martes, abril 14, 2009

INVASIÓN SECRETA: JÓVENES VENGADORES & RUNAWAYS



Y sigo con las reseñas de Invasión Secreta, de momento y hasta la fecha de las historias concluidas la que más me ha gustado ha sido la del Capitán Britania y el MI 13. Ahora continúo con una nueva miniserie (esta vez de tres números) centrada en los benjamines de la casa: Los Runaways y los Jóvenes Vengadores que repiten la formula del crossover que ya compartieron durante la Guerra Civil pero en esta ocasión no ha sido tan buena y divertida como la anterior.

Marvel quería que ambos grupos apareciesen en Invasión Secreta (bueno y el resto de sus personajes también a tenor del número de Tie-Ins) y como los Jóvenes Vengadores todavía están a la espera de que Heinberg vuelva a escribir tebeos y los Runaways son un sin dios desde la marcha de Vaughan de la serie, el papel de escribir esto ha caído en Chris Yost, una gran elección que ya escribió la limited anterior y que es co-artifice de X-Force la cual es una de las mejores series regulares de la actual Casa de las Ideas. El dibujo es de Takeshi Miyazawa y no acaba de convencerme, narra bien y sus páginas y composiciones son muy claras, pero es demasiado manga para mi gusto.

Pero a lo que iba, la historia está concentrada en lo que ocurre cuando llegan los Skrulls a Nueva York y empiezan a zumbarse todo lo que pillan por delante, allí llegan rápidamente los Jóvenes Vengadores y a los Runaways los coge desprevenidos en mitad de la gran manzana. A priori está miniserie era de las más interesantes debido a que ambos equipos tienen un skrull en sus filas. Pero al final en Marvel no se han atrevido a meter a algún traidor en medio y el resultado es el previsible. Tres números de leches contra los Skrulls, sin excesiva violencia y con Yost cumpliendo el expediente además no se molesta en conocer a los nuevos personajes de los equipos como Veloz en los Jóvenes Vengadores y la refugiada del pasado de los Runaways por lo que los deja casi todo el rato fuera de escena.

Pero Yost es un escritor muy capaz y en estas páginas más que en ningunas otras del resto de la historia nos cuentan más detalles sobre la religión y la profecía por la cual los Skrulls consideran que la tierra es suya por derecho. Vemos la importancia también de que haya descendientes de grandes héroes y príncipes en el planeta Tierra. Una pena que no hiciesen todavía más hincapié en todo esto que mucho me temo quedará bastante cojo cuando la saga termine.

Podría haber estado mejor.


NOTA: 5/10

No hay comentarios: