domingo, abril 26, 2009

DINASTÍA DE M: LOS VENGADORES


La Dinastía de M fue una saga que desde el principio me produjo sentimientos enfrentados. Bien es cierto que posiblemente sea el crossover Marvel que más ha cambiado las cosas en toda la historia de la compañía y que sus consecuencias todavía se notan cuando han pasado más de tres años, pero la primera vez que leí la historia me gustó mucho el comienzo y el final pero el desarrollo y los crossovers no acabaron de convencerme, pero sin embargo con el tiempo creo que va ganando peso y sin darme cuenta me encuentro con que ya la he releído unas cuatro veces, y eso son cuatro veces más de lo que me he releído cualquier tebeo en los últimos años.

Desde Marvel se han dado cuenta de la importancia de la historia y ya han dedicado dos miniseries a explicar cosas de ese mundo y a punto esta de aparecer una tercera. Y si todas son como esta de los Vengadores por mi que no dejen de sacar historias. Escrita por Christos Gage (uno de los nuevos chicos para todo de Quesada) y dibujada por Mike Perkins. La trama está centrada en un Luke Cage que escapa de la cárcel al poco de conseguir sus poderes y llega a Ciudad Sapiens en Nueva York y decide hacerla suya, combatiendo al orden establecido y ganándose el apoyo de la gente como un moderno Robin Hood. Allí formará un grupo integrado por personajes como Puño de Hierro, Ojo de Halcón, Pájaro Burlón o el Caballero Luna, que si que tienen más en común con los Marvel Knights de los años 90.

Pero en este nuevo “universo” todo vale. Donde los mutantes han triunfado, algo muy distinto a lo que fue la Era de Apocalipsis, puesto que aquí dentro de lo que cabe son tolerados y se les permite vivir y tener sus empleos y familias y todo eso, pero no dejan de ser una minoría en peligro de extinción. Y Luke Cage no deja de ser una molestia para el Homo Superior por lo que el F.B.I a través de John Proudstar y su “Hermandad” formada por el Supervisor, Avalancha, Mole o Bum Bum entre otros tendrán que acabar de manera oculta con Luke Cage, porque al ser una figura tan pública no pueden matarlo sin más. Por ahí también estará Kingpin y su liga de asesinos en una posición indeterminada.

Una miniserie muy entretenida, llena de acción dibujada correctamente por Mike Perkins que cada vez lo hace mejor pero todavía tiene que trabajar mucho las caras que le quedan o bien todas iguales o muy inexpresivas. Además de todos los personajes mencionados, hay alusiones a Wakanda, Namor, Los Inhumanos, aparecen los Hijos del Tigre, Shang-Chi. Poco a poco van dando detalles de un Universo que cada vez parece cobrar más importancia como en su día fueron el 2099 o ahora el Ultimate. Lo dicho, por mi que sigan así.


NOTA: 8/10

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Habrá que echarle un vistazo. De Dinastía de M los que más me marcaron fueron los números de los New X-Men.
¡Saludos!

Pater dijo...

a ver si me sacan el tomito central, que todavía no he leído absolutamente nada de este evento

saludos!

Oneyros dijo...

Joder pues no m interesaba nad ay ahora me has picado