeo de 16 bits, una mierda vaya.

Los luchadores de DC están adaptados fatal, vale que hacen uso de sus poderes, pero todos tienen los mismos golpes, las mismas animaciones, movimientos y por muy chulo que quede el efecto de la destrucción de la ropa según avanza la pelea, el juego es cutre, cutre. Además ya no hay tantos modos de juego y el modo historia no te permite saltarte los videos, que además de malos están doblados como el culo.


No me extraña que Midway esté quebrando y quiera vender esta franquicia porque menuda mierda, no se salva ni el mini cómic con portada de Alex Ross.




1 comentario:

Skellington dijo...

Llegamos Eva y yo a casa, abrimos el juego para "darnos de ostias" de forma legal y cual es nuestra sorpresa al oir con voz de ultratumba.... Gatubella!!!!
¿¿Pero que esto???
El Comodín!!!
Vale que el español sea la segunda lengua a nivel mundial ¿pero alguien se ha molestado en preguntar como se llaman en los comics de este pais??

Para pasar el rato, lo justo, y mas despues de pillarme el Street Fighter IV.

Nacho