martes, abril 21, 2009

LA BIZARRA NBA

Vale, el post de hoy va a ser rarito. No soy muy dado a los deportes, nunca veo el fútbol, odio sobre todo los partidos de la selección y me aburren soberanamente las carreras de Fernando Alonso y los partidos de Nadal. Sin embargo el baloncesto siempre me ha encantado, en especial la NBA y relacionado con tres de sus jugadores más míticos me he ido encontrando a lo largo de los años con productos de lo más bizarro.

Empezamos por el más famoso y que todos conoceréis. La película Space Jam, producida por Ivan Reittman (el de los Cazafantasmas) junto al en aquella época retirado Michael Jordan (fue cuando le dio por jugar al baseball) con los personajes de la Warner Brothers y lo cierto es que Bugs Bunny, Lucas y compañía nunca han tenido mejor aspecto que el que lucen en esta película, donde se ven obligados a jugar un partido de basket contra un equipo de monstruos, donde las leyes de la gravedad no se aplican. La película estaba muy bien hecha y tenía su gracia además que no recuerdo nunca haber tenido tantas ganas de echar una pachanga como cuando terminé de verla (hace unos 13 años en el cine, el día de su estreno).





Saquille O´Neal es el protagonista de la segunda bizarrada de la noche. Un videojuego que salió para Super Nes, Game Gear y Mega Drive. Y claro todos pensaréis que se trata de un juego de basket, que habría sido lo lógico, pero no, a alguien se le ocurrió que sería buena idea meter a Shaq en un juego de lucha, de ahí el título Shaq-Fu. La “trama” cuenta que cuando O´Neal está de gira por Tokio, es atrapado en un Dojo místico y se ve obligado a combatir en un torneo de artes marciales contra personajes como una momia, un vampiro, un ninja. El juego data de 1994 año donde ya existían maravillas como Street Fighter II, Art of Fighting o Fatal Fury y tiene el dudoso honor de ser considerado uno de los diez peores juegos de la historia.






Y rozando el rizo nos remontamos a 1992 donde salió posiblemente uno de los tebeos más extraños y surrealistas que he visto en toda mi vida: Charles Bakley VS Godzilla. Vale que Barkley es uno de los jugadores más gordos de la historia de la NBA pero de ahí a que se enfrente a Godzilla. Pero bueno, esto es el mundo del cómic y para vender más tebeos ya se sabe que todo vale. Y Barkley pasaba por Tokio mientras Godzilla se lo comía y tuvo que detenerle. Lo mejor de esta aberración, sin duda la portada de Dave Dorman.


Ea, espero que os haya gustado.

3 comentarios:

Kike dijo...

De Space Jam guardo un buen recuerdo ...

Oneyros dijo...

De pequeño me puse muy enfermo, fue un dia que mis padres habian salido al cine y me dejaron con alguien cuidandome.
Desde entonces mis padres se enclaustraron en casa y no volvieron a ir al cine para cuidarme y tal. La primera vez que fui al cine con mis padres fue en el cine Novedades a ver Space Jam, una paranoia de peli pero me lo pase mas bien...

Deckard dijo...

Aun recuerdo el estreno de space Jam. Que tiempos aquellos.

Tu blog siempre me recuerda los viejos (y buenos) tiempos.