martes, marzo 31, 2009

TECH JACKET. Robert Kirkman haciendo pruebas.



Ya era hora de que cayese por aquí alguna reseña de algo que no fuera novedad leída en el pc o de prestado. Hacía meses (desde el verano pasado de hecho) que tenía perdidos por la habitación los tres números de Tech Jacket de Robert Kirkman y E.J.Su comprados de manera compulsiva para completar todo lo escrito por el sensacional guionista americano, y es que a parte de escribir condenadamente bien alguien que tiene las pelotas de poner de nombre a su hijo Peter Parker Kirman es como poco sensacional.

Tech Jacket es una limited de seis números creada en un momento en el que Image intentaba volver a crear un universo propio de superhéroes tras la marcha de Wildstorm a DC y observar que Cyberforce, Stryforce y toda la parafernalia creada por Marc Silvestri nunca acababa de resurgir, además esos eran estudios y cualquier día se pueden ir con viento fresco a otro lado como a Image ya le ha pasado más de media docena de veces en su algo más de una década de existencia.

La limited cuenta la historia del típico chaval fracasado de instituto, sin amigos, sin novia, encima su familia se encuentra en problemas por culpa de la mafia local y un buen día paseando por el campo se encuentra una nave extraterrestre cuyo piloto le transfiere la tech-jacket, una armadura metálica que recubre su cuerpo y crea todo tipo de armas, le da súper fuerza, velocidad, vuelo, resistencia, el pack completo vaya. A mi la verdad es que me parece que tiene un tufillo demasiado evidente al manganime de Guyver. Pero claro no todo van a ser alegrías y un buen día la raza dueña de la tech-jacket le captura y se le lleva al espacio donde deben enfrentarse a otra raza enemiga y todo lo que conlleva.

Leyendo esta miniserie he tenido la sensación de que Kirkman la ha usado de campo de pruebas para algunas de sus historias galácticas de Invencible. Pero me da igual, la historia es divertida, los personajes son frescos y el dibujo de E.J. Su muy dinámico, una lástima que no haya vuelto a salir nada con el personaje más allá de una aparición en una viñeta de la mencionada Invencible.

No me habría importado repetir.


NOTA: 6/10

1 comentario:

The Korinthian dijo...

Pues a lo mejor resulta que mi habitación sí está más ordenada que la tuya,jejejej