miércoles, abril 29, 2009

EL ENCAPUCHADO: EL ORIGEN

Aprovechando los saldos al 50 % de una conocida tienda de Madrid hace un par de semanas me hice con el tomo de “The Hood”. Desde que supe de su existencia por una más que positiva minireseña en el Dolmen de hace años me llamó mucho la atención, además de que Brian K. Vaughan es uno de mis guionistas favoritos y que siento debilidad por el dibujo feista de Kyle Hotz desde sus noventeros one-shots de matanza con guiones de Warren Ellis.

Que os de a conocer ahora al Encapuchado, es algo absurdo puesto que si leéis Marvel sabréis que este personaje es uno de esos que a Bendis le hace gracia y de repente lo convierte en algo totalmente opuesto a sus orígenes. Para quien no lo sepa actualmente es el nuevo Kingpin de Nueva York y tiene bajo sus ordenes a cerca de sesenta súper villanos. Y prácticamente es intocable.

La historia de El Encapuchado, es la de un ratero de poca monta llamado Parker Robbins que vive con su novia embarazada y tiene ingresada a su madre con Alzheimer en un asilo de mierda. Su primo es un ratero todavía más desgraciado que él y juntos un buen día al dar un golpe. El bueno de Parker se hace con unas botas que le dan la facultad de andar por el aire y una capa que le permite ser invisible mientras aguante la respiración. Aunque ambos elementos parecen estar poseídos por una fuerza demoníaca.

Esta historia no es más que la presentación del personaje y resulta muy recomendable, se nota que es de la línea Max por lo que los tacos y la sangre no faltan cuando son requeridos por la historia y la sonrisa, si no la carcajada, aflorará en más de una página. Como he dicho no cuenta mucho más allá de la típica historia en la que el villano de pacotilla se enfrenta al kingpin del momento (en este caso el gólem) y sus secuaces: Vindicador, Jack O´Lantern y Shocker, impagables son las frases de éste último sobre Parker “Este tío llegará lejos en este negocio”.

Tras esta miniserie el personaje apareció en la miniserie inédita en España Beyond! Y allí seguía mostrando su rol de villano de segunda con la única aspiración de ganarse la vida sin llamar demasiado la atención. Así que resulta chocante el cambio de actitud introducido por Bendis de chorizo de mierda a capo de la mafia. Pero bueno así es nuestro querido calvo.


NOTA: 8/10

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Ya me lo pasarás, jefe

Oneyros dijo...

Yo voy antes!
La verdad que no se k esperar del comic.

yorrojumbo dijo...

PERO QUE TIENDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pater dijo...

interesante, interesante :)