jueves, abril 09, 2009

PUNISHER WAR ZONE. No tan mala.


Ayer terminé de ver (en realidad fue hace más tiempo, pero como este post está programado...) Punisher War Zone. Película que se ha hecho famosa porque su estreno americano fue tan desastroso (apenas recaudó seis millones de dólares, curiosamente lo mismo que The Spirit) que hizo que la distribuidora cancelase su estreno en España y la lanzará directamente a DVD a finales de mes. Esto es algo que me choca mucho, puesto que aquí por ejemplo se estrenó El Hombre Cosa de la misma compañía cuando en U.S.A la lanzaron directa al mercado doméstico.

La cinta ha ido de mal en peor desde su concepción, cambio de director, Thomas Jane abandona el proyecto, se cambia lo de ser un secuela y se convierte en un nuevo comienzo (aunque en realidad viene a ser lo que fue The Incredible Hulk a Hulk). La nueva directora Lexi Alexander desde el principio manifestó que esta seria la más violenta de las películas nunca hecha por Marvel y así ha sido, siendo calificada para mayores de 18 años. Pero ah, la vida es injusta y la ostia ha sido de escándalo.

Pero no está mal, la verdad. Ray Stevenson (Tito Pullo de Roma) es el mejor Frank Castle hasta la fecha y habla tan poco que casi seguro que ha batido el record de guión más corto que tenía el Chuache por Terminator 2. Es frío, psicópata y duro. Esta versión sigue añadiendo elementos del cómic, y por primera vez el origen de Punisher es el que es, con su familia siendo tiroteada en Central Park. Aparece Microchip, Martín Soap (el patético personaje creado por Ennis y Dillon) y la verdad es que es tan cobarde y lamentable como en el papel y de nuevo por vez primera el villano sale también directamente del tebeo. Puzzle, interpretado por Dominic West, prestigioso actor de TV de la serie The Wire (para mi un coñazo de serie, por si me pregunta por ella.)

Lo mejor de la película son las escenas de acción, todo el armamento que usa Castle para cargarse a la peña y algunos momentos esquizófrenicos de Puzzle, cuyo origen en la pantalla es demasiado parecido al del primer Joker de Tim Burton. La trama de la película es la típica. Vigilante urbano que mata a todo el mundo, crea ha su villano en una de sus incursiones y éste se pasa el resto de la película para matarlo. Fin.

No es buena, no es genial, pero entretiene un buen rato.



NOTA: 7/10

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Una pena que al final no la estrenaran, tratándose así de otro de los muchos misterios de las distribuidoras.
Por lo visto no tiene mala pinta, será que Frankie es un incomprendido a los ojos de los espectadores y por eso recauda tan poco.

¡Saludos!

Ternin dijo...

Yo no pienso perdérmela, la verdad.

IvánN Díaz dijo...

yo esperaré a mayo y me la pillaré en DVD!

overtwar dijo...

¿Pero qué os pasa? ¿No veis que esta película es basura?
Esta película es infumable. Estoy seguro de que renovaron a todo el equipo porque nadie en su sano juicio querría tener nada que ver con semejante infarto cerebral. De hecho, el propio Thomas Jane, presentó una nota de prensa muy reveladora a este respecto;

Ridícula en todos sus apartados. Lo pero de todo es que, mientras la estás viendo, se escucha el molesto rechinar del guión al resquebrajarse. El "triángulo amoroso" madre - hija - Punisher (asesino de su marido y padre, respectivamente) es del todo artificial, absurda. Los malos con sus planes malvados de venganza, sus miles de secuaces, sus desfiles al son de aporreo hardcore de guitarra, la violencia gore gratuita...

No llega a entretener ni divertir lo más mínimo, tan solo, ofende.