miércoles, abril 15, 2009

PANINI: Donde dije digo, digo Diego.





Algo huele a podrido en Panini. Cuando yo pensaba que no podíamos estar más contentos con la editorial italiana, por fin parece que sacan productos y formatos económicos, recuperando clásicos en Marvel Gold e incluso parece que los Marvel Deluxe son la caña y claro si esto le sumamos que Planeta cada vez lo hace peor y que supongo estará perdiendo lectores poco a poco, y esto lo afirmo sin conocer los datos de ventas claro, me baso en lo que hace toda la gente que conozco que compra cómics.

Pues eso, que andaba yo tan contento y feliz en mi retorno a las compras mensuales de tomitos y tal, cuando de repente observo que a Panini o bien no le han ido muy bien las cosas o nos está tomando el pelo a todos. ¿Recordáis el tan cacareado formato económico que anunciaron el año pasado? Sí, hombre si, ese formato de 96 páginas a seis eurillos para series como Masacre, Cable, Capitán Britania o Jóvenes X-Men. Pues bien el primer número de todas menos de la primera ya está en la calle y ha sido como prometieron, pero....

Hace poco en una remodelación del plan editorial ya observé que los siguientes tomos de Capitán Britania tenían demasiados números y no salían a la venta los meses que les tocaría si tenemos en cuenta que es un formato cuatrimestral. Aquí ya empecé con la mosca detrás de la oreja. Y mis temores se cumplieron cuando la semana pasada se anunciaron las novedades para junio. Ahí podemos ver el segundo tomo de Cable al precio de 7,95, pero lo más indignante de todo es que el número de páginas es 96 o sea ¡EL MISMO! Pero cobrándonos un 20 % más. Te cagas Panini, tú si que sabes.

No parece que todo sean rosas para Panini, se rumorea que su contrato con SD se va a la mierda y esa es la razón de que se hayan empezado a saldar los BoME, de los Masterworks tampoco se sabe nada. Aunque a mi todo esto me la trae al pairo y lo que me jode es el primer ejemplo que he expuesto. Me da a mi que me limitaré a mis queridas y cada vez menos económicas grapas.

PD: Por lo menos podrían haber dicho algo, que para algo tiene esa web amarillista y propagandista que es MarvelMania.

9 comentarios:

Miguel N4 dijo...

Mal rollo. Se ve que esos "tomitos" no les han ido demasiado bien y que en Panini, igual que en Planeta, está la mar revuelta.

Además, nadie es capaz de acallar esos rumores sobre la pérdida de derechos de DC por parte de Planeta y la intención de Panini para hacerse con ellos. Ya sabemos que el mundillo no se acaba, pero sí sufre recesos. ¡Preparados!

Oneyros dijo...

Espero que lo expliquen.
Por cierto no digas Diego

Mike Lee dijo...

Entre lo que mencionas y el alarmante ascenso del precio de las grapas vamos buenos.
¡Saludos!

fer1980 dijo...

Ya me parecia a mi raro que Panini estuviera haciendo las cosas tan bién ultimamente, si es que la tenían que preparar estaba claro, son los que se caragrón los coleccionables y las BM, son los que dejan incompletas series de 2 tomos sacando solo uno, son los que dicen que no suben el precio en cinco años cuando solo llevan dos en España, son los que sacan comics de superhéroes de 4 números a 14 € y tienen los santos cojones de comparar los comics de superhéroes con los europeos, en fin ASÍ ES PANINI, ni más ni menos.

guevillos dijo...

Esto es lo que pasa con bajar la guardia con panini, al final que cierta es la fabula del zorro y el escorpion ¿no? está en su naturaleza acabar clavandotela.

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Y es cierto Mois, a ver si va a ser como lo de Bitelchus, y la liamos.

IvánN Díaz dijo...

parece que en la próxima entrevista de UM se abordará el tema, a ver qué dicen...

yorrojumbo dijo...

yo desde que un numero normalito cuesta 2 euros ya estaba con los huevos de corbata, en unos pocos años han subido 50 pesetas, que ya me parecí acaro 1,7 euros.. este mundo va mal eh?

The Korinthian dijo...

Diegochús!
Yo como arramplo con lo que me gusta es que no sé ni los precios que hay ahora...la caña.