sábado, abril 11, 2009

SPIDER-MAN: Nuevas Formas de Morir



Desde One More Day no hay una reseña dedicada a Spider-Man en este blog y eso es porque abandoné la serie tras Civil War y ni siquiera llegué a comprar la saga que lo cambió todo. Leí las primeras sagas de Brand New Day y me parecieron entre una mierda y entretenidas, aunque con las que me gustaron tenía el problema que me parecía absurdo la que habían montado para llegar a hacer algo decente.

Pero entonces el verano pasado anuncian a Dan Slott junto a John Romita Jr. En una saga con un nombre potente, con Veneno, con un nuevo Veneno y con los Thunderbolts de Norman Osborn que merecen mucho la pena (en serio, Osborn no era tan cabrón desde antes de morir en los setenta).

Lo primero que he de decir es que al principio estaba un poco perdido con los secundarios, y me asqueaba mucho que Harry Osborn estuviese vivo por ahí, pero una vez superados estos pequeños tapujos me lo he pasado en grande. La saga comienza con Eddie Brock moribundo de cáncer y en el hospicio donde trabaja May Parker (hay una historia de coplemento dibujada por Adi Granov que es una pasada) y con los Norman Osborn llegando a un acuerdo con un candidato a la alcaldía para que su Thunderbolts vayan a Nueva York a cazar a Spider-Man que es sospechoso de una serie de asesinatos. Y aquí empieza a liarse todo cuando Eddie Brock se convierte en el Anti-Veneno cuyos poderes afectan a los de Spider-Man anulándolos.

La saga es vibrante y está llena de acción. Tiene momentos de mayor calma como cuando se reencuentran Norman y Harry y no dejan de soltarse pistas de que tal vez el primero sospeche que algo paso y que Harry tal vez no debería estar vivo. Grandes escenas como Norman presentándose ante Peter Parker o el combate de Bullseye contra el trepamuros.

Pero sobretodo lo mejor ha sido volver a ver a Romita Jr. Dibujando el personaje para el que nació dibujar. Y aunque hay momentos en los que parece que al colorista se le va mucho la pinza con el pelo de Norman la historia sigue molando mucho y pocos narran como él o dibujan a un Duende Verde mejor.

Me lo he pasado en grande y lo peor es que me estoy planteando recuperar los números que no compré y seguir la serie a partir del mes que viene ahora que esto de comprar tebeos vuelve a ser viable.



NOTA: 8/10

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

Como bien dices, lo mejor de BND hasta el momento, una saga realmente entretenida con el regreso de JR JR y el nuevo status que Warren Ellis creó para Norman Osborn y le ha devuelto la importancia que perdió hace mucho.
¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Está entretenida, pero no creo que la siga si no está Jr

Samu dijo...

Pues el primer tomo lo leí con ganas (salvando el mosqueo ese de que "nadie sabe lo que hicimos") pero los otros tres números del segundo tomo son pura bazofia que ni Romita Jr levanta...

joder...
joder...
joder...

¡No me gusta nada este nuevo spiderman, oxtias!

:S

Gloria dijo...

Yo suscribo que para escribir historias como esta no hacia falta montar la Mefistada.

Quitando el tema de la identidad de Spidey (una treta barata para vender números de Civil War con la que luego no han sido coherentes y han desecho via Mefisto) y la presencia de Harry, no veo porque no hubieran podido escribir esta historia con el anterior Statu Quo... ¿Es tan relevante para esta historia que Peter esté casado o soltero?

Ternin dijo...

A mi me ha parecido un truñaco, la verdad. Me alegra que te gustara porque estoy pensando regalar los tebeos a un primito de mi mujer.

Kike dijo...

Pues a mi tambien me ha gustado joder xD

Yota dijo...

Es que es la caña, una vez se pasa de alto el mefistazo.