miércoles, marzo 25, 2009

STAR WARS EXHIBITION MADRID



Una exposición de material de Star Wars directamente sacada del atrezzo de las seis películas de la saga, llena de curiosidades y altamente recomendable ¿Cómo iba a perderme algo así? Y no lo he hecho claro está. Así que acudí con mi buen amigo Javi Wan alias "The Korinthian" a verla y no me defraudó.

La exposición está compuesta por dos zonas, la importante donde está todo el material pero luego también se ofrece un espectáculo incluído en el precio de la entrada (que es una pequeña clavada de diez euros) denominado "Escuela Jedi" donde dos mendas vestidos de Jedis que se gana la vida como pueden sacan a peña del público y les enseñan movimientos básicos de sable láser, es curioso y divertido además de que la música siempre acompaña y es que John Williams lo hizo muy bien. Destacar que nosotros coincidimos con el dibujante Juanmi Vegas, hermano pequeño de Enrique Vegas, y él si que participó en el espectáculo, si es que dios nos cría y los frikis nos juntamos.

La exposición está formada por diez zonas que reflejan distintos planetas de la saga galáctica y hay material para todos los gustos, desde reproducciones a tamaño real de un pod-racer o un navoo-fighter, a maquetas de la Estrella de la Muerte, todo tipo de lanzaderas, AT-AT, AT-ST. El ostentoso vestuario de la Reina Amidala de La Amenaza Fantasma, réplicas de los Ewoks, de R2D2 y C3PO, sables lasers, soldados de asalto.

Una muestra muy completa que además ofrece pantallas con proyecciones de escenas concretas de las películas y todo tipo de material explicativo. De hecho hay una sala donde se proyecta de manera continua un documental sobre los efectos especiales.






5 comentarios:

Miguel N4 dijo...

Nosotros fuimos en plan hermandad-informática y sí que es cierto que es muy curioso. Sólo recomendable para los fans de la saga porque el resto lo más normal es que no sepan qué importancia tienen los objetos y las réplicas que vemos en el museo.

A mí me decepcionó un poco, porque se ve en un suspiro y, para ver documentales, para eso tengo los extras de los DVD. Aún así, si ere de Madrid o consigues ir en plan baratuno pues se pasa un muy buen rato.

(cuando yo estuve, el teatrillo lo protagonizaron chavalillos y uno de los organizadores de la excursión que rompió la espada que le dieron...)

Oneyros dijo...

Que grande Chewie!

Mike Lee dijo...

Una exposición muy recomendable, sin duda, además de que puedes hacer todas las fotos que quieras, no como en otras.
¡Saludos!

Deckard dijo...

pandafrikis



;)

The Korinthian dijo...

El que se lo curró fue Juanmi, que estuvo luchando a brazo partido con el lado oscuro!!!