domingo, abril 19, 2009

MOMENTOS QUE MARCAN: LA MUERTE(S) DE VEGETA

El estreno de la abominable película Dragon Ball Evolution en todo el mundo y el comienzo de Dragon Ball Kai (el remake de Dragon Ball Z) en Japón. Han hecho que por toda la blogosfera predominen los post dedicados a la mejor serie de manganime de la historia, de hecho este que pongo aquí será el primero de los muchos post que le voy a dedicar a la serie que pretendo releer dentro de poco, así que para mi la mejor manera de empezar es rindiendo tributo a mi personaje favorito de la serie: el Principe Vegeta, que vale fue un poco veletilla, ahora soy malo, luego bueno, sólo quiero luchar y ser más fuerte que Goku que siempre me daba sopas de ostias... pero bueno que se le va a hacer es el que más mola, el puto amo, y las dos veces que muere durante la serie me impactaron bastante.

La primera vez que el bueno de Vegeta palmó fue durante el combate contra Freezer en Namek, una saga que puede resultar excesivamente larga pero que fue la etapa que más me gustó de la serie, en dicho combate a Vegeta le dan de leches y lo pasa realmente mal, una vez agonizante en el suele seguía retando a Freezer que lo acabó mantando con un rallo directo al corazón, Goku impasible lo enterró en ese mismo Planeta, pero ya se sabe cual solía ser el deseo más pedido a Sheuron.

La segunda ocasión que acabó muerto fue bastante emotiva. En mitad de la batalla contra Bu (en su primera fase, cuando era gordo y cabrón), para dar tiempo a que Picolo huyera poniendo a salvo a Son Goten y Trunks (a los que tuvo que noquear porque querían seguir peleando) acaba sacrificándose al realizar el Final Crush en un momento realmente acojonante.

Ainssss que flipada de episodios.




4 comentarios:

Oneyros dijo...

como me gusta Mayinn Vegeta...

Samu dijo...

La muerte de Vegeta ante Frezzer es épica. Tiene tods los elementos de una muerte heróica, y ahí es cuando da el giro definitvo al vegeta carsimático (y gafe a la vez) del resto de aventuras...

la pena es que las defunciones en DB a esas alturas ya no colaban...

pero bueno, eso no era lo importante en la serie (llegó a ser hasta paródico, no crees?¿)

Samu dijo...

por cierto, despues de las voces japonesas, las americanas son las peores que he escuchado de esta serie..
ajajaja

qué horrrrrrrrooooooorrrrrrrr
:D

Yota dijo...

Pues si, la verdad es que perdio el sentido, joder si goku llegó a superar la regla de solo resucitar dos veces.