lunes, marzo 16, 2009

THE WRESTLER. Lo mejor que he visto en lo que va de año.


Fascinado.

Así me dejó la película del impronunciable director que me aburrió soberanamente con The Fountain, quienes me conocen saben que soy bastante aficionado a la lucha libre profesional o wrestling, pero la americana con toda su parafernalia y paripé, no la mexicana y sus máscaras y mitologías, ni mierdas del Santo o cosas así.

Entonces como podía pasar de ver esta película, de su director Darren noseque me gustó mucho Requien por un Sueño y Mickey Rourke siempre me ha caído simpático y eso que las únicas dos películas suyas que he visto en el cine son Double Team con Dennis Rodman y Jean Claude Van Damne y Sin City que es la que podríamos decir que fue la cinta que le devolvió al mundillo aunque ya va a hacer cuatro años que se estrenó en todos los cines.

The Wrestler (la película hay que verla en V.O.S para disfrutarla de verdad) es la historia de Randy “The Ram” un luchador retirado que veinte años después de estar en lo más alto se gana la vida luchando en bulos, haciendo sesiones de firmas y descargando cajas en un supermercado, tiene una hija que le odia e intenta ligarse a una stripper interpretada por una cuarentona Marisa Tomei que está tan buena en pelotas como con su camiseta de Motley Crue.

Un pobre diablo sin maldad alguna (como bien le describió mi amigo Mois) que intenta sobrevivir como puede y rehacer su vida tras la tragedia que le ocurre a mitad del film, vive en una casa alquilada, juega con su Nintendo NES y sus mejores amigos son una panda de críos y un camello que le pasa anabolizantes. La película es cruda, y su realizador consigue enseguida que te encariñes con el protagonista y te compadezcas de su patética situación.

Amén de que refleja el mundo del Wrestling de manera fiel, todo está basado en la fama, si el público te quiere ganarás todos los combates porque también tendrás el mejor esponsor que el dinero pueda pagar, pero eso si, hay combates en los que las ostias que se dan, duelen de verdad, y mucho. Cierto es que a Rourke el papel le viene como anillo al dedo para las escenas más bestias, pero la parte dramática está igual de conseguida y me parece una injusticia que no le hayan dado el Óscar al mejor actor, pero claro igual es que le debían una por interpretar a un idiota total y no premiarle.

Atentos a la banda sonora, Quiet Riot, Alice Cooper, Gun´s N´Roses, Motley Crue, Deff Lepard o Ratt desfilan en todo momento por la película.

NOTA: 10/10


Os dejo el tema de apertura, la canción Bang Your Head de Quiet Riot.


6 comentarios:

Pater dijo...

yo también la disfruté al 100% cuando la vi, y en versión original por supuesto ^^
papelón de Rourke y una de mis pelis favoritas para siempre :)

saludos!

Mike Lee dijo...

Una película increíble, dura, profunda y memorable.
Rourke hace un papelón, que no le dieran el Oscar fue una injustica de las grandes.
¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Tetas, ostias y heavy.¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?JEJEJEE

Pep dijo...

Yo me he quedado sin amigos debido a lo tremendamente PESADO que he sido hablando de esta película ;)

Así que, al 100% de acuerdo contigo :)

Vladek dijo...

Un año después la he visto y si es cierto que es un peliculón como la copa de un pino.

Yota dijo...

Gracias por el coment, y como suele decirse, más vale tarde qeu nunca