jueves, marzo 12, 2009

WATCHMEN. Ya tocaba joder.



Sacad las piedras. No me gustó el cómic de Watchmen, lo leí hace muchos años, lo releí hace unos menos y siguió sin gustarme, el dibujo de Gibbons es acojonante y todo lo que queráis (y habría que ver si de haberlo dibujado otro habría tenido tanta trascendencia) pero el cómic es un puto tostón. De hecho tengo la edición de Zinco y no pienso cambiarla por muy chachis que sean las nuevas.

Así que cuando se anunció que se hacía la peli de Watchmen por fin y tal, pues a un servidor se la sudó bastante, cuando casi nos quedamos sin peli por el jaleo con la Fox, se la sudó todavía más, tanto que con lo friki que soy ni siquiera fui a verla el día del estreno y la vi después y en un cine mediocre. La verdad es que alguna esperanza tenía porque adaptar Watchmen no es fácil, es una obra densa y con mucho material y pensaba que Zack Snyder la cagaría y optaría por ostias y tiros pero lo cierto es que es bastante fiel, y por lo tanto para mi, aburrida como ella sóla.

No voy a negar los grandes momentos y admito que Roxarch está realmente conseguido siendo para mi lo mejor de la película junto al Comediante, porque amigos Espectro de Seda y Búho Nocturno me parecen patéticos, sobreactuados, infantiloides a ratos e interpretados con el culo (desde luego la peli no gastó presupuesto en actores de renombre), aunque claro todo lo que en el cómic eran textos reflexivos de Roxarch aquí se convierten en monólogos internos que aburren hasta los muertos, y además los efectos especiales son justitos justitos, porque la escena de Marte parece sacada de un telefilme de los setenta.

Pero la estética general está muy lograda con unos títulos de créditos muy buenos que explican bastante del pasado de los personajes como el supergrupo Los Minutemen. Y la selección de canciones es buena, que no el Scoring y es que alguien debería dejar sordo a Tyler Bates, aunque bien pensado y viendo sus resultados puede que ya lo esté. Menos mal que al final la canción “The End is the Beginning is the End” de los Smashing Pumpkins no fue usada en el montaje final, porque para quienes no lo sepan o hayan querido olvidar esta canción en una versión más acelerada fue el tema principal de Batman & Robin.

Más cositas ¿por qué no le pusieron un calzón al Dr. Manhattan? Acabé hasta las narices de ver penes azules, quedaba de lo más raro en pantalla y por cierto recomiendo ver la película en versión original, así además de ahorrarnos el gazapo de Ozymandias sobre Alejandro Magno no tendréis que sufrir al actor que dobla a Fry en Futurama. Y ahora hablaré de lo que me ha gustado, porque todo no es malo, lo más interesante para mi sin duda los Flashbacks y si salía El Comediante pues mejor. Y otra cosa que de momento DC está cuidando bastante más que Marvel en sus películas son las peleas con Artes Marciales de por medio, realistas pero espectaculares, claramente visionables sin movimientos bruscos de cámara. Pero aún pese a todo esto, yo me aburrí.

Ah, y por mi debería haber salido el calamar.





NOTA: 6/10

7 comentarios:

The Korinthian dijo...

Hereje.

Deckard dijo...

Felicidades (Eso por delante).

Joder, por una vez hemos coincidido en la nota de una película y las opiniones son bastante similares.

Completamente de acuerdo en lo del pene azul. El caso es que a veces le ponían una espece de tanga pero era casi peor. Por cierto, la escena en la que sale meditando con las piernas curzadas hay un plano trasero que me resultó bastante desagradable. Pero vamos a dejar de hablar de tios fuertecitos y azules, que luego dicen por ahí que lees la Zero.

Carlos dijo...

¿Que las pelis de DC tienen mejores escenas de peleas? A mí las de Dark Night me parecieron una gran mierda (menos la de la moto). Mucho mejores las de Iron Man o Spiderman aunque luego que las peleas tengan más o menos sentido ya es otra historia.

Mike Lee dijo...

¡¡Felicidades!!
Bueno, en cuanto a la peli no estoy de acuerdo contigo, aunque si el cómic no te gustó es comprensible que la adaptación tampoco. Coincido en la importancia de las interpretaciones de Rorschach y el Comediante y en la selección de canciones, muy acertada.
¡Saludos!

J.A.Rubio dijo...

Las opiniones sobre la pelicula son las tuyas y en algunas coincido y otras no, pero que hayas leido el cómic y no te guste me parece poco menos que increible.
Sobre gustos no hay nada escrito y seguro que a alguno y a alguna, le gusta el pene sobreactuado (Ese si que lo está, sobre todo si lo comparas con el del cómic)) de Manhattan, pero los valores artistivcos y estéticos del guión del cómic de Watchmen, son algo tan incuestionable como el aire que respiras.

IvánN Díaz dijo...

pero qué manía con el pene?!

casi 3 horas de peli y hay que ver lo que han dado de sí unos cuantos centímetros azules xDDDD

Yota dijo...

Pues si, hasta las narices de penes azules XDD

Y con peleas, me refiero a peleas realistas como la que supuestamente habrían tenido que tener Elektra y Daredevil sin saltos imposibles ni cabriolas.

Pero vamos, que la peli sigue siendo un coñazo.

Jeje